No le dan aval a excontralora Sandra Morelli

Entre tanto, se conoció que La U avalara a Peñalosa sin dejar de avalar a Dilian Francisca
Sandra Morelli, excontralora general de la Nación
Sandra Morelli ya no tendrá el aval de Cambio Radical. Crédito: Colprensa

Los Secretos de Darcy en La FM reveló que la excontralora Sandra Morelli ya no va en la lista de Cambio Radical. Un cambio radical de la noche a la mañana pues hasta anoche, Morelli estaba en el renglón dos, pero en la madrugada todo cambió, la sacaron y el partido no le dio el aval.

Esto ante la reacción de varios miembros que dijeron que ella está enfrentando un proceso por detrimento patrimonial ante la Corte Suprema de Justicia, por lo que es un riesgo muy grande y ello podría terminar mal para el partido, pero parecen estar dando 'palos de ciego'.

Darcy afirmó que Yefer Vega va a aparecer en el segundo renglón de la lista.

¿Qué va a pasar con Peñalosa?

El exalcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, como lo anticiparon los Secretos de Darcy en La FM no alcanzó a tener la firmas necesarias.

El exmandatario de los hizo una consulta ante el Consejo Nacional Electoral con la siguiente pregunta: "resulta posible que los avales a cada uno de los precandidatos a participar en una consulta popular para elegir candidato presidencial de una misma coalición sean expedidos en forma colectiva por todos los partidos miembros de la coalición a nombre de esa coalición".

A lo que respondieron "para esta corporación sí es posible que los precandidatos participen en una consulta popular para escoger candidato presidencial, que sean postulados en forma colectiva por todos los partidos que componen la respectiva coalición".

Así que La U avalará a Peñalosa sin dejar de avalar a Dilian Francisca Toro, que dice que tal vez no será precandidata.

Rodrigo Lara al fin que…

Va a participar en una encuesta para elegir candidato del Nuevo Liberalismo. Pues la primera decisión que ha tomado es que no va a renunciar a la curul.

Tiene compromisos con sus electores y con varios de sus proyectos de ley, entre ellos, uno a favor de los periodistas que los defiende del acoso judicial.

Dice que no entiende por qué están detrás de su curul.


Senado de la República

Alfredo Deluque sería el nuevo presidente del Senado: Liberales oficializaron apoyo y despejan el camino

Con la decisión de los liberales, Deluque tendría mayorías para ganar la presidencia del Senado.
Alfredo Deluque sería elegido presidente del Senado.



Gobernación del Atlántico coordina la nueva sede de la Presidencia con Abelardo De La Espriella

La administración departamental dio a conocer el histórico hecho que marcaría un precedente en el Gobierno Nacional para buscar la descentralización del país.

¿Cada cuánto cambian los presidentes de la Cámara y el Senado en Colombia? Así funciona la elección

Conozca cada cuánto cambian los presidentes del Senado y la Cámara, cómo se eligen y qué funciones cumplen durante cada legislatura en Colombia.

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli