Por llegar tarde dejaron solo al Presidente Petro en Córdoba

Gustavo Petro llegó ocho horas después a Pueblo Nuevo (Córdoba) tras anunciar que iba a estar presente.
Gustavo Petro
El hecho ocurrió pasadas las 6:00 de la mañana de este miércoles en la vía principal del municipio de Jamundí. Crédito: Colprensa

Los Secretos de Darcy Quinn revelaron que al presidente Gustavo Petro lo dejaron solo por llegar tarde a un evento en Córdoba.

El presidente había anunciado su llegada a Pueblo Nuevo a las 9 de la mañana y llegó a las 5 pm, solo 8 horas después. Ni el gobernador Erasmo Zuleta ni el alcalde de Montería, Hugo Kerguelen, lo recibieron, y en la mesa principal del evento también estuvo solo. Bueno, acompañado de Laura Sarabia.

¿Un grupo de excandidatos a alcaldías y gobernaciones prepara una demanda? ¿Por qué? ¿Contra quién?

Es un grupo de partidos políticos y candidatos participantes en las pasadas elecciones de alcaldes y gobernadores que están preparando una demanda ante la Fiscalía, Procuraduría y Contraloría porque el Fondo Nexo del Consejo Nacional Electoral no ha pagado a las campañas políticas por reposición de votos. Nadie se explica qué está pasando con esos recursos. Ese fondo no paga ni responde y las elecciones fueron hace casi un año.

Circula una invitación en la Cámara de Representantes a un baby shower. ¿De quién?

Para la representante María Fernanda Carrascal y su bebé Amalia, que está próxima a nacer, el martes 4 de junio a las 7 pm en la biblioteca del Senado. Se celebra con una lluvia de sobres y un aporte mínimo de 150.000 pesos. Felicitaciones, muy bien, pero hay muchas personas a las que les molesta que esto se haga en un recinto del Congreso como la biblioteca, que son espacios para propiciar encuentros con ciudadanos interesados en proyectos legislativos y no para baby showers.

Me escribe el embajador Camilo Romero y me dice que es enemigo acérrimo del congresista Luis Eduardo López Rosero y que hacía vaca para perjudicarlo cuando era gobernador. Pedro Rodríguez, ex jefe jurídico de la Unidad de Riesgo cuando ocurrió el desfalco y que es investigado por la fiscalía, sí trabajó en su gobernación, pero no lo recomendó para llegar a la unidad.

Nota: el presidente deberá enviar una terna para la elección del defensor del pueblo dentro de los 20 días de la instalación de la judicatura. Tiene plazo hasta el 10 de agosto.

Un colombiano estuvo detrás del triunfo del presidente de República Dominicana, Luis Abinader. Se trata del estratega político Mauricio Vengoechea.


Temas relacionados

Contraloría

¿Reformar o reemplazar la Contraloría? Carlos Felipe Córdoba y Ariel Ávila confrontaron sus propuestas en Rounds FM

El excontralor Carlos Felipe Córdoba defendió el modelo de control preventivo, mientras el senador Ariel Ávila insistió en reformar el sistema de elección del contralor y discutir la creación de un Tribunal de Cuentas.
Carlos Felipe Córdoba y Ariel Ávila



Petro pidió declarar insubsistente a Angie Rodríguez tras sus denuncias sobre presuntas irregularidades en el Gobierno

El mandatario solicitó al ministro de Hacienda retirar del cargo a la gerente del Fondo Adaptación.

La Fiscalía vuelve a investigar a Juliana Guerrero, por presuntos acuerdos con empresarios para contratos con el Gobierno

La representante del Gobierno en la Universidad Popular del Cesar ya tiene otro proceso penal en su contra, por irregularidades con su diploma universitario.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar