Ponencia que invalidaría baldíos desde 1940 será discutida de nuevo en Corte Constitucional

La semana pasada se le pidió al ponente Antonio Lizarazo que le hiciera algunos ajustes a la ponencia.
Corte Constitucional
Corte Constitucional Crédito: Fotografía suministrada a La FM

Vuelve y juega hoy en la Corte Constitucional el tema de los baldíosque finalmente no alcanzo que ser votado el viernes pasado y que tiene tan preocupados a muchos. ¿Qué puede pasar?

El tema que está en la Corte hace más de dos años vuelve a estar en sala plena. La semana pasada se le pidió al ponente Antonio Lizarazo que le hiciera algunos ajustes a la ponencia que dejaría ilegales todas las ocupaciones o tenencias de baldíos desde 1940.

Como se sabe la sala está dividida, aunque una ligera mayoría apoya la ponencia de Lizarazo. Hasta ayer el magistrado Lizarazo no había hecho los cambios sugeridos y no había puesto a rotar una nueva ponencia.

Hoy podría votarse la que existe tal cual está o podría dilatarse más hasta que el magistrado Lizarazo haga cambios que no afecten a tantas personas, y menos a personas que han adquirido de buena fe predios que alguna vez fueron baldíos de la nación.

En todo caso, se mantiene la tensión sobre esta importantísima discusión al interior de la corte y que seguramente llegará a un punto final en los próximos días.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Los movimientos en ambas entidades han puesto el foco en las decisiones de sus juntas directivas y en el futuro de funcionarios con amplia trayectoria.
Gobierno Ecopetrol Banco Agrario
Ver



Colisión de competencias entre la Comisión de Acusación y la Fiscalía por proceso contra Álvaro Uribe

Se trata de una indagación por la presunta creación de grupos paramilitares en la Hacienda Guacharacas.

Corte abre indagación contra el representante Óscar Benavides por presuntas irregularidades en ayudas para damnificados del terremoto

La Corte Suprema indaga al congresista por presuntas irregularidades en ayudas del terremoto; escuchará su versión libre.

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto