Petro se quiere llevar a los liberales al Pacto Histórico sin César Gaviria

Esa es la nueva estrategia de Petro y el Pacto Histórico después de que César Gaviria rompiera con los acercamientos del liberalismo.
Gustavo Petro y Cesar Gaviria
Gustavo Petro y Cesar Gaviria Crédito: Captura de pantalla

Los Secretos de Darcy en La FM contó que Gustavo Petro está atrayendo a los liberales hacia su campaña, pero sin César Gaviria. Esa es la nueva estrategia después de que el expresidente rompiera los acercamientos del liberalismo por la palabras de Francia Márquez.

El senador liberal Guillermo García Realpe mandó el siguiente mensaje a sus compañeros de la bancada liberal a través de un chat: "El próximo miércoles 30 de marzo nos invita Gustavo Petro a un desayuno de parlamentarios liberales y socialdemócratas electos y en ejercicio para trazar una agenda de trabajo nacional y regional con nosotros. Hora 8 am, el lugar se confirmará oportunamente".

El gran reto de César Gaviria será entonces no permitir que se le lleven a los congresistas para el Pacto Histórico como están tratando de hacer.

Ya hay algunos que, incluso, están proponiendo unirse a Rodolfo y Hernández y sumar los votos a el para tomar una decisión en segunda vuelta.

Lo cierto es que también hay muchos enviados del Pacto Histórico como Roy Barreras para tratar de arreglar las cosas con el Partido Liberal y volver a conversar.

Mejor dicho….a los liberales se los quiere llevar el pacto a las buenas o a las malas.


Juan Manuel Santos

Santos reitera que no apoya candidatos en segunda vuelta y pide continuidad del Acuerdo de Paz

El exjefe de Estado insistió en que su posición es de neutralidad frente a la elección.
Juan Manuel Santos, expresidente de Colombia.



"No más contratos basura en el sector salud": MinTrabajo anuncia decretos para la reforma laboral

El ministro del Trabajo anunció la expedición de cuatro decretos que buscan fortalecer los derechos laborales de artistas, periodistas comunitarios, trabajadores de la salud y organizaciones sindicales.

Concejo de Medellín denuncia presuntas presiones políticas contra estudiantes y profesores del Sena en Antioquia

Alejandro de Bedout denunció proselitismo del sindicato del Sena en Antioquia antes de las elecciones; la entidad lo niega.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.