Oposición en la Cámara de Comercio le gana batalla al Gobierno con la elección de Vargas Lleras

Enrique Vargas Lleras fue elegido presidente de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio con siete votos a favor.
Cámara de Comercio de Bogotá
La junta directiva de la Cámara de Comercio de Bogotá eligió a Enrique Vargas Lleras como su nuevo presidente Crédito: Alcaldía de Bogotá

Los Secretos de D'arcy Quinn revelaron que el nombramiento de Enrique Vargas Lleras en la Cámara de Comercio de Bogotá fue una batalla que le ganó su oposición al Gobierno.

Eligieron a Enrique Vargas Lleras como presidente de la junta directiva de la Cámara de Comercio de Bogotá. Siete de los doce votos respaldaron a Vargas Lleras, mientras que la oposición, que cuenta con cinco votos, no presentó candidato y simplemente optó por no participar en la votación.

Sin duda, esta elección no es bien recibida por el presidente de la República, Gustavo Petro, ya que se trata de la persona que interpuso una tutela que lo obligó a rectificar. El asunto es que, al parecer, en la Cámara de Comercio algunos representantes han decidido ceder, y muchas cosas están por cambiar en la política de esta entidad.

Un ministro del gabinete Petro está pensando si se va o se queda

El ministro de las TIC, Mauricio Lizcano, desde que el presidente Petro le hizo la pregunta, lo está considerando. En su caso, no sería regresar al Congreso, donde estuvo 15 años y llegó a ser presidente. Más bien, está evaluando la posibilidad de ser candidato presidencial, aunque lo analiza con cuidado porque pronto volverá a ser padre.

En todo caso, de aquí a finalizar la próxima semana sabremos si el ministro decide irse o quedarse. Además, es uno de los pocos privilegiados que puede tomar esa decisión por sí mismo, y no el presidente.

Exmiembros de Acodres, el gremio de restaurantes y bares, arman rancho aparte

Tras la salida del expresidente de Acodres, Guillermo Aparicio, en medio de escándalos, varios miembros están creando su propio gremio. Se llamará Angat, Gremio de Restaurantes y Turismo Sostenible.

Nota al pie: Ayer se nombró a Néstor Osuna, exministro, como procurador delegado para los Derechos Humanos, en un gesto de reconocimiento a la Universidad Externado, que participó activamente en el proceso de empalme y con la que Osuna mantiene una estrecha relación.


Elecciones presidenciales

Paloma Valencia responde críticas de Abelardo De la Espriella: “No he comprometido un solo Ministerio, ni ningún cargo”

La candidata del Centro Democrático asegura que en su campaña están dispuestos a recibir a todos los colombianos, pertenezcan o no a algún partido político.
El candidato sostuvo que la elección legislativa fue una de las más difíciles de los últimos años y afirmó que haber alcanzado el umbral es “muy importante”.



Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Iván Cepeda no cambiará su fórmula presidencial de cara a las elecciones del 31 de mayo de 2026.

Rounds FM: ¿Restringir el parrillero en moto reduciría el crimen en Bogotá?

Debate en Rounds FM enfrenta a concejal y motociclistas por restricción al parrillero en Bogotá, entre seguridad, tecnología y afectación económica.

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional