Por llegar tarde dejaron solo al Presidente Petro en Córdoba

Gustavo Petro llegó ocho horas después a Pueblo Nuevo (Córdoba) tras anunciar que iba a estar presente.
Gustavo Petro
El hecho ocurrió pasadas las 6:00 de la mañana de este miércoles en la vía principal del municipio de Jamundí. Crédito: Colprensa

Los Secretos de Darcy Quinn revelaron que al presidente Gustavo Petro lo dejaron solo por llegar tarde a un evento en Córdoba.

El presidente había anunciado su llegada a Pueblo Nuevo a las 9 de la mañana y llegó a las 5 pm, solo 8 horas después. Ni el gobernador Erasmo Zuleta ni el alcalde de Montería, Hugo Kerguelen, lo recibieron, y en la mesa principal del evento también estuvo solo. Bueno, acompañado de Laura Sarabia.

¿Un grupo de excandidatos a alcaldías y gobernaciones prepara una demanda? ¿Por qué? ¿Contra quién?

Es un grupo de partidos políticos y candidatos participantes en las pasadas elecciones de alcaldes y gobernadores que están preparando una demanda ante la Fiscalía, Procuraduría y Contraloría porque el Fondo Nexo del Consejo Nacional Electoral no ha pagado a las campañas políticas por reposición de votos. Nadie se explica qué está pasando con esos recursos. Ese fondo no paga ni responde y las elecciones fueron hace casi un año.

Circula una invitación en la Cámara de Representantes a un baby shower. ¿De quién?

Para la representante María Fernanda Carrascal y su bebé Amalia, que está próxima a nacer, el martes 4 de junio a las 7 pm en la biblioteca del Senado. Se celebra con una lluvia de sobres y un aporte mínimo de 150.000 pesos. Felicitaciones, muy bien, pero hay muchas personas a las que les molesta que esto se haga en un recinto del Congreso como la biblioteca, que son espacios para propiciar encuentros con ciudadanos interesados en proyectos legislativos y no para baby showers.

Me escribe el embajador Camilo Romero y me dice que es enemigo acérrimo del congresista Luis Eduardo López Rosero y que hacía vaca para perjudicarlo cuando era gobernador. Pedro Rodríguez, ex jefe jurídico de la Unidad de Riesgo cuando ocurrió el desfalco y que es investigado por la fiscalía, sí trabajó en su gobernación, pero no lo recomendó para llegar a la unidad.

Nota: el presidente deberá enviar una terna para la elección del defensor del pueblo dentro de los 20 días de la instalación de la judicatura. Tiene plazo hasta el 10 de agosto.

Un colombiano estuvo detrás del triunfo del presidente de República Dominicana, Luis Abinader. Se trata del estratega político Mauricio Vengoechea.


Temas relacionados

DNP

Gobierno nombra a Julián Buitrago Arango en cargo directivo del Departamento Nacional de Planeación

El Decreto 1277 de 2026 designa a Julián Buitrago Arango como Director del DNP desde el 20 de agosto y deroga un artículo del 1125.
julián buitrago experiencia dnp criticas para ocupar el cargo



Nuevo contralor propondrá plan articulado con la fiscal y el procurador para investigar el ‘libro de la verdad’

Tan pronto se posesione, Jorge Laverde entrará en contacto con Luz Adriana Camargo y Gregorio Eljach para esclarecer estas denuncias.

Viviane Morales denuncia “campaña woke” en colegios para “apoderarse de la educación sexual de los niños”

La ministra de Educación aseguró que buscarán erradicar la denominada ideología de género de los colegios del país.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad