Pelea en el Centro Democrático por la cabeza de la lista al Senado

La senadora Paloma Valencia le dijo al exmandatario Uribe que debería María Fernanda Cabal encabezar la lista al Senado.
Senadora María Fernanda Cabal
María Fernanda Cabal, senadora del Centro Democrático. Crédito: Colprensa

Otro debate se abrió en el Centro Democrático ante los resultados que determinaron como candidato a Óscar Iván Zuluaga, y lo que están proponiendo pone en aprietos al expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Los Secretos de Darcy en La FM reveló que ayer después de conocer el resultado y de que el ganador fuera Zuluaga, la senadora Paloma Valencia le dijo al exmandatario y líder del partido, Uribe: "presidente, ¿no cree usted que María Fernanda Cabal al ser la segunda en la encuesta, debería encabezar la lista al Senado?", idea que fue apoyada por los demás candidatos a lo que Uribe respondió: "no es el momento de hablar de eso".

María Fernanda Cabal también intervino y dijo: "presidente yo no le estoy pidiendo eso".

Uribe, en aprietos

Lo que pasa es que el expresidente ya le prometió esa cabeza de lista a Miguel Uribe con quien habla constantemente y a quien necesita por su importante votación en Bogotá.

Y hay otras voces dentro del Centro Democrático que, incluso, hablan de que debería ser Paola Holguín quien encabece.

Será esperar a ver cómo se sale de esta Uribe y hay que ver si Cabal aceptaría estar en un segundo o tercer renglón de la lista al Senado, después de que demostró que es la segunda fuerza del partido.


Constitución Política

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Álvaro Uribe, Iván Cepeda, Alejandro Eder y otros dirigentes lamentaron la muerte del exconstituyente Antonio Navarro Wolff.
Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.
Ver



“Lo presentan como un trofeo de guerra”: Daniel Quintero tras traslado de su hermano Miguel a la cárcel de Cómbita, Boyacá

El pronunciamiento llega después de que el presidente Abelardo de la Espriella publicara un video en el que se ve a Miguel Quintero esposado.

Más de 43 proyectos viales de Santander, bajo revisión del Gobierno Nacional: ¿cuáles serían priorizados?

Durante el Encuentro Regional Alianza por Santander, se discutió sobre cerca de 43 proyectos de infraestructura que buscan mejorar la conectividad del departamento. Entre las iniciativas están varios corredores viales, el Anillo Vial Externo Metropolitano y la recuperación de Metrolínea.

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez