Petro y Diana Osorio se reúnen la próxima semana para discutir ser fórmula vicepresidencial

Diana Osorio, esposa del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, suena como posible fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro.
Petro y Diana Osorio, esposa de Daniel Quintero
Gustavo Petro estaría pensando en Diana Osorio, esposa de Daniel Quintero, como su fórmula vicepresidencial. Crédito: Colprensa

Se ha especulado mucho sobre la fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro, quien el próximo 13 de marzo participará en la consulta del Pacto Histórico para elegir candidato único a la Presidencia.

Los Secretos de Darcy en La FM dio detalles sobre las especulaciones que han surgido en los últimos días en que se ha escuchado el nombre de la primera dama de Medellín, Diana Osorio.

Desde la misma campaña se le ha bajado el perfil al nombre y se ha dicho que no es verdad, que no se discutido ningún nombre en serio.

Lo cierto es que sí han explorado varios nombres de mujeres como María Emma Mejía, Luz María Zapata y sí se está considerando seriamente el nombre de Diana Osorio, esposa del alcalde de Medellín, Daniel Quintero.

De hecho ella viene directamente la próxima semana para hablar con Gustavo Petro del tema.

Se está estudiando si habría alguna inhabilidad, pero las primeras damas no son consideradas funcionarias, no reciben sueldo, así que aparentemente no habría ningún problema con que ella fuera la candidata a la Vicepresidencia.





Gobierno ordena medidas para mitigar impacto arancelario de Ecuador

El presidente Gustavo Petro reiteró su llamado de urgencia a su homólogo estadounidense Donald Trump para que medie de manera directa en este conflicto diplomático.

Exministra Ángela María Buitrago reveló amenazas en su contra de una senadora: "decía que yo era enemiga de la paz"

Exministra Ángela María Buitrago explicó que las tensiones surgieron en medio de operativos para hacer cumplir normas dentro de las cárceles.

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Denuncian más irregularidades en cárcel de Itagüí y privilegios a internos: "No es un hecho aislado"

Irregularidades en la cárcel de Itagüí

Exministra Ángela María Buitrago reveló amenazas en su contra de una senadora: "decía que yo era enemiga de la paz"

Ángela María Buitrago, exministra de Justicia