Petro evalúa posible salida del director de la Policía. Suenan posibles reemplazos

Muchos están pidiendo la cabeza del director de la Policía, el general Henry Sanabria.
General Henry Sanabria
General Henry Sanabria Crédito: Alerta

Muchos están pidiendo la cabeza del director de la Policía, el general Henry Sanabria, ¿la entregará el presidente Petro?

Lo han hecho el presidente del Senado, Roy Barreras, y varios miembros del Pacto Histórico, no solamente por la extensa entrevista en la revista Semana, que son cosas que van en contra de las políticas del gobierno Petro, sino también el cerco humanitario y el secuestro.

Pues lo que le dicen a Darcy Quinn es que el presidente Petro no está de acuerdo con mucho de lo dicho por el general, pero lo que más le molesta es haber dicho que los policías fueron secuestrados y no que hicieron parte de un cerco humanitario y una detención humanitaria.

Lo está pensando, pero no ha tomado una decisión porque además no quiere entregar más cabezas de su gobierno.

En todo caso suenan ya varios nombres en su reemplazo, por si al caso.

Suenan tres generales en retiro: el general Óscar Gómez Heredia, actual secretario distrital de seguridad; Juan Carlos Buitrago Arias, exdirector de la policía fiscal y aduanera; y el general Luis Eduardo Martínez, 'Veneno'.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

De la Espriella ordenó revisar celda de ‘Kiko’ Gómez tras denuncias de magistrados por amenazas

El jefe de Estado aseguró que incluso el exgobernador podría ser trasladado de cárcel.
Kiko Gómez



Gobierno revocó más de 60 contratos firmados a última hora en MinIgualdad y presentó 13 denuncias por presuntas irregularidades

El vocero del Gobierno, Miller Soto, aseguró que los contratos fueron revisados durante el proceso de liquidación de la entidad.

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido