Oposición en la Cámara de Comercio le gana batalla al Gobierno con la elección de Vargas Lleras

Enrique Vargas Lleras fue elegido presidente de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio con siete votos a favor.
Cámara de Comercio de Bogotá
La junta directiva de la Cámara de Comercio de Bogotá eligió a Enrique Vargas Lleras como su nuevo presidente Crédito: Alcaldía de Bogotá

Los Secretos de D'arcy Quinn revelaron que el nombramiento de Enrique Vargas Lleras en la Cámara de Comercio de Bogotá fue una batalla que le ganó su oposición al Gobierno.

Eligieron a Enrique Vargas Lleras como presidente de la junta directiva de la Cámara de Comercio de Bogotá. Siete de los doce votos respaldaron a Vargas Lleras, mientras que la oposición, que cuenta con cinco votos, no presentó candidato y simplemente optó por no participar en la votación.

Sin duda, esta elección no es bien recibida por el presidente de la República, Gustavo Petro, ya que se trata de la persona que interpuso una tutela que lo obligó a rectificar. El asunto es que, al parecer, en la Cámara de Comercio algunos representantes han decidido ceder, y muchas cosas están por cambiar en la política de esta entidad.

Un ministro del gabinete Petro está pensando si se va o se queda

El ministro de las TIC, Mauricio Lizcano, desde que el presidente Petro le hizo la pregunta, lo está considerando. En su caso, no sería regresar al Congreso, donde estuvo 15 años y llegó a ser presidente. Más bien, está evaluando la posibilidad de ser candidato presidencial, aunque lo analiza con cuidado porque pronto volverá a ser padre.

En todo caso, de aquí a finalizar la próxima semana sabremos si el ministro decide irse o quedarse. Además, es uno de los pocos privilegiados que puede tomar esa decisión por sí mismo, y no el presidente.

Exmiembros de Acodres, el gremio de restaurantes y bares, arman rancho aparte

Tras la salida del expresidente de Acodres, Guillermo Aparicio, en medio de escándalos, varios miembros están creando su propio gremio. Se llamará Angat, Gremio de Restaurantes y Turismo Sostenible.

Nota al pie: Ayer se nombró a Néstor Osuna, exministro, como procurador delegado para los Derechos Humanos, en un gesto de reconocimiento a la Universidad Externado, que participó activamente en el proceso de empalme y con la que Osuna mantiene una estrecha relación.


UNGRD

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La senadora en oficio habría intentado desviar recursos para favorecer a una empresa.
La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.
Ver



Defensoría antes de las elecciones de segunda vuelta: ¿hay o no riesgo de fraude?

La Defensoría reveló que ha habido 40 incidentes que han amenazado el proceso electoral.

Santos reitera que no apoya candidatos en segunda vuelta y pide continuidad del Acuerdo de Paz

El exjefe de Estado insistió en que su posición es de neutralidad frente a la elección.

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.