Nuevo director del DAPRE llega a pedir renuncias protocolarias a directivos de Palacio

Jorge Rojas, nuevo director del DAPRE en reemplazo de Laura Sarabia, llegó pidiendo las renuncias protocolarias de al menos 30 funcionarios.

Los Secretos de D'arcy Quinn revelaron que nuevo director del DAPRE llega a pedir renuncias protocolarias a directivos de palacio.

Hay temor, incomodidad y sorpresa en el Departamento Administrativo de la Presidencia (DAPRE). ¿La razón?

Jorge Rojas, nuevo director del DAPRE en reemplazo de Laura Sarabia, llegó pidiendo las renuncias protocolarias de al menos 30 funcionarios, entre ellos varios directivos y la secretaria jurídica de la Presidencia, Paula Robledo.

Lea también: El diplomático de carrera Daniel Ávila será el vicecanciller de Laura Sarabia

La sorpresa es grande porque se trata de funcionarios más técnicos que políticos, algunos con muchos años en la Presidencia y otros, como la secretaria jurídica, con un rol clave en la sustentación y revisión de decretos, incluidos los de conmoción interior emitidos recientemente.


La incertidumbre crece ante los cambios que planea Rojas, y con ello, la expectativa sobre su estilo de dirección: ¿mantendrá a los funcionarios con experiencia y trayectoria o llenará el DAPRE de cuotas políticas y activistas?



Temas relacionados

nueva eps

Centro Democrático pide a la Procuraduría ejercer vigilancia sobre la intervención de la Nueva EPS

Pide determinar si el nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor estuvo ajustado a la ley.
Jorge Iván Ospina Nueva EPS



¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

La llegada de Ospina a la Nueva EPS genera debate por su perfil político y la crisis de la entidad con millones de afiliados.

“Miserables cobardes”: estallan reacciones por intimidaciones contra Paloma Valencia

Tensión política: amenazas contra Paloma Valencia generan choque entre oposición y Gobierno

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.