Piedad Córdoba será cuestionada hoy en la Corte por vínculos con Saab

También deberá responder ante las denuncias de supuestos vínculos con las Farc.
Piedad Córdoba ha sido señalada de tener vínculos con Alex Saab
Piedad Córdoba fue citada a la Corte Suprema de Justicia Crédito: Colprensa

Los Secretos de Darcy en La FM reveló que hoy a las 8:30 am está citada la exsenadora y candidata al Senado, Piedad Córdoba en la sala de instrucción de la Corte Suprema de Justicia.

Hasta ayer ella no había cancelado ni solicitado aplazamiento, así que vamos a ver qué pasa hoy.

La senadora está citada por el despacho de la magistrada Cristina Lombana, que le va a tomar declaración frente a las acusaciones y pruebas que presentó el asambleista ecuatoriano Fernando Villavicencio, quien trajo pruebas de vuelos privados pagados por Alex Saab y donde habría volado la señora Piedad Córdoba.

Pero también, por diversos episodios que la Sala de Casación Penal inexplicablemente acumuló durante años sin haberle dado trámite y que tienen que ver con sus supuestos vínculos con las Farc y las denuncias que habría hecho el periodista Gerardo Reyes en su libro 'Alex Saab: la verdad sobre el empresario que se hizo multimillonario a la sombra de Nicolás Maduro', del cual no sale bien librada la exsenadora que hoy aspira a una curul en la lista del Pacto Histórico.


Iván Cepeda

¿Iván Cepeda como candidato del Pacto Histórico a la Alcaldía de Bogotá?

Pusieron a sonar el nombre de Iván Cepeda para aspirar a la Alcaldía de Bogotá, argumentando una gestión transparente y sin polarización que enfrente la corrupción y la desigualdad.
Candidato Presidencial Iván Cepeda



¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

La propuesta contempla pasar de 19 ministerios a 13, un proceso que implicaría varias fusiones y una reorganización institucional que aún está por definirse.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

En entrevista con La FM, el funcionario afirmó que buscará fortalecer el carácter técnico del Ministerio, de la ANLA y de las corporaciones autónomas regionales.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.