Ponencia sobre violación de topes en campaña Petro corre el riesgo de ser derrotada y archivada

¿Qué va a pasar en el Consejo Nacional Electoral, que debería discutir hoy la ponencia sobre la campaña de Petro presidente?
Presidente Gustavo Petro
El mandatario puso en el debate la propuesta de elección de jueces por voto popular, como ocurre en México. Crédito: Presidencia


Los Secretos de Darcy Quinn revelaron que ponencia sobre violación de topes en campaña Petro corre el riesgo de ser derrotada y archivada.



Pues no se discutirá, porque, como se esperaba, el magistrado Altus Baquero, quien acaba de recuperar su curul, va a pedir la rotación de la ponencia. Tiene hasta el 10 de octubre para estudiarla, y al día siguiente, el nuevo presidente del Consejo Nacional Electoral, César Lorduy, convocará una sala plena para iniciar la discusión.



El magistrado Baquero podrá estudiar la ponencia cuanto quiera, pero ya se sabe que su voto será en contra de ella. Aunque pertenece al partido de la U, sus acciones en el pasado lo evidencian: su voto será a favor del gobierno de Petro y en contra del sentido de la ponencia que se discutirá. Aún no se sabe si se obtendrá la mayoría en la votación, pero con la llegada de Baquero, las fuerzas se equilibran, y es muy posible que la ponencia, que trata sobre la violación de topes en la campaña Petro presidente, termine archivándose.



Temas relacionados

Gustavo Petro

Primera réplica de Petro como jefe de la oposición: pide a De La Espriella rescatar su reforma tributaria para atender terremoto

Según el expresidente, los 30 billones que se podrían recaudar servirían para la reconstrucción del país luego del terremoto.
Los mandatarios disputan sobre la posesión de De la Espriella.



Presidente del Congreso no cree que se pueda revocar permiso de Petro para salir del país

Asegura que las solicitudes que llegaron son extemporáneas y la decisión de autorizar los viajes ya fue tomada.

CNE autoriza pago de cerca de $5.000 millones a Claudia López por reposición de votos de la consulta presidencial

El pago corresponde al apoyo obtenido en la denominada Consulta de las Soluciones, en la que obtuvo alrededor de 500.000 votos.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.