No habrá fallo sobre Hidroituango este 2021

Los Secretos de Darcy en La FM contó que el precandidato Sergio Fajardo volvió a recusar al Contralor.
Hidroituango es un proyecto hidroeléctrico ubicado en el río Cauca
Proyecto de Hidroituango no verá la luz en este 2021. Crédito: Colprensa

Ayer los colombianos nos levantamos con la noticia de que se había negado la recusación contra el Contralor Carlos Felipe Córdobaen el caso Hidroituango, pero en la noche todo cambió.

Los Secretos de Darcy en La FM contó que el precandidato Sergio Fajardo volvió a recusar al contralor.

En teoría ya la Procuraduría se pronunció porque son las mismas causales - está siendo recusado por lo mismo - así que podría desecharse esta nueva recusación, sin embargo, para no despertar suspicacias, el Contralor enviará nuevamente la recusación a la procuradora para que vuelva a decidir sobre lo mismo.

Es decir, el fallo en segunda instancia sobre Hidroituango, cuyos términos se habían reanudado ayer, no va a salir este año y se llegará al 31 de diciembre con la incertidumbre de qué va a pasar con el proyecto porque los contratistas no han querido firmar la prórroga.

Es un tema que se ha vuelto mas un pulso entre ellos y Darcy comentó que le contaron que hay mucha arrogancia y prepotencia.

Hoy EPM está reunido para tomar decisiones porque lo que no puede pasar es llegar al 31 y que el proyecto quede tirado.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Renunció abogado de la congresista Martha Peralta

El litigante parece no estar de acuerdo con la estrategia que la política manejara; y la congresista no está satisfecha con su trabajo.
La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.



"Así no me quisieran": gerente de Federación Nacional de Cafeteros y su relación con el Gobierno Petro

El representante de la federación indicó que siempre respetó al Gobierno y que busca ayudar a los integrantes de la unión de cafeteros.

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella advirtió que en su gobierno no habrá concesiones para organizaciones criminales.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: desaparecidos podrían superar los 40.000, según la ONU

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

EN VIVO | Empate entre Japón y Suecia: ambas estarán en 16avos

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

EN VIVO | Ecuador logró la hazaña y espera rival de 16avos

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.