No habrá fallo sobre Hidroituango este 2021

Los Secretos de Darcy en La FM contó que el precandidato Sergio Fajardo volvió a recusar al Contralor.
Hidroituango es un proyecto hidroeléctrico ubicado en el río Cauca
Proyecto de Hidroituango no verá la luz en este 2021. Crédito: Colprensa

Ayer los colombianos nos levantamos con la noticia de que se había negado la recusación contra el Contralor Carlos Felipe Córdobaen el caso Hidroituango, pero en la noche todo cambió.

Los Secretos de Darcy en La FM contó que el precandidato Sergio Fajardo volvió a recusar al contralor.

En teoría ya la Procuraduría se pronunció porque son las mismas causales - está siendo recusado por lo mismo - así que podría desecharse esta nueva recusación, sin embargo, para no despertar suspicacias, el Contralor enviará nuevamente la recusación a la procuradora para que vuelva a decidir sobre lo mismo.

Es decir, el fallo en segunda instancia sobre Hidroituango, cuyos términos se habían reanudado ayer, no va a salir este año y se llegará al 31 de diciembre con la incertidumbre de qué va a pasar con el proyecto porque los contratistas no han querido firmar la prórroga.

Es un tema que se ha vuelto mas un pulso entre ellos y Darcy comentó que le contaron que hay mucha arrogancia y prepotencia.

Hoy EPM está reunido para tomar decisiones porque lo que no puede pasar es llegar al 31 y que el proyecto quede tirado.


Racionamiento de energía

Presidente del Congreso se reunió con el Consejo Gremial para hablar de la crisis energética

Durante el encuentro se pusieron sobre la mesa los problemas que hay en esta materia y la posibilidad de un racionamiento.
honorio henríquez presidencia senado centro democrático independencia congreso consensos gobierno



Indagatoria contra el presidente Uribe sigue en firme; fiscal niega aplazamiento

La Fiscalía se mantiene en su decisión de continuar con la investigación.

Fico pide al FBI investigar presunta corrupción de la administración de Daniel Quintero

Nombres de personas, datos de empresas y direcciones aparecen en los documentos que envió el alcalde de Medellín.

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.