Muchas quejas de los empresarios y pocas respuestas de MinComercio

Los empresarios se reunieron con el ministro de Comercio, ¿de qué hablaron?
Reunión entre empresarios y el ministro de Comercio
Reunión entre empresarios y el ministro de Comercio Crédito: X: @ANDI_Colombia


Los Secretos de Darcy Quinn revelaron detalles de la reunión entre los empresarios y el ministro de Comercio.



Fue una reunión entre la ANDI y el ministro, en la que hubo muchas expresiones alrededor de las preocupaciones sobre las condiciones para invertir en el país, la estigmatización a los empresarios, la confianza en los mercados y lo inconveniente de los mensajes agresivos y de persecución hacia las actividades privadas. Se demostró, por ejemplo, en el sector salud, que aunque se ha hablado mal del sector privado, somos nosotros los que hemos mantenido realmente el servicio durante 30 años y seguramente seguirá siendo así porque el Estado nunca tendrá la capacidad de hacerlo.

Creo que el ministro tiene la intención de establecer una relación fluida con los empresarios, pero, por supuesto, él no tenía respuestas a ninguna de estas observaciones. Insistió en la idea de hacer un proyecto de industrialización, aunque no les dio detalles.

Le puede interesar: Rodrigo Lara ahora tiene partido: CNE revivió a dignidad liberal



Piden a Olmedo López que también asuma su responsabilidad



El senador Antonio Correa, que es de Córdoba, le está pidiendo a Olmedo López transparencia y que hable de las comisiones que recibió de los contratistas de Care Gato y la contratación que manejó a través de su novia, María Alejandra Mejía, en Uribia.



Hay, en general, una preocupación de que las declaraciones de López y Sneyder en la fiscalía vayan dirigidas a unos cuantos, dejando por fuera a otros, siendo selectivo y haciendo caso omiso de los millones que él también se embolsilló. Es importante lo que diga, pero no es un héroe nacional.



Jaime Ramírez, el enlace del DAPRE



La verdad es que esa cercanía se la están achacando a Laura Sarabia, que no entiende por qué Ramón González lo dejó en el cargo y, además, le encargó tareas de tanto manejo y confianza. ¿No será que el señor Ramírez es más cercano a Carlos Ramón González que a la misma Laura, quien en efecto lo nombró en el cargo?

Lea también: El mal momento de MinHacienda, quien aún tiene el apoyo del presidente Petro



Ñapa



Ya con el anuncio de la bancada del Pacto Histórico de su voto por Jaime Raúl Salamanca, queda claro que el Gobierno no quiere a Katherine Miranda como presidenta de la Cámara de Representantes.



Elecciones en Colombia

Elecciones atípicas tras muerte del alcalde del municipio de Gigante, Huila: ¿Cuándo serán?

Se confirma el encargo de forma transitoria como alcalde del municipio de Gigante a Fenivar Salazar Flórez, actualmente el Coordinador de Tesorería Municipal .
Elecciones atípicas tras muerte del alcalde del municipio de Gigante, Huila



Gobernador de Santander a Petro: "debe asumir la responsabilidad de los fracasos” por accidente del Hércules

El pronunciamiento se da en medio del debate por las responsabilidades tras la tragedia aérea en Putumayo.

Paloma Valencia recibe llamada clave de María Corina Machado y agita el tablero político

Paloma Valencia resaltó la importancia del diálogo con María Corina Machado y su respaldo a la defensa de la democracia en Colombia.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.