Por primera vez, habrá una mesa directiva femenina en el Congreso

En el primer año fueron independencia y ahora son oposición.
Congreso de la República
Congreso de la República Crédito: Colprensa

Es un primer intento. La invitación fue hecha por la representante Juana Carolina Londoño del Partido Conservador. Aunque ella invitó a 54 mujeres, solo llegó una del Pacto Histórico, Mary Anne Perdomo de Santander. La idea era conocerse, ya que muchas ni siquiera se sabían los nombres, y comenzar a respaldar la agenda de género.

Se buscaba promover, ojalá, una mesa directiva de mujeres. Esta le correspondería al Verde (Catherine Miranda), CITREP (Curules de Paz, donde hay 3 mujeres), y a Marlene de la oposición. En cuanto a esta última, sí toca que la oposición se reúna nuevamente, porque cuando se comprometieron a que fuera Marlene el tercer año, no estaba CR, que llegó después. En el primer año fueron independencia y ahora son oposición. CR tiene la presidencia del cuarto año, por lo que no tendrían vicepresidencia el último año. En teoría, ese espacio de la vicepresidencia, que este año debería ser para CR y seguramente para Carolina Árbelaéz, será ocupado. Lo importante es que será por primera vez una mesa directiva netamente femenina.


Elecciones en Colombia

Elecciones atípicas tras muerte del alcalde del municipio de Gigante, Huila: ¿Cuándo serán?

Se confirma el encargo de forma transitoria como alcalde del municipio de Gigante a Fenivar Salazar Flórez, actualmente el Coordinador de Tesorería Municipal .
Elecciones atípicas tras muerte del alcalde del municipio de Gigante, Huila



Gobernador de Santander a Petro: "debe asumir la responsabilidad de los fracasos” por accidente del Hércules

El pronunciamiento se da en medio del debate por las responsabilidades tras la tragedia aérea en Putumayo.

Paloma Valencia recibe llamada clave de María Corina Machado y agita el tablero político

Paloma Valencia resaltó la importancia del diálogo con María Corina Machado y su respaldo a la defensa de la democracia en Colombia.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.