Petro evalúa posible salida del director de la Policía. Suenan posibles reemplazos

Muchos están pidiendo la cabeza del director de la Policía, el general Henry Sanabria.
General Henry Sanabria
General Henry Sanabria Crédito: Alerta

Muchos están pidiendo la cabeza del director de la Policía, el general Henry Sanabria, ¿la entregará el presidente Petro?

Lo han hecho el presidente del Senado, Roy Barreras, y varios miembros del Pacto Histórico, no solamente por la extensa entrevista en la revista Semana, que son cosas que van en contra de las políticas del gobierno Petro, sino también el cerco humanitario y el secuestro.

Pues lo que le dicen a Darcy Quinn es que el presidente Petro no está de acuerdo con mucho de lo dicho por el general, pero lo que más le molesta es haber dicho que los policías fueron secuestrados y no que hicieron parte de un cerco humanitario y una detención humanitaria.

Lo está pensando, pero no ha tomado una decisión porque además no quiere entregar más cabezas de su gobierno.

En todo caso suenan ya varios nombres en su reemplazo, por si al caso.

Suenan tres generales en retiro: el general Óscar Gómez Heredia, actual secretario distrital de seguridad; Juan Carlos Buitrago Arias, exdirector de la policía fiscal y aduanera; y el general Luis Eduardo Martínez, 'Veneno'.


Temas relacionados

Pensión

“En Colpensiones los ahorros se gastan”: la respuesta de Asofondos a Jaime Dussán por fallo del Consejo de Estado

La polémica por el traslado de recursos continúa en medio de fallos y controversia entre direcciones del privado y el Estado.
La polémica por el traslado de fondos continúa en Colombia.



“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona reveló un audio inédito de Miguel Uribe Turbay sobre el futuro político del país y del Centro Democrático.

Miguel Uribe Londoño dice que Paloma Valencia y Álvaro Uribe están “pisoteando la familia”: ¿Qué respondió la candidata?

El padre de Miguel Uribe Turbay asegura que lleva las banderas de su hijo y que el expresidente Álvaro Uribe se aprovecha del magnicidio.

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.