Petro dijo que no tenía candidato para la Contraloría

Esto no fue un golpe a Petro ni al Pacto Histórico.
Petro
Crédito: Colprensa

Los Secretos de Darcy Quinn en La FM conoció por qué no quedó entre los 10 finalistas el Dr. Julio César Cárdenas supuesto candidato del Pacto Histórico. ¿Para qué se hizo tanto alboroto si la lista quedó prácticamente igual?

Esto no fue un golpe a Petro ni al Pacto Histórico. En una reunión previa a la elección de ayer, el mensaje que envió el presidente electo es que él no tenía candidato y que escogieran a los que quisieran o los que tuvieran los mejores puntajes.

Así las cosas, la Comisión procedió a dejar la lista prácticamente como estaba. Hoy la virtual ganadora sería María Fernanda Rangel, porque el apoyo de los cuatro partidos La U, Cambio Radical, Conservador y Liberal.

Pero lo que muchos dicen es que posesionado ya Petro no le va a dar esa vitoria a los partidos tradicionales y al Contralor saliente Felipe Córdoba o, más bien, pedirá o buscará una tercería, un candidato que no represente los intereses de este grupo.

Dicen que, al presidente del Congreso Roy Barreras le gustaría que fuera Carlos Hernán Rodríguez, pero hay otro nombre que no genera resistencia, Andrés Castro excontralor de Bogotá.

Si Petro no interviene será María Fernanda Rangel la contralora, si le mete la mano, las cosas pueden cambiar.


Temas relacionados

Corrupción

Nueva suspensión en el caso del hermano de Daniel Quintero: audiencia continuará el 28 de septiembre

Buena parte de la intervención se centró en el caso de Misael Cadavid, exrepresentante legal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Itagüí.
Area Metropolitana y Miguel Quintero Calle



“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicepresidente habló sobre las prioridades del Gobierno en materia económica y de seguridad, además de la postura de Colombia frente a la situación política en Venezuela.

UNP retira esquema de seguridad a Jorge Lemus, exdirector de la DNI: estas son las razones

El exfuncionario fue notificado formalmente este lunes de la decisión, adoptada en el marco del proceso de revisión.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.