Pagarán las aseguradoras por Hidroituango

La reunión con las aseguradoras salió muy bien y el más contento es el contralor Felipe Córdoba.
Proyecto de Hidroituango
Obra de Hidroituango. Crédito: Colprensa

Los Secretos de Darcy en La FM anticipó ayer que las firmas aseguradoras pagarán fallo fiscal de Hidroituango y que iban a sostener una reunión el contralor Felipe Córdoba, el gerente de EPM, Jorge Carrillo y los representantes de las firmas aseguradoras y reaseguradoras del proyecto.

Pues Darcy contó que la reunión salió muy bien, con mucho optimismo y que el más contento es el contralor Felipe Córdoba, que es quien ha empujado para que paguen las aseguradoras y no los particulares la deuda por 4,2 billones de pesos.

Fue gracias a que la Contraloría, en el último fallo de segundo instancia, vinculó a la seguradora Mapfre y reaseguradoras para que también respondieran solidariamente en este tema.

Ayer salieron las aseguradoras a hacer consultas con sus casas matrices y en los próximos días tendremos buenas y definitivas noticias.

La gran noticia es que ellos pagarán los seguros y que contratistas y personas naturales vinculadas a este fallo fiscal, se les caerá la inhabilidad y quedarían absueltos de dicha responsabilidad fiscal.


Temas relacionados

Sergio Fajardo

Sergio Fajardo aceptó tomarse un café con Paloma Valencia ¿Unidad antes de la primera vuelta?

Valencia había planteado unidad antes de la primera vuelta por el bien del país. Fajardo insiste en una propuesta alejada de los extremos.
Sergio Fajardo busca unidad nacional y propone sanar malestares para avanzar como sociedad



Tomás Uribe denuncia ofensiva coordinada contra el uribismo

Uribe advirtió sobre fracturas internas que podrían favorecer a la oposición en el panorama electoral.

Consejo de Estado admite demanda de Federico Gutiérrez contra Daniel Quintero por nombramiento en Supersalud

El alto tribunal estudiará si el exalcalde de Medellín cumple con los requisitos para ocupar el cargo de Superintendente Nacional de Salud.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza