Petro se quiere llevar a los liberales al Pacto Histórico sin César Gaviria

Esa es la nueva estrategia de Petro y el Pacto Histórico después de que César Gaviria rompiera con los acercamientos del liberalismo.
Gustavo Petro y Cesar Gaviria
Gustavo Petro y Cesar Gaviria Crédito: Captura de pantalla

Los Secretos de Darcy en La FM contó que Gustavo Petro está atrayendo a los liberales hacia su campaña, pero sin César Gaviria. Esa es la nueva estrategia después de que el expresidente rompiera los acercamientos del liberalismo por la palabras de Francia Márquez.

El senador liberal Guillermo García Realpe mandó el siguiente mensaje a sus compañeros de la bancada liberal a través de un chat: "El próximo miércoles 30 de marzo nos invita Gustavo Petro a un desayuno de parlamentarios liberales y socialdemócratas electos y en ejercicio para trazar una agenda de trabajo nacional y regional con nosotros. Hora 8 am, el lugar se confirmará oportunamente".

El gran reto de César Gaviria será entonces no permitir que se le lleven a los congresistas para el Pacto Histórico como están tratando de hacer.

Ya hay algunos que, incluso, están proponiendo unirse a Rodolfo y Hernández y sumar los votos a el para tomar una decisión en segunda vuelta.

Lo cierto es que también hay muchos enviados del Pacto Histórico como Roy Barreras para tratar de arreglar las cosas con el Partido Liberal y volver a conversar.

Mejor dicho….a los liberales se los quiere llevar el pacto a las buenas o a las malas.


CNE

Elección de nuevo CNE: se intensifican las movidas dentro de los partidos políticos

Por el Partido Conservador se consolida Juan Carlos Wills y Gersel Pérez será el aspirante de Cambio Radical.
Consejo Nacional Electoral



Registraduría activa servicios móviles de identificación para afectados por terremoto

La entidad también adoptó medidas excepcionales para facilitar la expedición de documentos y el registro de defunciones.

Gobierno de Abelardo de la Espriella declara insubsistentes a cinco embajadores de la administración Petro que no renunciaron

La Presidencia informó que cinco embajadores no presentaron su renuncia protocolaria tras el inicio del nuevo Gobierno.

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido