No le dan aval a excontralora Sandra Morelli

Entre tanto, se conoció que La U avalara a Peñalosa sin dejar de avalar a Dilian Francisca
Sandra Morelli, excontralora general de la Nación
Sandra Morelli ya no tendrá el aval de Cambio Radical. Crédito: Colprensa

Los Secretos de Darcy en La FM reveló que la excontralora Sandra Morelli ya no va en la lista de Cambio Radical. Un cambio radical de la noche a la mañana pues hasta anoche, Morelli estaba en el renglón dos, pero en la madrugada todo cambió, la sacaron y el partido no le dio el aval.

Esto ante la reacción de varios miembros que dijeron que ella está enfrentando un proceso por detrimento patrimonial ante la Corte Suprema de Justicia, por lo que es un riesgo muy grande y ello podría terminar mal para el partido, pero parecen estar dando 'palos de ciego'.

Darcy afirmó que Yefer Vega va a aparecer en el segundo renglón de la lista.

¿Qué va a pasar con Peñalosa?

El exalcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, como lo anticiparon los Secretos de Darcy en La FM no alcanzó a tener la firmas necesarias.

El exmandatario de los hizo una consulta ante el Consejo Nacional Electoral con la siguiente pregunta: "resulta posible que los avales a cada uno de los precandidatos a participar en una consulta popular para elegir candidato presidencial de una misma coalición sean expedidos en forma colectiva por todos los partidos miembros de la coalición a nombre de esa coalición".

A lo que respondieron "para esta corporación sí es posible que los precandidatos participen en una consulta popular para escoger candidato presidencial, que sean postulados en forma colectiva por todos los partidos que componen la respectiva coalición".

Así que La U avalará a Peñalosa sin dejar de avalar a Dilian Francisca Toro, que dice que tal vez no será precandidata.

Rodrigo Lara al fin que…

Va a participar en una encuesta para elegir candidato del Nuevo Liberalismo. Pues la primera decisión que ha tomado es que no va a renunciar a la curul.

Tiene compromisos con sus electores y con varios de sus proyectos de ley, entre ellos, uno a favor de los periodistas que los defiende del acoso judicial.

Dice que no entiende por qué están detrás de su curul.


Corrupción

Federico Gutiérrez cuestionó beneficio de casa por cárcel para Miguel Quintero

La Fiscalía, el apoderado de víctimas y el Ministerio Público interpusieron recurso de apelación y la audiencia ya fue programada.
Alcalde de Medellín Federico Gutiérrez



María José Pizarro pide al Pacto Histórico ley para declarar patrimonio el sombrero de Carlos Pizarro

El Consejo de Estado había suspendido su reconocimiento por falta de competencia y procedimiento.

Se cumplen 10 años del plebiscito por la paz: uribistas y santistas dividen opiniones sobre el acuerdo

Advierten que después de todos estos quedó comprobado que fue un acuerdo de impunidad, mientras que otros defienden lo alcanzado en la negociación.

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.