Muchas quejas de los empresarios y pocas respuestas de MinComercio

Los empresarios se reunieron con el ministro de Comercio, ¿de qué hablaron?
Reunión entre empresarios y el ministro de Comercio
Reunión entre empresarios y el ministro de Comercio Crédito: X: @ANDI_Colombia


Los Secretos de Darcy Quinn revelaron detalles de la reunión entre los empresarios y el ministro de Comercio.



Fue una reunión entre la ANDI y el ministro, en la que hubo muchas expresiones alrededor de las preocupaciones sobre las condiciones para invertir en el país, la estigmatización a los empresarios, la confianza en los mercados y lo inconveniente de los mensajes agresivos y de persecución hacia las actividades privadas. Se demostró, por ejemplo, en el sector salud, que aunque se ha hablado mal del sector privado, somos nosotros los que hemos mantenido realmente el servicio durante 30 años y seguramente seguirá siendo así porque el Estado nunca tendrá la capacidad de hacerlo.

Creo que el ministro tiene la intención de establecer una relación fluida con los empresarios, pero, por supuesto, él no tenía respuestas a ninguna de estas observaciones. Insistió en la idea de hacer un proyecto de industrialización, aunque no les dio detalles.

Le puede interesar: Rodrigo Lara ahora tiene partido: CNE revivió a dignidad liberal



Piden a Olmedo López que también asuma su responsabilidad



El senador Antonio Correa, que es de Córdoba, le está pidiendo a Olmedo López transparencia y que hable de las comisiones que recibió de los contratistas de Care Gato y la contratación que manejó a través de su novia, María Alejandra Mejía, en Uribia.



Hay, en general, una preocupación de que las declaraciones de López y Sneyder en la fiscalía vayan dirigidas a unos cuantos, dejando por fuera a otros, siendo selectivo y haciendo caso omiso de los millones que él también se embolsilló. Es importante lo que diga, pero no es un héroe nacional.



Jaime Ramírez, el enlace del DAPRE



La verdad es que esa cercanía se la están achacando a Laura Sarabia, que no entiende por qué Ramón González lo dejó en el cargo y, además, le encargó tareas de tanto manejo y confianza. ¿No será que el señor Ramírez es más cercano a Carlos Ramón González que a la misma Laura, quien en efecto lo nombró en el cargo?

Lea también: El mal momento de MinHacienda, quien aún tiene el apoyo del presidente Petro



Ñapa



Ya con el anuncio de la bancada del Pacto Histórico de su voto por Jaime Raúl Salamanca, queda claro que el Gobierno no quiere a Katherine Miranda como presidenta de la Cámara de Representantes.



Registraduría Nacional del Estado Civil

Elecciones presidenciales: Registraduría expondrá el código fuente por dos semanas pero no se lo entregará al Gobierno

Asegura que entregar el código fuente al Gobierno u otra entidad pone en riesgo la transparencia del proceso electoral.
Hernán Penagos



“No es cierto”: UNP desmiente a Angie Rodríguez y dice que cuenta con un esquema de protección robusto

Según el director de la UNP, Angie Rodríguez fue quien solicitó medidas de protección para Juliana Guerrero.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

La Corte Constitucional analizará suspensiones clave sobre impuesto al patrimonio, contratación directa y expropiación exprés en emergencia económica.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro