Por primera vez, habrá una mesa directiva femenina en el Congreso

En el primer año fueron independencia y ahora son oposición.
Congreso de la República
Congreso de la República Crédito: Colprensa

Es un primer intento. La invitación fue hecha por la representante Juana Carolina Londoño del Partido Conservador. Aunque ella invitó a 54 mujeres, solo llegó una del Pacto Histórico, Mary Anne Perdomo de Santander. La idea era conocerse, ya que muchas ni siquiera se sabían los nombres, y comenzar a respaldar la agenda de género.

Se buscaba promover, ojalá, una mesa directiva de mujeres. Esta le correspondería al Verde (Catherine Miranda), CITREP (Curules de Paz, donde hay 3 mujeres), y a Marlene de la oposición. En cuanto a esta última, sí toca que la oposición se reúna nuevamente, porque cuando se comprometieron a que fuera Marlene el tercer año, no estaba CR, que llegó después. En el primer año fueron independencia y ahora son oposición. CR tiene la presidencia del cuarto año, por lo que no tendrían vicepresidencia el último año. En teoría, ese espacio de la vicepresidencia, que este año debería ser para CR y seguramente para Carolina Árbelaéz, será ocupado. Lo importante es que será por primera vez una mesa directiva netamente femenina.


Posesión presidencial

Petro prohíbe posesión presidencial en una guarnición militar: “El juramento se toma ante el Congreso”, dice

“Abelardo De la Espriella debe tomar juramento como mandatario ante el pleno del Congreso, tal como lo hemos hecho todos los presidentes de Colombia”, afirmó el presidente Gustavo Petro.
Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella



Liga de Usuarios en el Caribe instó a De La Espriella a salvar financieramente a Air-e: "Está en cuidados intensivos"

Norman Alarcón, coordinador de la entidad, invitó al próximo mandatario a darle un 'timonazo' a las críticas situaciones de la empresa y la energía eléctrica de Colombia.

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

Según el abogado Sergio Alzate, el municipio de Campamento, en Antioquia, presentó el mayor crecimiento porcentual: un 401% a favor de Iván Cepeda entre primera y segunda vuelta.

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo