Pagarán las aseguradoras por Hidroituango

La reunión con las aseguradoras salió muy bien y el más contento es el contralor Felipe Córdoba.
Proyecto de Hidroituango
Obra de Hidroituango. Crédito: Colprensa

Los Secretos de Darcy en La FM anticipó ayer que las firmas aseguradoras pagarán fallo fiscal de Hidroituango y que iban a sostener una reunión el contralor Felipe Córdoba, el gerente de EPM, Jorge Carrillo y los representantes de las firmas aseguradoras y reaseguradoras del proyecto.

Pues Darcy contó que la reunión salió muy bien, con mucho optimismo y que el más contento es el contralor Felipe Córdoba, que es quien ha empujado para que paguen las aseguradoras y no los particulares la deuda por 4,2 billones de pesos.

Fue gracias a que la Contraloría, en el último fallo de segundo instancia, vinculó a la seguradora Mapfre y reaseguradoras para que también respondieran solidariamente en este tema.

Ayer salieron las aseguradoras a hacer consultas con sus casas matrices y en los próximos días tendremos buenas y definitivas noticias.

La gran noticia es que ellos pagarán los seguros y que contratistas y personas naturales vinculadas a este fallo fiscal, se les caerá la inhabilidad y quedarían absueltos de dicha responsabilidad fiscal.


Temas relacionados

Javier Milei

Milei le envió fuerte mensaje a Petro tras la posesión de Abelardo: “Es parte de la peor historia de Colombia”

Milei se refirió al Gobierno saliente y destacó la posibilidad de cooperación entre Argentina y Colombia en seguridad, economía y otras áreas.
Gustavo Petro y Milei



Abelardo de la Espriella juró ante el Congreso y tomó posesión como presidente de Colombia

El senador Honorio Miguel Enríquez Pinedo, en su condición de presidente del Congreso, tomó el juramento al nuevo mandatario.

"El tigre ha llegado y sabrán lo duro que muerde para defender al pueblo colombiano”: Abelardo de la Espriella

El nuevo mandatario habló de seguridad, narcotráfico, Fuerza Pública y orden durante su primera intervención desde el Cantón Militar Pichincha, en Cali.

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.