Petro dijo que no tenía candidato para la Contraloría

Esto no fue un golpe a Petro ni al Pacto Histórico.
Petro
Crédito: Colprensa

Los Secretos de Darcy Quinn en La FM conoció por qué no quedó entre los 10 finalistas el Dr. Julio César Cárdenas supuesto candidato del Pacto Histórico. ¿Para qué se hizo tanto alboroto si la lista quedó prácticamente igual?

Esto no fue un golpe a Petro ni al Pacto Histórico. En una reunión previa a la elección de ayer, el mensaje que envió el presidente electo es que él no tenía candidato y que escogieran a los que quisieran o los que tuvieran los mejores puntajes.

Así las cosas, la Comisión procedió a dejar la lista prácticamente como estaba. Hoy la virtual ganadora sería María Fernanda Rangel, porque el apoyo de los cuatro partidos La U, Cambio Radical, Conservador y Liberal.

Pero lo que muchos dicen es que posesionado ya Petro no le va a dar esa vitoria a los partidos tradicionales y al Contralor saliente Felipe Córdoba o, más bien, pedirá o buscará una tercería, un candidato que no represente los intereses de este grupo.

Dicen que, al presidente del Congreso Roy Barreras le gustaría que fuera Carlos Hernán Rodríguez, pero hay otro nombre que no genera resistencia, Andrés Castro excontralor de Bogotá.

Si Petro no interviene será María Fernanda Rangel la contralora, si le mete la mano, las cosas pueden cambiar.


Temas relacionados

Daniel Quintero

“Lo presentan como un trofeo de guerra”: Daniel Quintero tras traslado de su hermano Miguel a la cárcel de Cómbita, Boyacá

El pronunciamiento llega después de que el presidente Abelardo de la Espriella publicara un video en el que se ve a Miguel Quintero esposado.
Daniel Quintero



Caso 'Matador' y sus insultos contra la primera dama: ¿Cuándo el humor se convierte en violencia?

La psiquiatra Laura Villamil analiza la polémica por los comentarios de Matador sobre la primera dama Ana Lucía Pineda y advierte sobre los efectos de normalizar la misoginia disfrazada de humor.

‘SOS Mujer’: proyecto de ley busca que las fallas en la atención a víctimas de violencia tengan consecuencias

La iniciativa propone crear un sistema integrado de atención, implementar un número único para hacer seguimiento a las denuncias y garantizar recursos para fortalecer las comisarías de familia en Colombia.

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal