Petro se quiere llevar a los liberales al Pacto Histórico sin César Gaviria

Esa es la nueva estrategia de Petro y el Pacto Histórico después de que César Gaviria rompiera con los acercamientos del liberalismo.
Gustavo Petro y Cesar Gaviria
Gustavo Petro y Cesar Gaviria Crédito: Captura de pantalla

Los Secretos de Darcy en La FM contó que Gustavo Petro está atrayendo a los liberales hacia su campaña, pero sin César Gaviria. Esa es la nueva estrategia después de que el expresidente rompiera los acercamientos del liberalismo por la palabras de Francia Márquez.

El senador liberal Guillermo García Realpe mandó el siguiente mensaje a sus compañeros de la bancada liberal a través de un chat: "El próximo miércoles 30 de marzo nos invita Gustavo Petro a un desayuno de parlamentarios liberales y socialdemócratas electos y en ejercicio para trazar una agenda de trabajo nacional y regional con nosotros. Hora 8 am, el lugar se confirmará oportunamente".

El gran reto de César Gaviria será entonces no permitir que se le lleven a los congresistas para el Pacto Histórico como están tratando de hacer.

Ya hay algunos que, incluso, están proponiendo unirse a Rodolfo y Hernández y sumar los votos a el para tomar una decisión en segunda vuelta.

Lo cierto es que también hay muchos enviados del Pacto Histórico como Roy Barreras para tratar de arreglar las cosas con el Partido Liberal y volver a conversar.

Mejor dicho….a los liberales se los quiere llevar el pacto a las buenas o a las malas.


Proyecto de ley

La votación de militares está en el Congreso: Salvación Nacional propone; MOE se opone

El proyecto revive un debate que en Colombia se ha presentado durante años en el país; que los militares puedan votar.
En el Congreso hay una propuesta a favor de permitir a los soldados y policías votar.



Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González explicó cómo será la posesión presidencial en Cali y qué consecuencias tendrán las ausencias al Congreso Pleno.

Se cae nombramiento de Procolombia

La falta de un título profesional le impidió llegar al liderato del sector comercio.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.