Nuevo director del DAPRE llega a pedir renuncias protocolarias a directivos de Palacio

Jorge Rojas, nuevo director del DAPRE en reemplazo de Laura Sarabia, llegó pidiendo las renuncias protocolarias de al menos 30 funcionarios.

Los Secretos de D'arcy Quinn revelaron que nuevo director del DAPRE llega a pedir renuncias protocolarias a directivos de palacio.

Hay temor, incomodidad y sorpresa en el Departamento Administrativo de la Presidencia (DAPRE). ¿La razón?

Jorge Rojas, nuevo director del DAPRE en reemplazo de Laura Sarabia, llegó pidiendo las renuncias protocolarias de al menos 30 funcionarios, entre ellos varios directivos y la secretaria jurídica de la Presidencia, Paula Robledo.

Lea también: El diplomático de carrera Daniel Ávila será el vicecanciller de Laura Sarabia

La sorpresa es grande porque se trata de funcionarios más técnicos que políticos, algunos con muchos años en la Presidencia y otros, como la secretaria jurídica, con un rol clave en la sustentación y revisión de decretos, incluidos los de conmoción interior emitidos recientemente.


La incertidumbre crece ante los cambios que planea Rojas, y con ello, la expectativa sobre su estilo de dirección: ¿mantendrá a los funcionarios con experiencia y trayectoria o llenará el DAPRE de cuotas políticas y activistas?



Temas relacionados

Encuestas

Elecciones 2026: ¿Quiénes suben y quienes bajan en intención de voto para la primera vuelta presidencial?

Iván Cepeda lidera intención de voto con 35% en la encuesta GAD3 de marzo, seguido por Paloma Valencia (16%) y Abelardo De la Espriella (21%).
Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella



El Consejo de Estado tumba el nombramiento de Cielo Rusinque como superintendente de Industria y Comercio

La exdirectora de Prosperidad Social no acreditó la experiencia debida para el cargo ni tenía un posgrado.

Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella empatan en posible segunda vuelta, según GAD3

Un 23 % de los consultados aseguró que votaría en blanco, lo que evidencia un nivel importante de indecisión o falta de afinidad con las candidaturas.

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.