No habrá fallo sobre Hidroituango este 2021

Los Secretos de Darcy en La FM contó que el precandidato Sergio Fajardo volvió a recusar al Contralor.
Hidroituango es un proyecto hidroeléctrico ubicado en el río Cauca
Proyecto de Hidroituango no verá la luz en este 2021. Crédito: Colprensa

Ayer los colombianos nos levantamos con la noticia de que se había negado la recusación contra el Contralor Carlos Felipe Córdobaen el caso Hidroituango, pero en la noche todo cambió.

Los Secretos de Darcy en La FM contó que el precandidato Sergio Fajardo volvió a recusar al contralor.

En teoría ya la Procuraduría se pronunció porque son las mismas causales - está siendo recusado por lo mismo - así que podría desecharse esta nueva recusación, sin embargo, para no despertar suspicacias, el Contralor enviará nuevamente la recusación a la procuradora para que vuelva a decidir sobre lo mismo.

Es decir, el fallo en segunda instancia sobre Hidroituango, cuyos términos se habían reanudado ayer, no va a salir este año y se llegará al 31 de diciembre con la incertidumbre de qué va a pasar con el proyecto porque los contratistas no han querido firmar la prórroga.

Es un tema que se ha vuelto mas un pulso entre ellos y Darcy comentó que le contaron que hay mucha arrogancia y prepotencia.

Hoy EPM está reunido para tomar decisiones porque lo que no puede pasar es llegar al 31 y que el proyecto quede tirado.


registraduría

“Eso no va a ocurrir nunca”: registrador ratifica que no entregará el código fuente del software electoral

Asegura que el código estará en custodia de la Procuraduría, pero no se le entregará al Gobierno, ni a otra entidad, para salvaguardar la seguridad y la transparencia de las elecciones.
Hernán Penagos



Registraduría avaló recolección de firmas para referendo que busca frenar la propuesta de constituyente

A partir de este momento el comité promotor tendrá validez jurídica para impulsar la iniciativa en todo el país.

Elecciones presidenciales: Misión Electoral de la UE expresa preocupación por posible injerencia de grupos armados

Más de 150 observadores europeos se desplazarán por todo el país para vigilar el normal desarrollo de las elecciones.

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca