Petro y Diana Osorio se reúnen la próxima semana para discutir ser fórmula vicepresidencial

Diana Osorio, esposa del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, suena como posible fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro.
Petro y Diana Osorio, esposa de Daniel Quintero
Gustavo Petro estaría pensando en Diana Osorio, esposa de Daniel Quintero, como su fórmula vicepresidencial. Crédito: Colprensa

Se ha especulado mucho sobre la fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro, quien el próximo 13 de marzo participará en la consulta del Pacto Histórico para elegir candidato único a la Presidencia.

Los Secretos de Darcy en La FM dio detalles sobre las especulaciones que han surgido en los últimos días en que se ha escuchado el nombre de la primera dama de Medellín, Diana Osorio.

Desde la misma campaña se le ha bajado el perfil al nombre y se ha dicho que no es verdad, que no se discutido ningún nombre en serio.

Lo cierto es que sí han explorado varios nombres de mujeres como María Emma Mejía, Luz María Zapata y sí se está considerando seriamente el nombre de Diana Osorio, esposa del alcalde de Medellín, Daniel Quintero.

De hecho ella viene directamente la próxima semana para hablar con Gustavo Petro del tema.

Se está estudiando si habría alguna inhabilidad, pero las primeras damas no son consideradas funcionarias, no reciben sueldo, así que aparentemente no habría ningún problema con que ella fuera la candidata a la Vicepresidencia.


contralor general

“El gobierno entrante no busca un contralor de bolsillo”: Rodrigo Lara, ministro del Interior designado

Lara reiteró que respetará al Congreso y solo apoyará la elección de un contralor con independencia y lucha anticorrupción.
Rodrigo Lara



El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La joven funcionaria habría incurrido en tráfico de influencias, según las declaraciones de Angie Rodríguez.

Centro Democrático, primer partido que costeará con recursos propios su asistencia a posesión presidencial

La bancada aseguró que asumirá transporte, alojamiento y demás costos relacionados con la ceremonia de posesión de Abelardo De La Espriella en Cali.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.