Por primera vez, habrá una mesa directiva femenina en el Congreso

En el primer año fueron independencia y ahora son oposición.
Congreso de la República
Congreso de la República Crédito: Colprensa

Es un primer intento. La invitación fue hecha por la representante Juana Carolina Londoño del Partido Conservador. Aunque ella invitó a 54 mujeres, solo llegó una del Pacto Histórico, Mary Anne Perdomo de Santander. La idea era conocerse, ya que muchas ni siquiera se sabían los nombres, y comenzar a respaldar la agenda de género.

Se buscaba promover, ojalá, una mesa directiva de mujeres. Esta le correspondería al Verde (Catherine Miranda), CITREP (Curules de Paz, donde hay 3 mujeres), y a Marlene de la oposición. En cuanto a esta última, sí toca que la oposición se reúna nuevamente, porque cuando se comprometieron a que fuera Marlene el tercer año, no estaba CR, que llegó después. En el primer año fueron independencia y ahora son oposición. CR tiene la presidencia del cuarto año, por lo que no tendrían vicepresidencia el último año. En teoría, ese espacio de la vicepresidencia, que este año debería ser para CR y seguramente para Carolina Árbelaéz, será ocupado. Lo importante es que será por primera vez una mesa directiva netamente femenina.


Gustavo Petro

“El peor crimen contra la humanidad cometido en las Américas”: Petro tras aumento de cifra de ‘falsos positivos’

Según la Jurisdicción Especial para la Paz, la cifra de ejecuciones extrajudiciales asciende a 7.837 víctimas.
Presidente Gustavo Petro.



Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

La decisión deberá esperar a finales de mayo para que los magistrados den su veredicto final.

Petro niega caos de seguridad en Colombia y lanza alertas por narcotráfico y explosivos

Durante su más reciente intervención, el mandatario dijo que sospecha que los explosivos usados en atentados en Cauca están ingresando por Ecuador.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.