Por llegar tarde dejaron solo al Presidente Petro en Córdoba

Gustavo Petro llegó ocho horas después a Pueblo Nuevo (Córdoba) tras anunciar que iba a estar presente.
Gustavo Petro
El hecho ocurrió pasadas las 6:00 de la mañana de este miércoles en la vía principal del municipio de Jamundí. Crédito: Colprensa

Los Secretos de Darcy Quinn revelaron que al presidente Gustavo Petro lo dejaron solo por llegar tarde a un evento en Córdoba.

El presidente había anunciado su llegada a Pueblo Nuevo a las 9 de la mañana y llegó a las 5 pm, solo 8 horas después. Ni el gobernador Erasmo Zuleta ni el alcalde de Montería, Hugo Kerguelen, lo recibieron, y en la mesa principal del evento también estuvo solo. Bueno, acompañado de Laura Sarabia.

¿Un grupo de excandidatos a alcaldías y gobernaciones prepara una demanda? ¿Por qué? ¿Contra quién?

Es un grupo de partidos políticos y candidatos participantes en las pasadas elecciones de alcaldes y gobernadores que están preparando una demanda ante la Fiscalía, Procuraduría y Contraloría porque el Fondo Nexo del Consejo Nacional Electoral no ha pagado a las campañas políticas por reposición de votos. Nadie se explica qué está pasando con esos recursos. Ese fondo no paga ni responde y las elecciones fueron hace casi un año.

Circula una invitación en la Cámara de Representantes a un baby shower. ¿De quién?

Para la representante María Fernanda Carrascal y su bebé Amalia, que está próxima a nacer, el martes 4 de junio a las 7 pm en la biblioteca del Senado. Se celebra con una lluvia de sobres y un aporte mínimo de 150.000 pesos. Felicitaciones, muy bien, pero hay muchas personas a las que les molesta que esto se haga en un recinto del Congreso como la biblioteca, que son espacios para propiciar encuentros con ciudadanos interesados en proyectos legislativos y no para baby showers.

Me escribe el embajador Camilo Romero y me dice que es enemigo acérrimo del congresista Luis Eduardo López Rosero y que hacía vaca para perjudicarlo cuando era gobernador. Pedro Rodríguez, ex jefe jurídico de la Unidad de Riesgo cuando ocurrió el desfalco y que es investigado por la fiscalía, sí trabajó en su gobernación, pero no lo recomendó para llegar a la unidad.

Nota: el presidente deberá enviar una terna para la elección del defensor del pueblo dentro de los 20 días de la instalación de la judicatura. Tiene plazo hasta el 10 de agosto.

Un colombiano estuvo detrás del triunfo del presidente de República Dominicana, Luis Abinader. Se trata del estratega político Mauricio Vengoechea.


Temas relacionados

CNE

Más de 7 mil testigos electorales vigilarán elecciones presidenciales de colombianos en el exterior

El CNE reporta 7.043 testigos y 2.111 observadores para las elecciones del 31 de mayo, con cobertura en la mayoría de mesas y vigilancia internacional.
La norma establece que los jurados tienen derecho a un día de descanso compensatorio remunerado, que puede ser coordinado con el empleador.



Sandra Ortiz reapareció en el Congreso: “vine a pedir plata prestada, estoy ilíquida”

La excongresista, vinculada al caso de la UNGRD, acudió a la sucursal de una entidad financiera que queda dentro de las instalaciones del Congreso.

“La Registraduría no es transparente”: Petro a Penagos en medio de enfrentamiento por código fuente de software de elecciones

El presidente aseguró que el software de las elecciones debe ser propiedad del Estado y auditable para garantizar la transparencia.

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.