Periodismo Prensa Periodistas
RCN Radio
15 Sep 2022 10:00 AM

Periodistas amenazados por la banda criminal del Tren de Aragua

El concejal Javier Ospina denunció que 4 familias tuvieron que retirar a sus hijos del colegio por amenazas de dicha banda.
La
Fm

El llamado Tren de Aragua, ese temible grupo criminal que azota a Bogotá y conformada por venezolanos y colombianos, ¿está amenazando periodistas? 

En los últimos días el concejal Javier Ospina del Centro Democrático denunció que la llamada banda Tren de Aragua (multinacional del crimen origen venezolana), tenía tan asolados a ciertos sectores que, cuatro familias venezolanas tuvieron que retirar del colegio a sus hijos por amenazas de dicha banda, que tienen entre otro negocio de extorsiones y gota a gota.

El concejal recogió la denuncia que le hizo llegar el mismo rector del colegio (colegio Agustín Nieto Caballero).  

Algunos medios quisieron desarrollar la denuncia que replicó el concejal y acudieron a la localidad, hablaron con el rector, entrevistaron al concejal Ospina, en fin, toda la tarea de reportería. 

Dos periodistas que han estado está semana dándole y dándole al tema, recibieron amenazas de la banda.  El concejal puso en contacto a estos comunicadores con Fiscalía y Policía, que tiene en sus manos el asunto, están brindando protección a estos comunicadores y al mismo concejal. 

La banda es tenebrosa, tiene asolados varios sectores de la ciudad, y fue mencionada por Claudia López como una de las mayores amenazas (hace algunas semanas retuvieron a una personera). Tienen accionar en Venezuela, Colombia, Brasil y Chile y son una corporación del crimen y el delito. 

Secretos de Darcy Quinn en La FM

0:27 5:25
Fuente
Darcy Quinn