Perú no quiere embajador de Colombia por el momento

El gobierno peruano no está interesado en saber de representaciones diplomáticas de Colombia, Venezuela o México.
Gustavo Petro y Pedro Castillo
Gustavo Petro y Pedro Castillo Crédito: Presidencia de la República

Tal y como lo anticipó Los Secretos de Darcy Quinn en La FM el viernes, ese mismo día se pronunció la Cancillería peruana contra los trinos del presidente Gustavo Petro, pero ahí no paran las consecuencias.

Eso salió mal. Petro pidió ayuda a la CIDH, pero la CIDH salió a condenar la actitud de Pedro Castillo y la Cancillería se pronunció en contra de Colombia.

Eso tendrá más consciencias; el gobierno peruano ha mandado también a decir que por ahora mejor no les envíen embajador, hay que recordar que hay una embajada, pero no hay un embajador en propiedad.

Le cuentan a Darcy Quinn que el gobierno peruano no está interesado en saber de representaciones diplomáticas de Colombia; Venezuela o México, pues les parece que estos países interfirieron en sus asuntos internos.


Militares

Gobierno anuncia militarización temporal de Cúcuta y activa la campaña Esparta desde el 3 de noviembre

El presidente Abelardo De La Espriella dio cuatro órdenes a la Fuerza Pública para recuperar la seguridad en la capital de Norte de Santander.
El presidente de la República de Colombia, Abelardo de la Espriella, anunció la conformación de un equipo especial para atender los riesgos energéticos asociados con el fenómeno de El Niño.



Nuevo decreto: el gabinete de De La Espriella asume funciones del presidente

Las carteras de Interior, Defensa y Cancillería concentran las principales facultades que delega la Casa de Nariño.

Cabal confirma que dentro del Partido Republicano será encargada de dar avales para Senado y Concejo

El anuncio lo hizo durante su participación en el reciente encuentro de CONFEVIP, en Cartagena.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.