Pagarán las aseguradoras por Hidroituango

La reunión con las aseguradoras salió muy bien y el más contento es el contralor Felipe Córdoba.
Proyecto de Hidroituango
Obra de Hidroituango. Crédito: Colprensa

Los Secretos de Darcy en La FM anticipó ayer que las firmas aseguradoras pagarán fallo fiscal de Hidroituango y que iban a sostener una reunión el contralor Felipe Córdoba, el gerente de EPM, Jorge Carrillo y los representantes de las firmas aseguradoras y reaseguradoras del proyecto.

Pues Darcy contó que la reunión salió muy bien, con mucho optimismo y que el más contento es el contralor Felipe Córdoba, que es quien ha empujado para que paguen las aseguradoras y no los particulares la deuda por 4,2 billones de pesos.

Fue gracias a que la Contraloría, en el último fallo de segundo instancia, vinculó a la seguradora Mapfre y reaseguradoras para que también respondieran solidariamente en este tema.

Ayer salieron las aseguradoras a hacer consultas con sus casas matrices y en los próximos días tendremos buenas y definitivas noticias.

La gran noticia es que ellos pagarán los seguros y que contratistas y personas naturales vinculadas a este fallo fiscal, se les caerá la inhabilidad y quedarían absueltos de dicha responsabilidad fiscal.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Primera réplica de Petro como jefe de la oposición: pide a De La Espriella rescatar su reforma tributaria para atender terremoto

Según el expresidente, los 30 billones que se podrían recaudar servirían para la reconstrucción del país luego del terremoto.
Los mandatarios disputan sobre la posesión de De la Espriella.



De la Espriella decretará hoy la emergencia económica para atender a las víctimas del terremoto

El mandatario se reunió con el gremio de aseguradoras para garantizar el pago de las pólizas a los damnificados.

Presidente del Congreso no cree que se pueda revocar permiso de Petro para salir del país

Asegura que las solicitudes que llegaron son extemporáneas y la decisión de autorizar los viajes ya fue tomada.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.