No habrá fallo sobre Hidroituango este 2021

Los Secretos de Darcy en La FM contó que el precandidato Sergio Fajardo volvió a recusar al Contralor.
Hidroituango es un proyecto hidroeléctrico ubicado en el río Cauca
Proyecto de Hidroituango no verá la luz en este 2021. Crédito: Colprensa

Ayer los colombianos nos levantamos con la noticia de que se había negado la recusación contra el Contralor Carlos Felipe Córdobaen el caso Hidroituango, pero en la noche todo cambió.

Los Secretos de Darcy en La FM contó que el precandidato Sergio Fajardo volvió a recusar al contralor.

En teoría ya la Procuraduría se pronunció porque son las mismas causales - está siendo recusado por lo mismo - así que podría desecharse esta nueva recusación, sin embargo, para no despertar suspicacias, el Contralor enviará nuevamente la recusación a la procuradora para que vuelva a decidir sobre lo mismo.

Es decir, el fallo en segunda instancia sobre Hidroituango, cuyos términos se habían reanudado ayer, no va a salir este año y se llegará al 31 de diciembre con la incertidumbre de qué va a pasar con el proyecto porque los contratistas no han querido firmar la prórroga.

Es un tema que se ha vuelto mas un pulso entre ellos y Darcy comentó que le contaron que hay mucha arrogancia y prepotencia.

Hoy EPM está reunido para tomar decisiones porque lo que no puede pasar es llegar al 31 y que el proyecto quede tirado.


Daniel Quintero

Daniel Quintero enfrentará juicio disciplinario por presunta participación política a raíz de una entrevista en TikTok

El exsuperintendente Nacional de Salud es investigado por una entrevista cuyo video circuló en TikTok, en la que presuntamente expresó su respaldo a un candidato presidencial y rechazó al otro.
Daniel Quintero



El legado político de Navarro Wolff en Colombia y sus diferencias con Petro

El exsenador y excongresista fue condecorado como el mejor alcalde en la década de 1990, tras su paso por Pasto.

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

Everth Bustamante, exmilitante del M-19, recordó el legado de Navarro y destacó su decisión de mantener el camino democrático incluso después del magnicidio de Pizarro.

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.