Petro se quiere llevar a los liberales al Pacto Histórico sin César Gaviria

Esa es la nueva estrategia de Petro y el Pacto Histórico después de que César Gaviria rompiera con los acercamientos del liberalismo.
Gustavo Petro y Cesar Gaviria
Gustavo Petro y Cesar Gaviria Crédito: Captura de pantalla

Los Secretos de Darcy en La FM contó que Gustavo Petro está atrayendo a los liberales hacia su campaña, pero sin César Gaviria. Esa es la nueva estrategia después de que el expresidente rompiera los acercamientos del liberalismo por la palabras de Francia Márquez.

El senador liberal Guillermo García Realpe mandó el siguiente mensaje a sus compañeros de la bancada liberal a través de un chat: "El próximo miércoles 30 de marzo nos invita Gustavo Petro a un desayuno de parlamentarios liberales y socialdemócratas electos y en ejercicio para trazar una agenda de trabajo nacional y regional con nosotros. Hora 8 am, el lugar se confirmará oportunamente".

El gran reto de César Gaviria será entonces no permitir que se le lleven a los congresistas para el Pacto Histórico como están tratando de hacer.

Ya hay algunos que, incluso, están proponiendo unirse a Rodolfo y Hernández y sumar los votos a el para tomar una decisión en segunda vuelta.

Lo cierto es que también hay muchos enviados del Pacto Histórico como Roy Barreras para tratar de arreglar las cosas con el Partido Liberal y volver a conversar.

Mejor dicho….a los liberales se los quiere llevar el pacto a las buenas o a las malas.


Cámara de Representantes

Terremoto en Colombia: proponen que los congresistas donen un día de salario para atender a los afectados

Una proposición radicada también plantea que el Congreso se convierta en un centro de acopio de ayudas humanitarias.
Plenaria senado



“Vamos a suspender por 90 días entrega y titulación de tierras porque hemos encontrado cosas muy graves”: MinAgricultura

Indalecio Dangón también anunció medidas para revisar los contratos de las entidades adscritas al Ministerio de Agricultura.

“Hoy será declarado insubsistente César Pachón”: ministro de Agricultura Indalecio Dangond

Nuevo ministro de Agricultura denuncia posibles irregularidades en la ADR y anuncia medidas contra su director, César Pachón.

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella