Petro dijo que no tenía candidato para la Contraloría

Esto no fue un golpe a Petro ni al Pacto Histórico.
Petro
Crédito: Colprensa

Los Secretos de Darcy Quinn en La FM conoció por qué no quedó entre los 10 finalistas el Dr. Julio César Cárdenas supuesto candidato del Pacto Histórico. ¿Para qué se hizo tanto alboroto si la lista quedó prácticamente igual?

Esto no fue un golpe a Petro ni al Pacto Histórico. En una reunión previa a la elección de ayer, el mensaje que envió el presidente electo es que él no tenía candidato y que escogieran a los que quisieran o los que tuvieran los mejores puntajes.

Así las cosas, la Comisión procedió a dejar la lista prácticamente como estaba. Hoy la virtual ganadora sería María Fernanda Rangel, porque el apoyo de los cuatro partidos La U, Cambio Radical, Conservador y Liberal.

Pero lo que muchos dicen es que posesionado ya Petro no le va a dar esa vitoria a los partidos tradicionales y al Contralor saliente Felipe Córdoba o, más bien, pedirá o buscará una tercería, un candidato que no represente los intereses de este grupo.

Dicen que, al presidente del Congreso Roy Barreras le gustaría que fuera Carlos Hernán Rodríguez, pero hay otro nombre que no genera resistencia, Andrés Castro excontralor de Bogotá.

Si Petro no interviene será María Fernanda Rangel la contralora, si le mete la mano, las cosas pueden cambiar.


Temas relacionados

María José Pizarro

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

Pizarro será escuchada por la Corte Suprema de Justicia, como ella misma lo solicitó.
María José Pizarro y Deicy Jiménez
Ver



Day Vásquez entrega a agencias de EE.UU. evidencias sobre dineros y fiestas en la campaña de Petro

La expareja de Nicolás Petro está acercándose a entidades estadounidenses para comprobar irregularidades.

“El ahorro que propone el Gobierno es muy poco”: Álvaro Uribe confirma que llevarán contrapropuestas frente a Ley de Rescate Fiscal

El expresidente confirmó que el Centro Democrático se reunirá con el Gobierno y que plantearán una “reforma estructural y disruptiva”.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro