Petro evalúa posible salida del director de la Policía. Suenan posibles reemplazos

Muchos están pidiendo la cabeza del director de la Policía, el general Henry Sanabria.
General Henry Sanabria
General Henry Sanabria Crédito: Alerta

Muchos están pidiendo la cabeza del director de la Policía, el general Henry Sanabria, ¿la entregará el presidente Petro?

Lo han hecho el presidente del Senado, Roy Barreras, y varios miembros del Pacto Histórico, no solamente por la extensa entrevista en la revista Semana, que son cosas que van en contra de las políticas del gobierno Petro, sino también el cerco humanitario y el secuestro.

Pues lo que le dicen a Darcy Quinn es que el presidente Petro no está de acuerdo con mucho de lo dicho por el general, pero lo que más le molesta es haber dicho que los policías fueron secuestrados y no que hicieron parte de un cerco humanitario y una detención humanitaria.

Lo está pensando, pero no ha tomado una decisión porque además no quiere entregar más cabezas de su gobierno.

En todo caso suenan ya varios nombres en su reemplazo, por si al caso.

Suenan tres generales en retiro: el general Óscar Gómez Heredia, actual secretario distrital de seguridad; Juan Carlos Buitrago Arias, exdirector de la policía fiscal y aduanera; y el general Luis Eduardo Martínez, 'Veneno'.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 205 y murió un par de meses después, mientras era atendido.
El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.
Ver



"Van a saber lo duro que muerde el tigre": Abelardo de la Espriella advierte a quienes quieran bloquear las vías

Algunos candidatos presidenciales debaten en RCN sobre infraestructura la infraestructura nacional.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca