Mucha presión para que Ingrid Betancourt sea candidata pero ella no quiere

Ingrid Betancourt va a presentar una lista al Congreso entre las que estará su sobrina.
Excandidata presidencial Ingrid Betancourt
Crédito: AFP

La gran pregunta de la escena política es si Ingrid Betancourt será candidata presidencial, porque ella habría dejado la puerta abierta.

Los Secretos de Darcy en La FM contó que hay un run run muy fuerte de que ella estaría planeando anunciarlo en los próximos días, pero lo que le dijeron a Darcy personas cercanas a ella - de esas que hablan varias veces al día con ella - es que Ingrid no se va a lanzar como candidata presidencial.

Lo que si va a pasar es que su partido Oxígeno Verde participará en la consulta del Centro Esperanza, apoyando a cualquiera los candidatos que están en esta. Y además va a presentar una lista al Congreso entre las que estará su sobrina.

Sin embargo, hay un gran sector del centro que comenzó una ofensiva para pedirle a Ingrid Betancourt que se lance a la Presidencia; buscan que ella represente a las mujeres y principalmente a un grupo que no está ni con los hermanos Galán, ni Jorge Robledo, ni Alejandro Gaviria, ni Sergio Fajardo.

Ingrid contaría con el apoyo de una fracción de la alcaldesa de Bogotá… además ese grupo considera que una precandidatura de Ingrid valorizaría en últimas la posibilidad que fuera fórmula vicepresidencial de uno de los otros precandidatos…

Muchos candidatos y muchas listas para el Senado de partidos nuevos

Estas elecciones habrá muchas listas al Congreso, pero también en estas elecciones por primera vez en la historia la oposición puede llegar a ser la mayoría en el Congreso, por eso es que los partidos tradicionales como el liberalismo, el Centro Democrático, el conservatismo están tan pilos haciendo unas listas con barones electorales, que lleven votos.


Elecciones en Colombia

Partidos tomarán decisión sobre candidato después de ver las próximas encuestas

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y podrían definir a un nuevo presidente; de no ser así, habrá segunda vuelta.
Los partidos tomarán una decisión de apoyar a algún candidato presidencial, luego de conocer resultados de encuestas.
Ver



“Llegó el momento de la liquidación”: Gustavo Petro pone en la mira a las EPS

Durante el consejo de ministros, el presidente Gustavo Petro lanza advertencia: Gobierno podría liquidar a las EPS intervenidas.

“Prefieres gobernar desde el odio y el resentimiento”: continúa pelea entre ‘Fico’ Gutiérrez y Gustavo Petro

El gobernador de Antioquia también salió en defensa del departamento, tras las peleas de las últimas horas a través de redes sociales.

Partidos tomarán decisión sobre candidato después de ver las próximas encuestas

Los partidos tomarán una decisión de apoyar a algún candidato presidencial, luego de conocer resultados de encuestas.

Caso Zulma Guzmán: Minjusticia expresa interés en extradición desde Reino Unido con respeto a garantías judiciales

minjusticia zulma guzman extradicion reino unido colombia audiencia proceso judicial

Exclusivo | Detalles de la investigación por los incidentes con helicópteros en El Dorado: “Controladores estaban escuchando música”

Incidente helicóptero aeropuerto El Dorado

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 17 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

'La base uribista está migrando por toneladas hacia Abelardo': analistas y el dilema del Centro Democrático

Centro Democrático y Abelardo de la Espriella

Millonarios cayó ante Boyacá Chicó: así analizaron Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid el arbitraje de Héctor Rivera

Boyacá Chicó Millonarios

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram