Movimientos en medios... 'Pacho' Santos va para Revista Semana

Los diarios El Colombiano y El País de Cali están a la venta.
Francisco Santos, embajador de Colombia en Washington
Francisco Santos, embajador de Colombia en Washington Crédito: Colprensa

Han comenzado a darse muchos movimientos en los medios de comunicación en Colombia estos días y los Secretos de Darcy en La FM reveló más de uno.

El exvicepresidente Francisco Santos ya regresó a Colombia tras haber dejado su cargo como embajador de Colombia en Estados Unidos y se ha especulado mucho para dónde va o qué hará luego de renunciar a la Embajada en Washington, que asumió el exministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón.

Pues ya se confirmó que 'Pacho' Santos hará parte de la Revista Semana como asesor y columnista, es decir salió un Santos - Alejandro Santos - y ahora entra otro Santos.

Además se conoció que se vienen también movidas empresariales porque el diario El Colombiano y El País de Cali están a la venta y el grupo de Gabriel Gilinski ha mostrado interés en ellos; se han dado varias reuniones y existe la posibilidad de una compra lo que expandiría este grupo editorial, que además de la Revista semana tendría estos dos diarios regionales.

Además esta semana se conoció el nombramiento de Luz María Sierra como directora de El Colombiano.


Fiscalía General de la Nación

Candidato a la Contraloría presentó denuncia en la Fiscalía por difamación

Advierte que al menos ocho cuentas de redes sociales estarían lanzando acusaciones falsas en su contra sobre presunto acoso sexual.
Jorge Laverde



Uribismo advierte que Petro dejaría “desfinanciada” la salud: presupuesto asigna $77 billones, pero se necesitan $118 billones

La senadora del Centro Democrático, Zandra Bernal, denunció que el déficit comprometería la atención de millones de colombianos.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Carlos Suárez reveló las claves de la campaña de Abelardo de la Espriella y aseguró que siempre creyó en sus posibilidades de llegar a la Presidencia.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.