Petro y Diana Osorio se reúnen la próxima semana para discutir ser fórmula vicepresidencial

Diana Osorio, esposa del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, suena como posible fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro.
Petro y Diana Osorio, esposa de Daniel Quintero
Gustavo Petro estaría pensando en Diana Osorio, esposa de Daniel Quintero, como su fórmula vicepresidencial. Crédito: Colprensa

Se ha especulado mucho sobre la fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro, quien el próximo 13 de marzo participará en la consulta del Pacto Histórico para elegir candidato único a la Presidencia.

Los Secretos de Darcy en La FM dio detalles sobre las especulaciones que han surgido en los últimos días en que se ha escuchado el nombre de la primera dama de Medellín, Diana Osorio.

Desde la misma campaña se le ha bajado el perfil al nombre y se ha dicho que no es verdad, que no se discutido ningún nombre en serio.

Lo cierto es que sí han explorado varios nombres de mujeres como María Emma Mejía, Luz María Zapata y sí se está considerando seriamente el nombre de Diana Osorio, esposa del alcalde de Medellín, Daniel Quintero.

De hecho ella viene directamente la próxima semana para hablar con Gustavo Petro del tema.

Se está estudiando si habría alguna inhabilidad, pero las primeras damas no son consideradas funcionarias, no reciben sueldo, así que aparentemente no habría ningún problema con que ella fuera la candidata a la Vicepresidencia.


Acuerdo de paz

Juan Manuel Santos pide a Abelardo de la Espriella cumplir el acuerdo de paz y no modificar la JEP

Juan Manuel Santos afirmó que modificar la JEP o incumplir el acuerdo de paz sería una decisión inviable y con efectos internacionales.
Juan Manuel Santos aseguró que el próximo Gobierno debe cumplir el acuerdo de paz y advirtió sobre las consecuencias de modificar la JEP.



Posesión de Abelardo de la Espriella ya no sería en Cauca y se trasladaría a Cali: Congreso aprobaría nueva proposición

Altas fuentes informaron a La FM que en las próximas horas notificarían al Congreso del cambio del lugar de posesión.

Congreso pide información de seguridad a las FF.MM. para la posesión de Abelardo de la Espriella

Algunas fuentes indican que se estaría analizando la posibilidad de cambiar el lugar de la posesión, posiblemente a Cali.

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella