No le dan aval a excontralora Sandra Morelli

Entre tanto, se conoció que La U avalara a Peñalosa sin dejar de avalar a Dilian Francisca
Sandra Morelli, excontralora general de la Nación
Sandra Morelli ya no tendrá el aval de Cambio Radical. Crédito: Colprensa

Los Secretos de Darcy en La FM reveló que la excontralora Sandra Morelli ya no va en la lista de Cambio Radical. Un cambio radical de la noche a la mañana pues hasta anoche, Morelli estaba en el renglón dos, pero en la madrugada todo cambió, la sacaron y el partido no le dio el aval.

Esto ante la reacción de varios miembros que dijeron que ella está enfrentando un proceso por detrimento patrimonial ante la Corte Suprema de Justicia, por lo que es un riesgo muy grande y ello podría terminar mal para el partido, pero parecen estar dando 'palos de ciego'.

Darcy afirmó que Yefer Vega va a aparecer en el segundo renglón de la lista.

¿Qué va a pasar con Peñalosa?

El exalcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, como lo anticiparon los Secretos de Darcy en La FM no alcanzó a tener la firmas necesarias.

El exmandatario de los hizo una consulta ante el Consejo Nacional Electoral con la siguiente pregunta: "resulta posible que los avales a cada uno de los precandidatos a participar en una consulta popular para elegir candidato presidencial de una misma coalición sean expedidos en forma colectiva por todos los partidos miembros de la coalición a nombre de esa coalición".

A lo que respondieron "para esta corporación sí es posible que los precandidatos participen en una consulta popular para escoger candidato presidencial, que sean postulados en forma colectiva por todos los partidos que componen la respectiva coalición".

Así que La U avalará a Peñalosa sin dejar de avalar a Dilian Francisca Toro, que dice que tal vez no será precandidata.

Rodrigo Lara al fin que…

Va a participar en una encuesta para elegir candidato del Nuevo Liberalismo. Pues la primera decisión que ha tomado es que no va a renunciar a la curul.

Tiene compromisos con sus electores y con varios de sus proyectos de ley, entre ellos, uno a favor de los periodistas que los defiende del acoso judicial.

Dice que no entiende por qué están detrás de su curul.


Elecciones presidenciales

¿Quién fue el candidato de las consultas que menos votos recibió el pasado 8 de marzo? No llegó ni al 0.4 %

El resultado lo ubicó como el aspirante con menor respaldo entre todas las consultas interpartidistas realizadas el 8 de marzo.
Elecciones presidenciales en Colombia



Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

Daniel Briceño obtuvo 262.104 votos para la Cámara de Representantes en elecciones del 8 de marzo, siendo el tercero más alto de la historia.

Candidato conservador responde a denuncia del Centro Democrático sobre supuesto fraude electoral en Bolívar

Los escrutinios entraron en una fase de confrontación jurídica y política tras las denuncias.

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial