Oposición en la Cámara de Comercio le gana batalla al Gobierno con la elección de Vargas Lleras

Enrique Vargas Lleras fue elegido presidente de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio con siete votos a favor.
Cámara de Comercio de Bogotá
La junta directiva de la Cámara de Comercio de Bogotá eligió a Enrique Vargas Lleras como su nuevo presidente Crédito: Alcaldía de Bogotá

Los Secretos de D'arcy Quinn revelaron que el nombramiento de Enrique Vargas Lleras en la Cámara de Comercio de Bogotá fue una batalla que le ganó su oposición al Gobierno.

Eligieron a Enrique Vargas Lleras como presidente de la junta directiva de la Cámara de Comercio de Bogotá. Siete de los doce votos respaldaron a Vargas Lleras, mientras que la oposición, que cuenta con cinco votos, no presentó candidato y simplemente optó por no participar en la votación.

Sin duda, esta elección no es bien recibida por el presidente de la República, Gustavo Petro, ya que se trata de la persona que interpuso una tutela que lo obligó a rectificar. El asunto es que, al parecer, en la Cámara de Comercio algunos representantes han decidido ceder, y muchas cosas están por cambiar en la política de esta entidad.

Un ministro del gabinete Petro está pensando si se va o se queda

El ministro de las TIC, Mauricio Lizcano, desde que el presidente Petro le hizo la pregunta, lo está considerando. En su caso, no sería regresar al Congreso, donde estuvo 15 años y llegó a ser presidente. Más bien, está evaluando la posibilidad de ser candidato presidencial, aunque lo analiza con cuidado porque pronto volverá a ser padre.

En todo caso, de aquí a finalizar la próxima semana sabremos si el ministro decide irse o quedarse. Además, es uno de los pocos privilegiados que puede tomar esa decisión por sí mismo, y no el presidente.

Exmiembros de Acodres, el gremio de restaurantes y bares, arman rancho aparte

Tras la salida del expresidente de Acodres, Guillermo Aparicio, en medio de escándalos, varios miembros están creando su propio gremio. Se llamará Angat, Gremio de Restaurantes y Turismo Sostenible.

Nota al pie: Ayer se nombró a Néstor Osuna, exministro, como procurador delegado para los Derechos Humanos, en un gesto de reconocimiento a la Universidad Externado, que participó activamente en el proceso de empalme y con la que Osuna mantiene una estrecha relación.


Carlos Fernando Galán

Carlos Fernando Galán responde ante indagación del CNE: “Cumplí con los topes y límites de donaciones”

El alcalde de Bogotá manifestó total tranquilidad frente a la revisión de sus cuentas de campaña de 2023, tras la denuncia del concejal Angelo Schiavenato.
Carlos Fernando Galán y el Consejo Nacional Electoral (CNE).



Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo canciller afirmó que los nombramientos en la cartera en el gobierno Petro, a falta de un mes para entregar el poder, serán revisados individualmente.

El presidente electo, Abelardo De la Espriella, llega a Boyacá para cumplir una promesa

La visita del presidente electo a la ciudad mariana, estaba prevista para el último fin de semana de junio, pero por temas de agenda la tuvo que aplazar.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino