Mucha presión para que Ingrid Betancourt sea candidata pero ella no quiere

Ingrid Betancourt va a presentar una lista al Congreso entre las que estará su sobrina.
Excandidata presidencial Ingrid Betancourt
Crédito: AFP

La gran pregunta de la escena política es si Ingrid Betancourt será candidata presidencial, porque ella habría dejado la puerta abierta.

Los Secretos de Darcy en La FM contó que hay un run run muy fuerte de que ella estaría planeando anunciarlo en los próximos días, pero lo que le dijeron a Darcy personas cercanas a ella - de esas que hablan varias veces al día con ella - es que Ingrid no se va a lanzar como candidata presidencial.

Lo que si va a pasar es que su partido Oxígeno Verde participará en la consulta del Centro Esperanza, apoyando a cualquiera los candidatos que están en esta. Y además va a presentar una lista al Congreso entre las que estará su sobrina.

Sin embargo, hay un gran sector del centro que comenzó una ofensiva para pedirle a Ingrid Betancourt que se lance a la Presidencia; buscan que ella represente a las mujeres y principalmente a un grupo que no está ni con los hermanos Galán, ni Jorge Robledo, ni Alejandro Gaviria, ni Sergio Fajardo.

Ingrid contaría con el apoyo de una fracción de la alcaldesa de Bogotá… además ese grupo considera que una precandidatura de Ingrid valorizaría en últimas la posibilidad que fuera fórmula vicepresidencial de uno de los otros precandidatos…

Muchos candidatos y muchas listas para el Senado de partidos nuevos

Estas elecciones habrá muchas listas al Congreso, pero también en estas elecciones por primera vez en la historia la oposición puede llegar a ser la mayoría en el Congreso, por eso es que los partidos tradicionales como el liberalismo, el Centro Democrático, el conservatismo están tan pilos haciendo unas listas con barones electorales, que lleven votos.


Abelardo de la Espriella

Avanza la transición: Abelardo De la Espriella lideró su segundo consejo de ministros en Barranquilla

La reunión clave se llevó a cabo este sábado en el bufete de abogados del mandatario electo.
Fotografía de Abelardo De La Espriella y sus ministros designados en medio del segundo consejo ministerial en Barranquilla.



Abelardo de la Espriella encabeza segundo ‘consejo de ministros’ en Barranquilla: empalme y agenda legislativa, temas clave

El ministro del Interior designado, Rodrigo Lara, aseguró que el gabinete revisará el avance de la transición con el Gobierno saliente.

El BID y gobierno de Abelardo de la Espriella: Banco Interamericano de Desarrollo aclara polémica y recursos para Colombia

El vicepresidente electo, José Manuel Restrepo, agradeció al BID “acompañar a Colombia en esta nueva etapa”.

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli