Oposición en la Cámara de Comercio le gana batalla al Gobierno con la elección de Vargas Lleras

Enrique Vargas Lleras fue elegido presidente de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio con siete votos a favor.
Cámara de Comercio de Bogotá
La junta directiva de la Cámara de Comercio de Bogotá eligió a Enrique Vargas Lleras como su nuevo presidente Crédito: Alcaldía de Bogotá

Los Secretos de D'arcy Quinn revelaron que el nombramiento de Enrique Vargas Lleras en la Cámara de Comercio de Bogotá fue una batalla que le ganó su oposición al Gobierno.

Eligieron a Enrique Vargas Lleras como presidente de la junta directiva de la Cámara de Comercio de Bogotá. Siete de los doce votos respaldaron a Vargas Lleras, mientras que la oposición, que cuenta con cinco votos, no presentó candidato y simplemente optó por no participar en la votación.

Sin duda, esta elección no es bien recibida por el presidente de la República, Gustavo Petro, ya que se trata de la persona que interpuso una tutela que lo obligó a rectificar. El asunto es que, al parecer, en la Cámara de Comercio algunos representantes han decidido ceder, y muchas cosas están por cambiar en la política de esta entidad.

Un ministro del gabinete Petro está pensando si se va o se queda

El ministro de las TIC, Mauricio Lizcano, desde que el presidente Petro le hizo la pregunta, lo está considerando. En su caso, no sería regresar al Congreso, donde estuvo 15 años y llegó a ser presidente. Más bien, está evaluando la posibilidad de ser candidato presidencial, aunque lo analiza con cuidado porque pronto volverá a ser padre.

En todo caso, de aquí a finalizar la próxima semana sabremos si el ministro decide irse o quedarse. Además, es uno de los pocos privilegiados que puede tomar esa decisión por sí mismo, y no el presidente.

Exmiembros de Acodres, el gremio de restaurantes y bares, arman rancho aparte

Tras la salida del expresidente de Acodres, Guillermo Aparicio, en medio de escándalos, varios miembros están creando su propio gremio. Se llamará Angat, Gremio de Restaurantes y Turismo Sostenible.

Nota al pie: Ayer se nombró a Néstor Osuna, exministro, como procurador delegado para los Derechos Humanos, en un gesto de reconocimiento a la Universidad Externado, que participó activamente en el proceso de empalme y con la que Osuna mantiene una estrecha relación.


marchas

Bancada del Pacto Histórico convocó a movilización contra el presupuesto aprobado para el 2027

La bancada del Pacto Histórico advirtió que el Gobierno pretende aprobar "a pupitrazo" el Presupuesto General de la Nación de 2027.
Los alcaldes de Popayán, Juan Carlos Muñoz, y el encargado de Medellín, Manuel Villa Mejía, entregaron un balance de las manifestaciones realizadas en sus ciudades.



De La Espriella acusa a la clase política de Arauca de robarse las regalías y pone al departamento bajo vigilancia directa

el presidente Abelardo De La Espriella cuestionó a dónde fueron las regalías que ha recibido el departamento.

Confirman hallazgo de más de $36 mil millones en obra inconclusa de Alcaldía de Usaquén

La Contraloría de Bogotá confirmó en segunda instancia el fallo de responsabilidad fiscal por más de $36.400 millones por la construcción de la nueva sede de la Alcaldía Local de Teusaquillo, una obra que sigue inconclusa y no presta el servicio para el que fue contratada.

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella