Natalia Ángel será elegida magistrada de la Corte Constitucional

Natalia Ángel será el reemplazo del magistrado Alberto Rojas en la Corte Constitucional.
Corte Constitucional
Corte Constitucional Crédito: Colprensa

Los Secretos de Darcy en La FM anticipó que mañana 14 de diciembre elegirán en el Senado de la República a Natalia Ángel Cabo como el reemplazo del magistrado Alberto Rojas en la Corte Constitucional.

Darcy contó que mañana el Senado se reunirá para elegir entre Natalia Ángel Cabo, Héctor Riveros y Luis Manuel Lasso. Y todo parece estar servido y dado para que sea elegida la jurista Natalia Ángel, de la Uniandina y con phd de la Universidad de Toronto.

Esta es su tercera campaña para llegar al alto tribunal y en este caso aplica que la tercera es la vencida. Todo parece estar alineado para que ella sea elegida.

Esta ha sido una campaña atípica por la virtualidad, por que están en campaña política así que tampoco la han tenido fácil los demás aspirantes.

A Natalia le convino que ya la conocían así que fue más fácil para ella.

Con su llegada a la Corte Constitucional quedarían cinco mujeres y cuatro hombres en la Sala plena de la Corte Constitucional.


Temas relacionados

Gobierno

Gobierno prepara reforma para reducir entidades del Estado

La propuesta de reforma administrativa contempla reducir de 209 a 104 las entidades del Ejecutivo y unificar varios ministerios. El Gobierno calcula que los cambios representarían un ahorro de $8,6 billones.
De concretarse la propuesta, el Ejecutivo pasaría de tener 209 entidades a contar con 104.



De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.