Mucha presión para que Ingrid Betancourt sea candidata pero ella no quiere

Ingrid Betancourt va a presentar una lista al Congreso entre las que estará su sobrina.
Excandidata presidencial Ingrid Betancourt
Crédito: AFP

La gran pregunta de la escena política es si Ingrid Betancourt será candidata presidencial, porque ella habría dejado la puerta abierta.

Los Secretos de Darcy en La FM contó que hay un run run muy fuerte de que ella estaría planeando anunciarlo en los próximos días, pero lo que le dijeron a Darcy personas cercanas a ella - de esas que hablan varias veces al día con ella - es que Ingrid no se va a lanzar como candidata presidencial.

Lo que si va a pasar es que su partido Oxígeno Verde participará en la consulta del Centro Esperanza, apoyando a cualquiera los candidatos que están en esta. Y además va a presentar una lista al Congreso entre las que estará su sobrina.

Sin embargo, hay un gran sector del centro que comenzó una ofensiva para pedirle a Ingrid Betancourt que se lance a la Presidencia; buscan que ella represente a las mujeres y principalmente a un grupo que no está ni con los hermanos Galán, ni Jorge Robledo, ni Alejandro Gaviria, ni Sergio Fajardo.

Ingrid contaría con el apoyo de una fracción de la alcaldesa de Bogotá… además ese grupo considera que una precandidatura de Ingrid valorizaría en últimas la posibilidad que fuera fórmula vicepresidencial de uno de los otros precandidatos…

Muchos candidatos y muchas listas para el Senado de partidos nuevos

Estas elecciones habrá muchas listas al Congreso, pero también en estas elecciones por primera vez en la historia la oposición puede llegar a ser la mayoría en el Congreso, por eso es que los partidos tradicionales como el liberalismo, el Centro Democrático, el conservatismo están tan pilos haciendo unas listas con barones electorales, que lleven votos.


UNGRD

¿Quiénes son los seis funcionarios mencionados en el escándalo de la UNGRD?

Dos de los implicados recibieron medida de aseguramiento en centro carcelario mientras avanza el proceso judicial.
La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.



Carrusel de contratación de Bogotá: ¿Quiénes están involucrados en el caso?

El caso se remonta a la alcaldía de Samuel Moreno, cuando el Distrito distribuyó contratos a determinadas empresas que beneficiaban a funcionarios.

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank habló de regular el trabajo en la industria para adultos, lanzó críticas a Oviedo, cuestionó a Paloma Valencia y mencionó a Petro.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026