GUSTAVO PETRO
El senador de la 'Colombia Humana', Gustavo Petro.
Colprensa
29 Sep 2021 09:12 AM

A Petro lo asesoran quienes ayudaron en campañas de Rafael Correa y López Obrador

Cuenta con asesores ecuatorianos, mexicanos e incluso del partido Podemos de España.
La
Fm

Los Secretos de Darcy en La FM reveló que el senador Gustavo Petro y el Pacto Histórico tienen asesores internacionales de cara a la campaña presidencial para el 2022.

Por un lado están los ecuatorianos, como le dicen en la campaña, quienes son los que ayudaron en la de Rafael Correa, expresidente de Ecuador, y posteriormente a Andrés Arauz, con quien perdieron en las pasadas elecciones de ese país. También asesoraron a Yaku Pérez que disputó con Guillermo Lasso la primera vuelta y perdió.

No obstante, también hay otros de campañas ganadoras. Están unos asesores mexicanos de Andrés Manuel López Obrador y otros del partido Podemos de España, quienes estuvieron incluso en la gira que hizo el candidato Petro por Popayán. 

Gustavo Petro está lleno de asesores, unos ganadores y otros perdedores, pero todos muy afines a la ideología de la Colombia Humana y a la izquierda iberoamericana.

Hay un gran movimiento y lo interesante es la participación de la gente de Podemos, de los de Rafael Correa moviéndose, ayudando e impulsando a Petro para que sea el próximo presidente de Colombia como parte del proyecto que hay en Iberoamérica.

Secretos de Darcy Quinn en La FM

0:27 5:25
Fuente
Darcy Quinn