Por llegar tarde dejaron solo al Presidente Petro en Córdoba

Gustavo Petro llegó ocho horas después a Pueblo Nuevo (Córdoba) tras anunciar que iba a estar presente.
Gustavo Petro
El hecho ocurrió pasadas las 6:00 de la mañana de este miércoles en la vía principal del municipio de Jamundí. Crédito: Colprensa

Los Secretos de Darcy Quinn revelaron que al presidente Gustavo Petro lo dejaron solo por llegar tarde a un evento en Córdoba.

El presidente había anunciado su llegada a Pueblo Nuevo a las 9 de la mañana y llegó a las 5 pm, solo 8 horas después. Ni el gobernador Erasmo Zuleta ni el alcalde de Montería, Hugo Kerguelen, lo recibieron, y en la mesa principal del evento también estuvo solo. Bueno, acompañado de Laura Sarabia.

¿Un grupo de excandidatos a alcaldías y gobernaciones prepara una demanda? ¿Por qué? ¿Contra quién?

Es un grupo de partidos políticos y candidatos participantes en las pasadas elecciones de alcaldes y gobernadores que están preparando una demanda ante la Fiscalía, Procuraduría y Contraloría porque el Fondo Nexo del Consejo Nacional Electoral no ha pagado a las campañas políticas por reposición de votos. Nadie se explica qué está pasando con esos recursos. Ese fondo no paga ni responde y las elecciones fueron hace casi un año.

Circula una invitación en la Cámara de Representantes a un baby shower. ¿De quién?

Para la representante María Fernanda Carrascal y su bebé Amalia, que está próxima a nacer, el martes 4 de junio a las 7 pm en la biblioteca del Senado. Se celebra con una lluvia de sobres y un aporte mínimo de 150.000 pesos. Felicitaciones, muy bien, pero hay muchas personas a las que les molesta que esto se haga en un recinto del Congreso como la biblioteca, que son espacios para propiciar encuentros con ciudadanos interesados en proyectos legislativos y no para baby showers.

Me escribe el embajador Camilo Romero y me dice que es enemigo acérrimo del congresista Luis Eduardo López Rosero y que hacía vaca para perjudicarlo cuando era gobernador. Pedro Rodríguez, ex jefe jurídico de la Unidad de Riesgo cuando ocurrió el desfalco y que es investigado por la fiscalía, sí trabajó en su gobernación, pero no lo recomendó para llegar a la unidad.

Nota: el presidente deberá enviar una terna para la elección del defensor del pueblo dentro de los 20 días de la instalación de la judicatura. Tiene plazo hasta el 10 de agosto.

Un colombiano estuvo detrás del triunfo del presidente de República Dominicana, Luis Abinader. Se trata del estratega político Mauricio Vengoechea.


Temas relacionados

Migración Colombia

José Luis Castañeda Tiria se posesionó como nuevo director general de Migración Colombia

Omar Bula Escobar posesionó a José Luis Castañeda Tiria como director de Migración Colombia; llega con experiencia policial en inteligencia y seguridad.
José Luis Castañeda Tiria se posesionó como nuevo director general de Migración Colombia



Estalla fuerte choque en la izquierda tras elección del CNE: desde el Pacto Histórico tildan de “traidores” a los verdes de Amaya

El grupo político de Amaya se defiende y asegura que ellos votaron por un candidato que defenderá los intereses del Partido Verde.

“Solo nos falta la salud”: Petro celebra fallo que avala la reforma pensional y presenta su ‘gabinete por la vida’

El exmandatario asegura que solo falta la reforma a la salud para que la totalidad de sus reformas sean una realidad en el país.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.