Natalia Ángel será elegida magistrada de la Corte Constitucional

Natalia Ángel será el reemplazo del magistrado Alberto Rojas en la Corte Constitucional.
Corte Constitucional
Corte Constitucional Crédito: Colprensa

Los Secretos de Darcy en La FM anticipó que mañana 14 de diciembre elegirán en el Senado de la República a Natalia Ángel Cabo como el reemplazo del magistrado Alberto Rojas en la Corte Constitucional.

Darcy contó que mañana el Senado se reunirá para elegir entre Natalia Ángel Cabo, Héctor Riveros y Luis Manuel Lasso. Y todo parece estar servido y dado para que sea elegida la jurista Natalia Ángel, de la Uniandina y con phd de la Universidad de Toronto.

Esta es su tercera campaña para llegar al alto tribunal y en este caso aplica que la tercera es la vencida. Todo parece estar alineado para que ella sea elegida.

Esta ha sido una campaña atípica por la virtualidad, por que están en campaña política así que tampoco la han tenido fácil los demás aspirantes.

A Natalia le convino que ya la conocían así que fue más fácil para ella.

Con su llegada a la Corte Constitucional quedarían cinco mujeres y cuatro hombres en la Sala plena de la Corte Constitucional.


Temas relacionados

Aranceles

De la Espriella le pidió a Trump suspender aranceles a productos colombianos por el terremoto

El presidente colombiano le agradeció a Trump por la ayuda de EE. UU. en medio de la emergencia que vive Colombia.
El Gobierno de Estados Unidos, al mando de Donald Trump, anunció un paquete de mil millones de dólares para Colombia, que el presidente Abelardo de la Espriella califica como un "aliado confiable" para Washington.



Presidente Abelardo de la Espriella anuncia gerente de la Nación para la reconstrucción del Chocó

El presidente Abelardo de la Espriella recorrió Quibdó y anunció un gerente de la Nación para coordinar la recuperación del Chocó tras el sismo

Elección de nuevo CNE: se intensifican las movidas dentro de los partidos políticos

Por el Partido Conservador se consolida Juan Carlos Wills y Gersel Pérez será el aspirante de Cambio Radical.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde