Petro dijo que no tenía candidato para la Contraloría

Esto no fue un golpe a Petro ni al Pacto Histórico.
Petro
Crédito: Colprensa

Los Secretos de Darcy Quinn en La FM conoció por qué no quedó entre los 10 finalistas el Dr. Julio César Cárdenas supuesto candidato del Pacto Histórico. ¿Para qué se hizo tanto alboroto si la lista quedó prácticamente igual?

Esto no fue un golpe a Petro ni al Pacto Histórico. En una reunión previa a la elección de ayer, el mensaje que envió el presidente electo es que él no tenía candidato y que escogieran a los que quisieran o los que tuvieran los mejores puntajes.

Así las cosas, la Comisión procedió a dejar la lista prácticamente como estaba. Hoy la virtual ganadora sería María Fernanda Rangel, porque el apoyo de los cuatro partidos La U, Cambio Radical, Conservador y Liberal.

Pero lo que muchos dicen es que posesionado ya Petro no le va a dar esa vitoria a los partidos tradicionales y al Contralor saliente Felipe Córdoba o, más bien, pedirá o buscará una tercería, un candidato que no represente los intereses de este grupo.

Dicen que, al presidente del Congreso Roy Barreras le gustaría que fuera Carlos Hernán Rodríguez, pero hay otro nombre que no genera resistencia, Andrés Castro excontralor de Bogotá.

Si Petro no interviene será María Fernanda Rangel la contralora, si le mete la mano, las cosas pueden cambiar.


Temas relacionados




¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Aunque aún no hay designaciones oficiales, en el entorno del presidente electo ya se mencionan políticos, empresarios y perfiles técnicos que podrían ocupar cargos clave en el Gobierno 2026-2030.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

El expresidente Álvaro Uribe expresó que desde finales de la década de 1990 han existido indagaciones sin resultados en su contra, sustentando que dichas acusaciones no tienen fundamento.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral