No le dan aval a excontralora Sandra Morelli

Entre tanto, se conoció que La U avalara a Peñalosa sin dejar de avalar a Dilian Francisca
Sandra Morelli, excontralora general de la Nación
Sandra Morelli ya no tendrá el aval de Cambio Radical. Crédito: Colprensa

Los Secretos de Darcy en La FM reveló que la excontralora Sandra Morelli ya no va en la lista de Cambio Radical. Un cambio radical de la noche a la mañana pues hasta anoche, Morelli estaba en el renglón dos, pero en la madrugada todo cambió, la sacaron y el partido no le dio el aval.

Esto ante la reacción de varios miembros que dijeron que ella está enfrentando un proceso por detrimento patrimonial ante la Corte Suprema de Justicia, por lo que es un riesgo muy grande y ello podría terminar mal para el partido, pero parecen estar dando 'palos de ciego'.

Darcy afirmó que Yefer Vega va a aparecer en el segundo renglón de la lista.

¿Qué va a pasar con Peñalosa?

El exalcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, como lo anticiparon los Secretos de Darcy en La FM no alcanzó a tener la firmas necesarias.

El exmandatario de los hizo una consulta ante el Consejo Nacional Electoral con la siguiente pregunta: "resulta posible que los avales a cada uno de los precandidatos a participar en una consulta popular para elegir candidato presidencial de una misma coalición sean expedidos en forma colectiva por todos los partidos miembros de la coalición a nombre de esa coalición".

A lo que respondieron "para esta corporación sí es posible que los precandidatos participen en una consulta popular para escoger candidato presidencial, que sean postulados en forma colectiva por todos los partidos que componen la respectiva coalición".

Así que La U avalará a Peñalosa sin dejar de avalar a Dilian Francisca Toro, que dice que tal vez no será precandidata.

Rodrigo Lara al fin que…

Va a participar en una encuesta para elegir candidato del Nuevo Liberalismo. Pues la primera decisión que ha tomado es que no va a renunciar a la curul.

Tiene compromisos con sus electores y con varios de sus proyectos de ley, entre ellos, uno a favor de los periodistas que los defiende del acoso judicial.

Dice que no entiende por qué están detrás de su curul.


Germán Vargas Lleras

Cambio Radical despide a Germán Vargas Lleras, su “líder natural”

El exvicepresidente colombiano Germán Vargas Lleras murió este viernes en Bogotá a los 64 años.
El dirigente político, nacido el 16 de febrero de 1962, fue una de las figuras más relevantes del escenario político nacional durante más de tres décadas.



Falleció Germán Vargas Lleras: así fue la trayectoria del exvicepresidente y líder de Cambio Radical

Su paso por el Senado, varios ministerios y la Vicepresidencia lo consolidó como un actor clave en la política colombiana

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos