Petro evalúa posible salida del director de la Policía. Suenan posibles reemplazos

Muchos están pidiendo la cabeza del director de la Policía, el general Henry Sanabria.
General Henry Sanabria
General Henry Sanabria Crédito: Alerta

Muchos están pidiendo la cabeza del director de la Policía, el general Henry Sanabria, ¿la entregará el presidente Petro?

Lo han hecho el presidente del Senado, Roy Barreras, y varios miembros del Pacto Histórico, no solamente por la extensa entrevista en la revista Semana, que son cosas que van en contra de las políticas del gobierno Petro, sino también el cerco humanitario y el secuestro.

Pues lo que le dicen a Darcy Quinn es que el presidente Petro no está de acuerdo con mucho de lo dicho por el general, pero lo que más le molesta es haber dicho que los policías fueron secuestrados y no que hicieron parte de un cerco humanitario y una detención humanitaria.

Lo está pensando, pero no ha tomado una decisión porque además no quiere entregar más cabezas de su gobierno.

En todo caso suenan ya varios nombres en su reemplazo, por si al caso.

Suenan tres generales en retiro: el general Óscar Gómez Heredia, actual secretario distrital de seguridad; Juan Carlos Buitrago Arias, exdirector de la policía fiscal y aduanera; y el general Luis Eduardo Martínez, 'Veneno'.


Temas relacionados

Medio Oriente

Petro dice que Trump “se ha equivocado” al atacar a Irán junto a Israel

El presidente estadounidense lanzó una operación masiva y le pidió al pueblo iraní tomar el poder. El mandatario colombiano respondió.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, atacó a Irán junto al gobierno de Benjamín Netanyahu. El mandatario Gustavo Petro contestó.



Roy Barreras revela que se retiraría de la política en cuatro años y dijo a qué se dedicará

Roy Barreras, precandidato presidencial, reveló que evaluó radicarse en Europa tras superar un cáncer.

Una jueza multa al presidente Petro por no retractarse tras llamar al fiscal Mario Burgos “subordinado de la mafia”

Petro lanzó acusaciones falsas contra Burgos después de que investigara a su hijo Nicolás por lavado de activos. Ahora debe pagar cinco salarios.

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.

Roy Barreras revela que se retiraría de la política en cuatro años y dijo a qué se dedicará

Roy Barreras durante la entrevista en el programa ‘Tarde, pero llego’, donde habló de su eventual retiro en Portugal.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones