Por primera vez, habrá una mesa directiva femenina en el Congreso

En el primer año fueron independencia y ahora son oposición.
Congreso de la República
Congreso de la República Crédito: Colprensa

Es un primer intento. La invitación fue hecha por la representante Juana Carolina Londoño del Partido Conservador. Aunque ella invitó a 54 mujeres, solo llegó una del Pacto Histórico, Mary Anne Perdomo de Santander. La idea era conocerse, ya que muchas ni siquiera se sabían los nombres, y comenzar a respaldar la agenda de género.

Se buscaba promover, ojalá, una mesa directiva de mujeres. Esta le correspondería al Verde (Catherine Miranda), CITREP (Curules de Paz, donde hay 3 mujeres), y a Marlene de la oposición. En cuanto a esta última, sí toca que la oposición se reúna nuevamente, porque cuando se comprometieron a que fuera Marlene el tercer año, no estaba CR, que llegó después. En el primer año fueron independencia y ahora son oposición. CR tiene la presidencia del cuarto año, por lo que no tendrían vicepresidencia el último año. En teoría, ese espacio de la vicepresidencia, que este año debería ser para CR y seguramente para Carolina Árbelaéz, será ocupado. Lo importante es que será por primera vez una mesa directiva netamente femenina.


Ataque a concejal

"El Congreso volverá a tener una silla vacía": amenazan al senador Carlos Meisel

La denuncia la hizo el expresidente Álvaro Uribe, quien lamentó que el mismo día en que asesinaron a la concejala Mileidy Villada, amenacen a otro integrante del Centro Democrático.
Senador del Centro Democrático alerta que la reforma laboral afectará gravemente a microempresarios del país



Iván Cepeda y Defensoría del Pueblo exigen liberación de policías y funcionarios del CTI secuestrados por el ELN

El grupo ilegal anunció que mantendría secuestrados por cinco años más a los uniformados.

Centro Democrático reclama al Gobierno por falta de garantías, tras asesinato de concejal en Obando, Valle

Paloma Valencia también pidió a Iván Cepeda dar la cara y no guardar silencio ante los hechos de violencia.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026