Petro dijo que no tenía candidato para la Contraloría

Esto no fue un golpe a Petro ni al Pacto Histórico.
Petro
Crédito: Colprensa

Los Secretos de Darcy Quinn en La FM conoció por qué no quedó entre los 10 finalistas el Dr. Julio César Cárdenas supuesto candidato del Pacto Histórico. ¿Para qué se hizo tanto alboroto si la lista quedó prácticamente igual?

Esto no fue un golpe a Petro ni al Pacto Histórico. En una reunión previa a la elección de ayer, el mensaje que envió el presidente electo es que él no tenía candidato y que escogieran a los que quisieran o los que tuvieran los mejores puntajes.

Así las cosas, la Comisión procedió a dejar la lista prácticamente como estaba. Hoy la virtual ganadora sería María Fernanda Rangel, porque el apoyo de los cuatro partidos La U, Cambio Radical, Conservador y Liberal.

Pero lo que muchos dicen es que posesionado ya Petro no le va a dar esa vitoria a los partidos tradicionales y al Contralor saliente Felipe Córdoba o, más bien, pedirá o buscará una tercería, un candidato que no represente los intereses de este grupo.

Dicen que, al presidente del Congreso Roy Barreras le gustaría que fuera Carlos Hernán Rodríguez, pero hay otro nombre que no genera resistencia, Andrés Castro excontralor de Bogotá.

Si Petro no interviene será María Fernanda Rangel la contralora, si le mete la mano, las cosas pueden cambiar.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

Habrá segunda vuelta en Brasil: Flávio Bolsonaro supera a Lula en la primera votación

Con 84% escrutado, Flávio Bolsonaro lidera con 48,7M votos y Lula lo sigue con 43,7M; sin 50% habrá balotaje el 25 de octubre.
Flávio Bolsonaro y Luiz Inácio Lula da Silva fueron los dos candidatos más votados



Abelardo de La Espriella lanzó fuerte mensaje a rectores de las universidades de Córdoba y Pamplona: "No tiene propietarios"

De La Espriella sostuvo que la autonomía universitaria no significa ausencia de controles y que los recursos públicos deben estar bajo escrutinio.

¿Qué es la ‘Ley Laura’ que respalda De la Espriella sobre límites a tratamientos en menores?

El proyecto de Ley Laura establece medidas para limitar intervenciones médicas de afirmación de género en niños, niñas y adolescentes.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio