Muchas quejas de los empresarios y pocas respuestas de MinComercio

Los empresarios se reunieron con el ministro de Comercio, ¿de qué hablaron?
Reunión entre empresarios y el ministro de Comercio
Reunión entre empresarios y el ministro de Comercio Crédito: X: @ANDI_Colombia


Los Secretos de Darcy Quinn revelaron detalles de la reunión entre los empresarios y el ministro de Comercio.



Fue una reunión entre la ANDI y el ministro, en la que hubo muchas expresiones alrededor de las preocupaciones sobre las condiciones para invertir en el país, la estigmatización a los empresarios, la confianza en los mercados y lo inconveniente de los mensajes agresivos y de persecución hacia las actividades privadas. Se demostró, por ejemplo, en el sector salud, que aunque se ha hablado mal del sector privado, somos nosotros los que hemos mantenido realmente el servicio durante 30 años y seguramente seguirá siendo así porque el Estado nunca tendrá la capacidad de hacerlo.

Creo que el ministro tiene la intención de establecer una relación fluida con los empresarios, pero, por supuesto, él no tenía respuestas a ninguna de estas observaciones. Insistió en la idea de hacer un proyecto de industrialización, aunque no les dio detalles.

Le puede interesar: Rodrigo Lara ahora tiene partido: CNE revivió a dignidad liberal



Piden a Olmedo López que también asuma su responsabilidad



El senador Antonio Correa, que es de Córdoba, le está pidiendo a Olmedo López transparencia y que hable de las comisiones que recibió de los contratistas de Care Gato y la contratación que manejó a través de su novia, María Alejandra Mejía, en Uribia.



Hay, en general, una preocupación de que las declaraciones de López y Sneyder en la fiscalía vayan dirigidas a unos cuantos, dejando por fuera a otros, siendo selectivo y haciendo caso omiso de los millones que él también se embolsilló. Es importante lo que diga, pero no es un héroe nacional.



Jaime Ramírez, el enlace del DAPRE



La verdad es que esa cercanía se la están achacando a Laura Sarabia, que no entiende por qué Ramón González lo dejó en el cargo y, además, le encargó tareas de tanto manejo y confianza. ¿No será que el señor Ramírez es más cercano a Carlos Ramón González que a la misma Laura, quien en efecto lo nombró en el cargo?

Lea también: El mal momento de MinHacienda, quien aún tiene el apoyo del presidente Petro



Ñapa



Ya con el anuncio de la bancada del Pacto Histórico de su voto por Jaime Raúl Salamanca, queda claro que el Gobierno no quiere a Katherine Miranda como presidenta de la Cámara de Representantes.



Debate presidencial

Iván Cepeda cierra la puerta a debatir con candidatos de centro: solo discutirá con Paloma y De la Espriella

Ante esto, Paloma Valencia invitó al Congreso a Sergio Fajardo y a Claudia López para que le debatan a Cepeda.
La campaña de Iván Cepeda está declinando su participación en todos los debates, argumentando que se trata de una decisión tomada por sus asesores.



Junta de inteligencia de las FF.MM. determinó que no existe información sobre amenazas concretas a candidatos

Así lo reveló el vicealmirante Norman Iván Cabrera, jefe del Departamento conjunto de Inteligencia y Contrainteligencia de las Fuerzas Militares, en el Congreso.

Fajardo y Edna Bonilla firman compromisos anticorrupción y prometen un gobierno de transparencia

Fajardo destacó que la lucha contra la corrupción ha sido un eje constante en su trayectoria pública.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella