Petro ganó tiempo pero perdió una petición de nulidad ante el CNE

El abogado del presidente de Colombia solicitó la suspensión del proceso basándose en la petición de nulidad o aclaración.
Gustavo Petro insiste en que podría sacar por decreto el presupuesto de 2025
El Congreso hunde proyecto de presupuesto 2025, Petro expedirá por decreto. Crédito: Presidencia de la República de Colombia

Los Secretos de Darcy Quinn revelaron por qué muchos están diciendo que Petro ganó ayer porque dilató su proceso pero también perdió.

Muchos ven como un triunfo el haber logrado aplazar y ganar tiempo, pero magistrados me comentan que lo realmente relevante es la gran derrota sufrida por Gustavo Petro, cuyo abogado solicitó la suspensión del proceso basándose en la petición de nulidad o aclaración presentada ante el Consejo de Estado por la decisión que resolvió el conflicto de competencias. La votación fue de 6 a 2, y las dos magistradas cercanas al Pacto Histórico salvaron su voto.

Le puede interesar: Andrés Idárraga, secretario de Transparencia, recibió amenazas de muerte en su casa en Bogotá

Es importante recordar que la defensa del presidente Petro ya había presentado, el 14 de mayo de 2024, una solicitud de nulidad y archivo de la actuación, la cual se decidirá al mismo tiempo que la formulación de cargos. Sin embargo, es probable que esta solicitud sea nuevamente rechazada, ya que no hay disposición en el CNE para anular el proceso.

Todo indica que el 30 de septiembre podría llegarse a una decisión sobre si se estudia la ponencia de formulación de cargos, la cual fue presentada hace más de un año.


Temas relacionados

Paloma Valencia

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona reveló un audio inédito de Miguel Uribe Turbay sobre el futuro político del país y del Centro Democrático.
María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia
Ver



Roy Barreras responsabiliza al Estado por crisis de seguridad vial en Colombia

Roy Barreras responsabilizó al Estado por muertes en vías, por lo que propuso convertir la seguridad vial en prioridad nacional.

Mano derecha de Daniel Quintero le gana tutela a concejal del Centro Democrático

El cabildante Andrés Gury Rodríguez tendrá que rectificar los fuertes señalamientos hechos contra Esteban Restrepo.

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM