Oposición en la Cámara de Comercio le gana batalla al Gobierno con la elección de Vargas Lleras

Enrique Vargas Lleras fue elegido presidente de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio con siete votos a favor.
Cámara de Comercio de Bogotá
La junta directiva de la Cámara de Comercio de Bogotá eligió a Enrique Vargas Lleras como su nuevo presidente Crédito: Alcaldía de Bogotá

Los Secretos de D'arcy Quinn revelaron que el nombramiento de Enrique Vargas Lleras en la Cámara de Comercio de Bogotá fue una batalla que le ganó su oposición al Gobierno.

Eligieron a Enrique Vargas Lleras como presidente de la junta directiva de la Cámara de Comercio de Bogotá. Siete de los doce votos respaldaron a Vargas Lleras, mientras que la oposición, que cuenta con cinco votos, no presentó candidato y simplemente optó por no participar en la votación.

Sin duda, esta elección no es bien recibida por el presidente de la República, Gustavo Petro, ya que se trata de la persona que interpuso una tutela que lo obligó a rectificar. El asunto es que, al parecer, en la Cámara de Comercio algunos representantes han decidido ceder, y muchas cosas están por cambiar en la política de esta entidad.

Un ministro del gabinete Petro está pensando si se va o se queda

El ministro de las TIC, Mauricio Lizcano, desde que el presidente Petro le hizo la pregunta, lo está considerando. En su caso, no sería regresar al Congreso, donde estuvo 15 años y llegó a ser presidente. Más bien, está evaluando la posibilidad de ser candidato presidencial, aunque lo analiza con cuidado porque pronto volverá a ser padre.

En todo caso, de aquí a finalizar la próxima semana sabremos si el ministro decide irse o quedarse. Además, es uno de los pocos privilegiados que puede tomar esa decisión por sí mismo, y no el presidente.

Exmiembros de Acodres, el gremio de restaurantes y bares, arman rancho aparte

Tras la salida del expresidente de Acodres, Guillermo Aparicio, en medio de escándalos, varios miembros están creando su propio gremio. Se llamará Angat, Gremio de Restaurantes y Turismo Sostenible.

Nota al pie: Ayer se nombró a Néstor Osuna, exministro, como procurador delegado para los Derechos Humanos, en un gesto de reconocimiento a la Universidad Externado, que participó activamente en el proceso de empalme y con la que Osuna mantiene una estrecha relación.


Constitución Política

Preocupación en el CNE por falta de recursos para las elecciones y para la reposición de votos

El CNE advierte que se necesitan más de 430.000 millones de pesos adicionales para garantizar el funcionamientos de los partidos.
Consejo Nacional Electoral



¿Se cocina alianza entre Gustavo Petro y Claudia López para elecciones regionales?

Petro publicó una fotografía con Claudia López hablando de una “alianza por la vida”.

Abelardo de la Espriella cambió la vicepresidencia: le otorgó misiones especiales a José Manuel Restrepo

El Decreto 1373 de 2026 asignó a José Manuel Restrepo nuevas misiones para impulsar la transformación estatal, la inversión y la competitividad.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.