Petro se quiere llevar a los liberales al Pacto Histórico sin César Gaviria

Esa es la nueva estrategia de Petro y el Pacto Histórico después de que César Gaviria rompiera con los acercamientos del liberalismo.
Gustavo Petro y Cesar Gaviria
Gustavo Petro y Cesar Gaviria Crédito: Captura de pantalla

Los Secretos de Darcy en La FM contó que Gustavo Petro está atrayendo a los liberales hacia su campaña, pero sin César Gaviria. Esa es la nueva estrategia después de que el expresidente rompiera los acercamientos del liberalismo por la palabras de Francia Márquez.

El senador liberal Guillermo García Realpe mandó el siguiente mensaje a sus compañeros de la bancada liberal a través de un chat: "El próximo miércoles 30 de marzo nos invita Gustavo Petro a un desayuno de parlamentarios liberales y socialdemócratas electos y en ejercicio para trazar una agenda de trabajo nacional y regional con nosotros. Hora 8 am, el lugar se confirmará oportunamente".

El gran reto de César Gaviria será entonces no permitir que se le lleven a los congresistas para el Pacto Histórico como están tratando de hacer.

Ya hay algunos que, incluso, están proponiendo unirse a Rodolfo y Hernández y sumar los votos a el para tomar una decisión en segunda vuelta.

Lo cierto es que también hay muchos enviados del Pacto Histórico como Roy Barreras para tratar de arreglar las cosas con el Partido Liberal y volver a conversar.

Mejor dicho….a los liberales se los quiere llevar el pacto a las buenas o a las malas.


defensor del pueblo

“Esa equivalencia no corresponde”: Mininterior a defensora del Pueblo por cuestionamientos

El ministro Rodrigo Lara aseguró que la obligación del Estado es combatir el crimen e hizo un llamado a la defensora Iris Marín.
El ministro del Interior, Rodrigo Lara, anunció auxilios de vida para damnificados en Cali



De la Espriella ordena mayor rigurosidad con sistemas de fotodetección

El mandatario afirmó que los requisitos para la aplicación de detectores de velocidad deben superar pruebas rigurosas.

“El Estado no puede competir por quién puede ser más cruel”: defensora pide que no haya cadáveres en anuncios militares

La institución advirtió sobre el peligro de normalizar este tipo de prácticas visuales en la comunicación oficial.

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.