Petro ganó tiempo pero perdió una petición de nulidad ante el CNE

El abogado del presidente de Colombia solicitó la suspensión del proceso basándose en la petición de nulidad o aclaración.
Gustavo Petro insiste en que podría sacar por decreto el presupuesto de 2025
El Congreso hunde proyecto de presupuesto 2025, Petro expedirá por decreto. Crédito: Presidencia de la República de Colombia

Los Secretos de Darcy Quinn revelaron por qué muchos están diciendo que Petro ganó ayer porque dilató su proceso pero también perdió.

Muchos ven como un triunfo el haber logrado aplazar y ganar tiempo, pero magistrados me comentan que lo realmente relevante es la gran derrota sufrida por Gustavo Petro, cuyo abogado solicitó la suspensión del proceso basándose en la petición de nulidad o aclaración presentada ante el Consejo de Estado por la decisión que resolvió el conflicto de competencias. La votación fue de 6 a 2, y las dos magistradas cercanas al Pacto Histórico salvaron su voto.

Le puede interesar: Andrés Idárraga, secretario de Transparencia, recibió amenazas de muerte en su casa en Bogotá

Es importante recordar que la defensa del presidente Petro ya había presentado, el 14 de mayo de 2024, una solicitud de nulidad y archivo de la actuación, la cual se decidirá al mismo tiempo que la formulación de cargos. Sin embargo, es probable que esta solicitud sea nuevamente rechazada, ya que no hay disposición en el CNE para anular el proceso.

Todo indica que el 30 de septiembre podría llegarse a una decisión sobre si se estudia la ponencia de formulación de cargos, la cual fue presentada hace más de un año.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

“Algunos loquitos hablan de desobediencia civil”: De la Espriella lanza dura advertencia y propone obediencia constitucional

El presidente electo fue enfático en señalar que Aquí no habrá privilegios para los violentos ni contemplaciones para quienes pretendan desafiar el orden constitucional.
El presidente electo de Colombia, Abelardo de la Espriella.



Girley Ordóñez Bowie fue elegida gobernadora de San Andrés con amplia mayoría en las urnas

El segundo lugar fue para Rómulo Areiza Taylor, con 2.300 votos (13,54%), seguido de Bernardo Bent Williams, quien alcanzó 1.500 votos (8,83%).

De la Espriella se reunió con delegación de EE. UU. para hablar de seguridad y cooperación bilateral

El presidente electo recibió en Barranquilla a funcionarios del Departamento de Estado, el Pentágono y la Embajada de Estados Unidos en Colombia.

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela