Piedad Córdoba será cuestionada hoy en la Corte por vínculos con Saab

También deberá responder ante las denuncias de supuestos vínculos con las Farc.
Piedad Córdoba ha sido señalada de tener vínculos con Alex Saab
Piedad Córdoba fue citada a la Corte Suprema de Justicia Crédito: Colprensa

Los Secretos de Darcy en La FM reveló que hoy a las 8:30 am está citada la exsenadora y candidata al Senado, Piedad Córdoba en la sala de instrucción de la Corte Suprema de Justicia.

Hasta ayer ella no había cancelado ni solicitado aplazamiento, así que vamos a ver qué pasa hoy.

La senadora está citada por el despacho de la magistrada Cristina Lombana, que le va a tomar declaración frente a las acusaciones y pruebas que presentó el asambleista ecuatoriano Fernando Villavicencio, quien trajo pruebas de vuelos privados pagados por Alex Saab y donde habría volado la señora Piedad Córdoba.

Pero también, por diversos episodios que la Sala de Casación Penal inexplicablemente acumuló durante años sin haberle dado trámite y que tienen que ver con sus supuestos vínculos con las Farc y las denuncias que habría hecho el periodista Gerardo Reyes en su libro 'Alex Saab: la verdad sobre el empresario que se hizo multimillonario a la sombra de Nicolás Maduro', del cual no sale bien librada la exsenadora que hoy aspira a una curul en la lista del Pacto Histórico.


Procesos judiciales

La Corte Suprema ratifica el juicio contra Arturo Char por compra de votos

El expresidente del Congreso sería parte del entramado de corrupción en el Caribe que hace años llevó a la cárcel a Aida Merlano.
La Corte Suprema de Justicia ratificó el llamado a juicio contra el expresidente del Congreso Arturo Char por presunta compra de votos en el Caribe.



El exministro Luis Fernando Velasco seguirá preso en medio del caso de la UNGRD

La Corte Suprema de Justicia le negó la libertad al exjefe de la cartera del Interior procesado por su presunto rol en el entramado corrupto.

🔴 En vivo | Francia vs Marruecos: el primer cupo de semifinales en juego

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.