Petro y Néstor Humberto Martínez, cerca de sellar la paz tras audiencia de conciliación

El líder de la Colombia Humana y el exfiscal llegaron a algunos acuerdos tras 5 horas de audiencia.
Gustavo Petro y Néstor Humberto Martínez.
Gustavo Petro y Néstor Humberto Martínez. Crédito: Colprensa

Parece ser que grandes contradictores como Gustavo Petro y el exfiscal Néstor Humberto Martínez también pueden llegar a una conciliación. Así quedó en evidencia el día de ayer, luego de la audiencia de conciliación que Petro y Martínez sostuvieron en la Corte Suprema de Justicia.

Dicha audiencia duró 5 horas, desde las 8 30 a.m. y hasta la 1 p.m., y parece ser que en dicho tiempo se lograron llegar a algunos acuerdos mutuos.

Uno de ellos sería que Petro emitiría unos tweets retractándose sobre los ataques que en su momento lanzó contra Martínez, por la supuesta conspiración para lograr la extradición de Santrich.

Al final de la audiencia ambos se dieron la mano e hicieron las pases, incluso se les vio sonrientes. Habrá que esperar cuanto dura esta tregua.

Hay que recordar que Martínez ha lanzado golpes contra Petro y varias veces ha asegurado que él jamás será presidente de Colombia.





¿Se vendrían más imputaciones de la Fiscalía contra miembros del Gobierno?

Llamado de la Corte a la fiscal genera inquietud en el Gobierno; Sarabia refuerza su defensa, se evalúan salidas jurídicas y se mueven fichas políticas.

“Que hagan todas las auditorías necesarias”: Paloma Valencia responde a petición de María Fernanda Cabal sobre resultados

La candidata señaló que recibe la designación con “responsabilidad y humildad” y afirmó que el resultado le permite al partido presentar una propuesta electoral al país.

Así fue la operación “Golden Dynamite” para sacar a María Corina Machado de Venezuela: exmilitar estadounidense reveló detalles inéditos

Bryan Stern,

¿Se vendrían más imputaciones de la Fiscalía contra miembros del Gobierno?

Fiscalía Petro

“Que hagan todas las auditorías necesarias”: Paloma Valencia responde a petición de María Fernanda Cabal sobre resultados

paloma-valencia-candidata-presidencial-centro-democratico-acepta-peticion-de-revelar-resultados-de-encuestas

“Estamos evaluando la posibilidad de que haya sido el ELN”: alcalde de Cali sobre atentado que dejó dos uniformados muertos

Las autoridades confirmaron que los uniformados afectados eran una patrullera y un subintendente, quienes prestaban servicio en la zona al momento del ataque.

Hoy Vicky ingresa oficialmente a la consulta de la centroderecha

Vicky Dávila

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Martes 16 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

“Nadie puede frenar las elecciones presidenciales”: registrador Penagos defiende la autonomía electoral para 2026

Hernán Penagos, registrador nacional,

¿De qué murió Ernesto Acher? Esto se sabe sobre la muerte del histórico integrante de Les Luthiers

Ernesto Acher fue una figura clave de Les Luthiers durante 15 años de historia del grupo.

Licencia menstrual remunerada: qué dice la ley y cuándo se puede solicitar

licencia-menstrual-colombia-implementa-licencia-menstrual-con-respaldo-medico-y-legal

El Partido Liberal también estaría pensando en encuesta y no en consulta

Aunque algunos partidos parecen inclinarse por la encuesta, otros actores políticos sí mantienen su interés en una consulta.