Petro y Diana Osorio se reúnen la próxima semana para discutir ser fórmula vicepresidencial

Diana Osorio, esposa del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, suena como posible fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro.
Petro y Diana Osorio, esposa de Daniel Quintero
Gustavo Petro estaría pensando en Diana Osorio, esposa de Daniel Quintero, como su fórmula vicepresidencial. Crédito: Colprensa

Se ha especulado mucho sobre la fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro, quien el próximo 13 de marzo participará en la consulta del Pacto Histórico para elegir candidato único a la Presidencia.

Los Secretos de Darcy en La FM dio detalles sobre las especulaciones que han surgido en los últimos días en que se ha escuchado el nombre de la primera dama de Medellín, Diana Osorio.

Desde la misma campaña se le ha bajado el perfil al nombre y se ha dicho que no es verdad, que no se discutido ningún nombre en serio.

Lo cierto es que sí han explorado varios nombres de mujeres como María Emma Mejía, Luz María Zapata y sí se está considerando seriamente el nombre de Diana Osorio, esposa del alcalde de Medellín, Daniel Quintero.

De hecho ella viene directamente la próxima semana para hablar con Gustavo Petro del tema.

Se está estudiando si habría alguna inhabilidad, pero las primeras damas no son consideradas funcionarias, no reciben sueldo, así que aparentemente no habría ningún problema con que ella fuera la candidata a la Vicepresidencia.


renuncia

Laura Sarabia presentó su renuncia como embajadora en Reino Unido: esto dice la carta

La diplomática presentó una carta dirigida al presidente Gustavo Petro en la que comunica su renuncia al cargo.
La diplomática presentó una carta dirigida al presidente Gustavo Petro en la que comunica su renuncia al cargo.



Fabio Arjona será ministro de Ambiente y Miguel Gómez suena para Minhacienda en gobierno de Abelardo de la Espriella

Nuevos nombres suenan para el gabinete de Abelardo de la Espriella, mientras crecen las dudas sobre la posesión presidencial y el futuro del Congreso.

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

Rodrigo Lara Restrepo explicó que el presidente electo, Abelardo De La Espriella, dio un plazo de un mes a las organizaciones armadas para que se preparen para su sometimiento a la ley.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Suecia, este martes: Los galos inician el camino hacia la tercera

La FM

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto