Petro evalúa posible salida del director de la Policía. Suenan posibles reemplazos

Muchos están pidiendo la cabeza del director de la Policía, el general Henry Sanabria.
General Henry Sanabria
General Henry Sanabria Crédito: Alerta

Muchos están pidiendo la cabeza del director de la Policía, el general Henry Sanabria, ¿la entregará el presidente Petro?

Lo han hecho el presidente del Senado, Roy Barreras, y varios miembros del Pacto Histórico, no solamente por la extensa entrevista en la revista Semana, que son cosas que van en contra de las políticas del gobierno Petro, sino también el cerco humanitario y el secuestro.

Pues lo que le dicen a Darcy Quinn es que el presidente Petro no está de acuerdo con mucho de lo dicho por el general, pero lo que más le molesta es haber dicho que los policías fueron secuestrados y no que hicieron parte de un cerco humanitario y una detención humanitaria.

Lo está pensando, pero no ha tomado una decisión porque además no quiere entregar más cabezas de su gobierno.

En todo caso suenan ya varios nombres en su reemplazo, por si al caso.

Suenan tres generales en retiro: el general Óscar Gómez Heredia, actual secretario distrital de seguridad; Juan Carlos Buitrago Arias, exdirector de la policía fiscal y aduanera; y el general Luis Eduardo Martínez, 'Veneno'.


Temas relacionados

Presidente electo

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente Petro no ha dado la orden para que la información del gobierno saliente, sea entregada a al entrante.
El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.
Ver



Piden investigación contra el concejal 'El Gury' Rodríguez, por sus declaraciones sobre bombardeos

La Defensoría y el Concejo de Campamento exigen una retractación al concejal.

Petro insiste en que nunca ordenó frenar operaciones y Laura Sarabia denuncia al general Henry Sanabria

Petro niega órdenes para frenar operaciones y Laura Sarabia lleva el caso a Fiscalía ante acusaciones de Sanabria

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Lo último y cifra de fallecidos este viernes 26 de junio

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.