Por primera vez, habrá una mesa directiva femenina en el Congreso

En el primer año fueron independencia y ahora son oposición.
Congreso de la República
Congreso de la República Crédito: Colprensa

Es un primer intento. La invitación fue hecha por la representante Juana Carolina Londoño del Partido Conservador. Aunque ella invitó a 54 mujeres, solo llegó una del Pacto Histórico, Mary Anne Perdomo de Santander. La idea era conocerse, ya que muchas ni siquiera se sabían los nombres, y comenzar a respaldar la agenda de género.

Se buscaba promover, ojalá, una mesa directiva de mujeres. Esta le correspondería al Verde (Catherine Miranda), CITREP (Curules de Paz, donde hay 3 mujeres), y a Marlene de la oposición. En cuanto a esta última, sí toca que la oposición se reúna nuevamente, porque cuando se comprometieron a que fuera Marlene el tercer año, no estaba CR, que llegó después. En el primer año fueron independencia y ahora son oposición. CR tiene la presidencia del cuarto año, por lo que no tendrían vicepresidencia el último año. En teoría, ese espacio de la vicepresidencia, que este año debería ser para CR y seguramente para Carolina Árbelaéz, será ocupado. Lo importante es que será por primera vez una mesa directiva netamente femenina.


Proyecto de ley

Se acerca el fin de la ‘paz total’: Congreso aprueba en primer debate la Ley de Sometimiento

La iniciativa otorga beneficios penales a cambio de la rendición, la entrega de armas y de bienes por parte de los grupos criminales.
Senado de la República



Cámara pide a la Corte Constitucional 30 días más para subsanar la reforma pensional

La Mesa Directiva presentó la solicitud ante la Corte Constitucional para corregir los vicios de trámite señalados en ciertos artículos de la reforma.

A la cárcel, hombre que amenazó de muerte a la familia del presidente Abelardo de La Espriella

La Fiscalía rastreó hasta Pereira la cuenta anónima de Instagram desde la que se amenazó a la primera dama, Ana Lucía Pineda.

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia