Por llegar tarde dejaron solo al Presidente Petro en Córdoba

Gustavo Petro llegó ocho horas después a Pueblo Nuevo (Córdoba) tras anunciar que iba a estar presente.
Gustavo Petro
El hecho ocurrió pasadas las 6:00 de la mañana de este miércoles en la vía principal del municipio de Jamundí. Crédito: Colprensa

Los Secretos de Darcy Quinn revelaron que al presidente Gustavo Petro lo dejaron solo por llegar tarde a un evento en Córdoba.

El presidente había anunciado su llegada a Pueblo Nuevo a las 9 de la mañana y llegó a las 5 pm, solo 8 horas después. Ni el gobernador Erasmo Zuleta ni el alcalde de Montería, Hugo Kerguelen, lo recibieron, y en la mesa principal del evento también estuvo solo. Bueno, acompañado de Laura Sarabia.

¿Un grupo de excandidatos a alcaldías y gobernaciones prepara una demanda? ¿Por qué? ¿Contra quién?

Es un grupo de partidos políticos y candidatos participantes en las pasadas elecciones de alcaldes y gobernadores que están preparando una demanda ante la Fiscalía, Procuraduría y Contraloría porque el Fondo Nexo del Consejo Nacional Electoral no ha pagado a las campañas políticas por reposición de votos. Nadie se explica qué está pasando con esos recursos. Ese fondo no paga ni responde y las elecciones fueron hace casi un año.

Circula una invitación en la Cámara de Representantes a un baby shower. ¿De quién?

Para la representante María Fernanda Carrascal y su bebé Amalia, que está próxima a nacer, el martes 4 de junio a las 7 pm en la biblioteca del Senado. Se celebra con una lluvia de sobres y un aporte mínimo de 150.000 pesos. Felicitaciones, muy bien, pero hay muchas personas a las que les molesta que esto se haga en un recinto del Congreso como la biblioteca, que son espacios para propiciar encuentros con ciudadanos interesados en proyectos legislativos y no para baby showers.

Me escribe el embajador Camilo Romero y me dice que es enemigo acérrimo del congresista Luis Eduardo López Rosero y que hacía vaca para perjudicarlo cuando era gobernador. Pedro Rodríguez, ex jefe jurídico de la Unidad de Riesgo cuando ocurrió el desfalco y que es investigado por la fiscalía, sí trabajó en su gobernación, pero no lo recomendó para llegar a la unidad.

Nota: el presidente deberá enviar una terna para la elección del defensor del pueblo dentro de los 20 días de la instalación de la judicatura. Tiene plazo hasta el 10 de agosto.

Un colombiano estuvo detrás del triunfo del presidente de República Dominicana, Luis Abinader. Se trata del estratega político Mauricio Vengoechea.


Temas relacionados

nueva eps

Petro designa a Jorge Iván Ospina como interventor de la Nueva EPS en plena crisis

El mandatario puso al exalcalde a cargo de la entidad de salud más grande del país, en medio de la intervención de la Superintendencia de Salud.
Jorge-Iván-Ospina-LAFm-Colprensa.jpg



Leyva arremete contra Gustavo Petro y denuncia “persecución atroz” tras investigación en su contra por el caso pasaportes

El excanciller aseguró que defenderá su actuación ante la Corte Suprema y lanzó graves acusaciones contra el presidente.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia denuncia que la fiesta en la cárcel de Itagüí no fue autorizada y anuncia medidas disciplinarias; suspenden diálogos y revisan condiciones del proceso.

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.