Natalia Ángel será elegida magistrada de la Corte Constitucional

Natalia Ángel será el reemplazo del magistrado Alberto Rojas en la Corte Constitucional.
Corte Constitucional
Corte Constitucional Crédito: Colprensa

Los Secretos de Darcy en La FM anticipó que mañana 14 de diciembre elegirán en el Senado de la República a Natalia Ángel Cabo como el reemplazo del magistrado Alberto Rojas en la Corte Constitucional.

Darcy contó que mañana el Senado se reunirá para elegir entre Natalia Ángel Cabo, Héctor Riveros y Luis Manuel Lasso. Y todo parece estar servido y dado para que sea elegida la jurista Natalia Ángel, de la Uniandina y con phd de la Universidad de Toronto.

Esta es su tercera campaña para llegar al alto tribunal y en este caso aplica que la tercera es la vencida. Todo parece estar alineado para que ella sea elegida.

Esta ha sido una campaña atípica por la virtualidad, por que están en campaña política así que tampoco la han tenido fácil los demás aspirantes.

A Natalia le convino que ya la conocían así que fue más fácil para ella.

Con su llegada a la Corte Constitucional quedarían cinco mujeres y cuatro hombres en la Sala plena de la Corte Constitucional.


Temas relacionados

Iván Cepeda

Rodrigo Londoño, exjefe de las Farc, respalda a Iván Cepeda para la segunda vuelta presidencial

El pronunciamiento fue realizado a través de una carta dirigida a integrantes de Defendamos la Paz, espacio desde el cual pidió asumir una postura activa de cara a las elecciones .
El excombatiente afirmó además que no ve razones para la indecisión en el actual escenario electoral



La gira del Gobierno Petro por Córdoba y las decisiones de la Procuraduría le sumaron dos apoyos clave a Iván Cepeda

Una sanción y una suspensión antecedieron a las renuncias de Carlos Carrillo y Felipe Harman, volcados a la campaña al candidato del Pacto Histórico.

“A Miguel lo asesinaron por enfrentar a quienes hoy quieren quedarse en el poder”: Federico Gutiérrez

El alcalde de Medellín afirmó que la política de Paz Total fortaleció a estructuras criminales y debilitó la capacidad del Estado.

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde