Mucha presión para que Ingrid Betancourt sea candidata pero ella no quiere

Ingrid Betancourt va a presentar una lista al Congreso entre las que estará su sobrina.
Excandidata presidencial Ingrid Betancourt
Crédito: AFP

La gran pregunta de la escena política es si Ingrid Betancourt será candidata presidencial, porque ella habría dejado la puerta abierta.

Los Secretos de Darcy en La FM contó que hay un run run muy fuerte de que ella estaría planeando anunciarlo en los próximos días, pero lo que le dijeron a Darcy personas cercanas a ella - de esas que hablan varias veces al día con ella - es que Ingrid no se va a lanzar como candidata presidencial.

Lo que si va a pasar es que su partido Oxígeno Verde participará en la consulta del Centro Esperanza, apoyando a cualquiera los candidatos que están en esta. Y además va a presentar una lista al Congreso entre las que estará su sobrina.

Sin embargo, hay un gran sector del centro que comenzó una ofensiva para pedirle a Ingrid Betancourt que se lance a la Presidencia; buscan que ella represente a las mujeres y principalmente a un grupo que no está ni con los hermanos Galán, ni Jorge Robledo, ni Alejandro Gaviria, ni Sergio Fajardo.

Ingrid contaría con el apoyo de una fracción de la alcaldesa de Bogotá… además ese grupo considera que una precandidatura de Ingrid valorizaría en últimas la posibilidad que fuera fórmula vicepresidencial de uno de los otros precandidatos…

Muchos candidatos y muchas listas para el Senado de partidos nuevos

Estas elecciones habrá muchas listas al Congreso, pero también en estas elecciones por primera vez en la historia la oposición puede llegar a ser la mayoría en el Congreso, por eso es que los partidos tradicionales como el liberalismo, el Centro Democrático, el conservatismo están tan pilos haciendo unas listas con barones electorales, que lleven votos.


Elecciones en Colombia

Elecciones atípicas tras muerte del alcalde del municipio de Gigante, Huila: ¿Cuándo serán?

Se confirma el encargo de forma transitoria como alcalde del municipio de Gigante a Fenivar Salazar Flórez, actualmente el Coordinador de Tesorería Municipal .
Elecciones atípicas tras muerte del alcalde del municipio de Gigante, Huila



Gobernador de Santander a Petro: "debe asumir la responsabilidad de los fracasos” por accidente del Hércules

El pronunciamiento se da en medio del debate por las responsabilidades tras la tragedia aérea en Putumayo.

Paloma Valencia recibe llamada clave de María Corina Machado y agita el tablero político

Paloma Valencia resaltó la importancia del diálogo con María Corina Machado y su respaldo a la defensa de la democracia en Colombia.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.