Ponencia que invalidaría baldíos desde 1940 será discutida de nuevo en Corte Constitucional

La semana pasada se le pidió al ponente Antonio Lizarazo que le hiciera algunos ajustes a la ponencia.
Corte Constitucional
Corte Constitucional Crédito: Fotografía suministrada a La FM

Vuelve y juega hoy en la Corte Constitucional el tema de los baldíosque finalmente no alcanzo que ser votado el viernes pasado y que tiene tan preocupados a muchos. ¿Qué puede pasar?

El tema que está en la Corte hace más de dos años vuelve a estar en sala plena. La semana pasada se le pidió al ponente Antonio Lizarazo que le hiciera algunos ajustes a la ponencia que dejaría ilegales todas las ocupaciones o tenencias de baldíos desde 1940.

Como se sabe la sala está dividida, aunque una ligera mayoría apoya la ponencia de Lizarazo. Hasta ayer el magistrado Lizarazo no había hecho los cambios sugeridos y no había puesto a rotar una nueva ponencia.

Hoy podría votarse la que existe tal cual está o podría dilatarse más hasta que el magistrado Lizarazo haga cambios que no afecten a tantas personas, y menos a personas que han adquirido de buena fe predios que alguna vez fueron baldíos de la nación.

En todo caso, se mantiene la tensión sobre esta importantísima discusión al interior de la corte y que seguramente llegará a un punto final en los próximos días.


Abelardo de la Espriella

De la Espriella aclara que no busca desconocer la soberanía de Venezuela

La aclaración llega en respuesta a las críticas formuladas por el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Yván Gil.
Abelardo de la Espriella



Indalecio Dangond será el nuevo ministro de Agricultura de Abelardo De la Espriella

Es barranquillero, administrador de empresas y cuenta con casi cuarenta años de experiencia en financiamiento agropecuario y desarrollo rural.

Abelardo De la Espriella buscará funcionarios con cazatalentos: así serán elegidos

Según Fernando Aparicio, director de la oficina de Spencer Stewart en Bogotá, las firmas especializadas analizan las habilidades y la experiencia requeridas para cada puesto, utilizan bases de datos de ejecutivos, realizan investigaciones de mercado y contactan a profesionales.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.