Pagarán las aseguradoras por Hidroituango

La reunión con las aseguradoras salió muy bien y el más contento es el contralor Felipe Córdoba.
Proyecto de Hidroituango
Obra de Hidroituango. Crédito: Colprensa

Los Secretos de Darcy en La FM anticipó ayer que las firmas aseguradoras pagarán fallo fiscal de Hidroituango y que iban a sostener una reunión el contralor Felipe Córdoba, el gerente de EPM, Jorge Carrillo y los representantes de las firmas aseguradoras y reaseguradoras del proyecto.

Pues Darcy contó que la reunión salió muy bien, con mucho optimismo y que el más contento es el contralor Felipe Córdoba, que es quien ha empujado para que paguen las aseguradoras y no los particulares la deuda por 4,2 billones de pesos.

Fue gracias a que la Contraloría, en el último fallo de segundo instancia, vinculó a la seguradora Mapfre y reaseguradoras para que también respondieran solidariamente en este tema.

Ayer salieron las aseguradoras a hacer consultas con sus casas matrices y en los próximos días tendremos buenas y definitivas noticias.

La gran noticia es que ellos pagarán los seguros y que contratistas y personas naturales vinculadas a este fallo fiscal, se les caerá la inhabilidad y quedarían absueltos de dicha responsabilidad fiscal.


Temas relacionados

Germán Vargas Lleras

Cambio Radical despide a Germán Vargas Lleras, su “líder natural”

El exvicepresidente colombiano Germán Vargas Lleras murió este viernes en Bogotá a los 64 años.
El dirigente político, nacido el 16 de febrero de 1962, fue una de las figuras más relevantes del escenario político nacional durante más de tres décadas.



Falleció Germán Vargas Lleras: así fue la trayectoria del exvicepresidente y líder de Cambio Radical

Su paso por el Senado, varios ministerios y la Vicepresidencia lo consolidó como un actor clave en la política colombiana

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos