Ponencia que invalidaría baldíos desde 1940 será discutida de nuevo en Corte Constitucional

La semana pasada se le pidió al ponente Antonio Lizarazo que le hiciera algunos ajustes a la ponencia.
Corte Constitucional
Corte Constitucional Crédito: Fotografía suministrada a La FM

Vuelve y juega hoy en la Corte Constitucional el tema de los baldíosque finalmente no alcanzo que ser votado el viernes pasado y que tiene tan preocupados a muchos. ¿Qué puede pasar?

El tema que está en la Corte hace más de dos años vuelve a estar en sala plena. La semana pasada se le pidió al ponente Antonio Lizarazo que le hiciera algunos ajustes a la ponencia que dejaría ilegales todas las ocupaciones o tenencias de baldíos desde 1940.

Como se sabe la sala está dividida, aunque una ligera mayoría apoya la ponencia de Lizarazo. Hasta ayer el magistrado Lizarazo no había hecho los cambios sugeridos y no había puesto a rotar una nueva ponencia.

Hoy podría votarse la que existe tal cual está o podría dilatarse más hasta que el magistrado Lizarazo haga cambios que no afecten a tantas personas, y menos a personas que han adquirido de buena fe predios que alguna vez fueron baldíos de la nación.

En todo caso, se mantiene la tensión sobre esta importantísima discusión al interior de la corte y que seguramente llegará a un punto final en los próximos días.


Abelardo de la Espriella

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Charry explicó que la Constitución establece tres inhabilidades para ejercer la Presidencia y precisó que la relacionada con la doble nacionalidad tiene una excepción.
Abelardo de la Espriella
Ver



Fábrica de Licores de Antioquia rechazó señalamientos de la Supersalud y cuestionó requerimientos de la auditoría

La FLA negó haber obstruido la auditoría y denunció requerimientos ajenos a la vigilancia en salud.

Juristas y analistas cuestionan alcances del llamado de Iván Cepeda a una eventual desobediencia civil pacífica

Cepeda lidera la oposición tras elecciones, plantea desobediencia civil pacífica si no se aclaran dudas sobre la doble nacionalidad del presidente electo De la Espriella.

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.