Natalia Ángel será elegida magistrada de la Corte Constitucional

Natalia Ángel será el reemplazo del magistrado Alberto Rojas en la Corte Constitucional.
Corte Constitucional
Corte Constitucional Crédito: Colprensa

Los Secretos de Darcy en La FM anticipó que mañana 14 de diciembre elegirán en el Senado de la República a Natalia Ángel Cabo como el reemplazo del magistrado Alberto Rojas en la Corte Constitucional.

Darcy contó que mañana el Senado se reunirá para elegir entre Natalia Ángel Cabo, Héctor Riveros y Luis Manuel Lasso. Y todo parece estar servido y dado para que sea elegida la jurista Natalia Ángel, de la Uniandina y con phd de la Universidad de Toronto.

Esta es su tercera campaña para llegar al alto tribunal y en este caso aplica que la tercera es la vencida. Todo parece estar alineado para que ella sea elegida.

Esta ha sido una campaña atípica por la virtualidad, por que están en campaña política así que tampoco la han tenido fácil los demás aspirantes.

A Natalia le convino que ya la conocían así que fue más fácil para ella.

Con su llegada a la Corte Constitucional quedarían cinco mujeres y cuatro hombres en la Sala plena de la Corte Constitucional.


Temas relacionados

Nombramientos

El primer nombramiento de De la Espriella para la junta de Ecopetrol: Jorge Mario Velásquez

El anuncio se hizo en Medellín, durante un evento de la alianza entre CAF - Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe y Colombia.
Uno de esos anuncios fue el de Jorge Mario Velásquez, expresidente de Grupo Argos, quien llegará a la junta directiva de Ecopetrol.



La espada de Bolívar abandona la Casa de Nariño: "Espero que el pueblo bogotano la cuide", dijo Petro

El presidente Gustavo Petro informó el inicio del traslado con un mensaje dirigido a la ciudadanía

Le están apostando a que el nuevo gobierno rompa con el Centro Democrático: Jerónimo Uribe

Asegura que sería nefasto para las reformas que haya un rompimiento entre el uribismo y el abelardismo.

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026