Mucha presión para que Ingrid Betancourt sea candidata pero ella no quiere

Ingrid Betancourt va a presentar una lista al Congreso entre las que estará su sobrina.
Excandidata presidencial Ingrid Betancourt
Crédito: AFP

La gran pregunta de la escena política es si Ingrid Betancourt será candidata presidencial, porque ella habría dejado la puerta abierta.

Los Secretos de Darcy en La FM contó que hay un run run muy fuerte de que ella estaría planeando anunciarlo en los próximos días, pero lo que le dijeron a Darcy personas cercanas a ella - de esas que hablan varias veces al día con ella - es que Ingrid no se va a lanzar como candidata presidencial.

Lo que si va a pasar es que su partido Oxígeno Verde participará en la consulta del Centro Esperanza, apoyando a cualquiera los candidatos que están en esta. Y además va a presentar una lista al Congreso entre las que estará su sobrina.

Sin embargo, hay un gran sector del centro que comenzó una ofensiva para pedirle a Ingrid Betancourt que se lance a la Presidencia; buscan que ella represente a las mujeres y principalmente a un grupo que no está ni con los hermanos Galán, ni Jorge Robledo, ni Alejandro Gaviria, ni Sergio Fajardo.

Ingrid contaría con el apoyo de una fracción de la alcaldesa de Bogotá… además ese grupo considera que una precandidatura de Ingrid valorizaría en últimas la posibilidad que fuera fórmula vicepresidencial de uno de los otros precandidatos…

Muchos candidatos y muchas listas para el Senado de partidos nuevos

Estas elecciones habrá muchas listas al Congreso, pero también en estas elecciones por primera vez en la historia la oposición puede llegar a ser la mayoría en el Congreso, por eso es que los partidos tradicionales como el liberalismo, el Centro Democrático, el conservatismo están tan pilos haciendo unas listas con barones electorales, que lleven votos.


Reforma tributaria

Gobierno de la Espriella socializó los alcances de la Ley de Rescate Fiscal: los reparos del Centro Democrático

Durante una reunión en Barranquilla con las comisiones económicas del Congreso, el Ejecutivo presentó los principales aspectos de la iniciativa.
Reunión en Barranquilla, sobe Ley de Rescate Fiscal



¿Quiénes son los seis nuevos embajadores de Colombia designados por De la Espriella?

El Gobierno escogió a los nuevos jefes de misión entre 25 diplomáticos de carrera.

“Quien se mete con Carlos Ríos, se mete con el presidente de la República”: De la Espriella rechaza intimidaciones al director del DAPRE

El presidente Abelardo De La Espriella garantizó la protección de Carlos Ríos y de su familia, y pidió investigar hasta las últimas consecuencias.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.