Movimientos en medios... 'Pacho' Santos va para Revista Semana

Los diarios El Colombiano y El País de Cali están a la venta.
Francisco Santos, embajador de Colombia en Washington
Francisco Santos, embajador de Colombia en Washington Crédito: Colprensa

Han comenzado a darse muchos movimientos en los medios de comunicación en Colombia estos días y los Secretos de Darcy en La FM reveló más de uno.

El exvicepresidente Francisco Santos ya regresó a Colombia tras haber dejado su cargo como embajador de Colombia en Estados Unidos y se ha especulado mucho para dónde va o qué hará luego de renunciar a la Embajada en Washington, que asumió el exministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón.

Pues ya se confirmó que 'Pacho' Santos hará parte de la Revista Semana como asesor y columnista, es decir salió un Santos - Alejandro Santos - y ahora entra otro Santos.

Además se conoció que se vienen también movidas empresariales porque el diario El Colombiano y El País de Cali están a la venta y el grupo de Gabriel Gilinski ha mostrado interés en ellos; se han dado varias reuniones y existe la posibilidad de una compra lo que expandiría este grupo editorial, que además de la Revista semana tendría estos dos diarios regionales.

Además esta semana se conoció el nombramiento de Luz María Sierra como directora de El Colombiano.


Valle del Cauca

"Respetar las urnas es defender la democracia ": reacciones en el Valle al desconocimiento de Petro sobre las elecciones

Gremios, dirigentes políticos y congresistas del Valle defendieron la institucionalidad y rechazaron cualquier intento de desconocer el resultado de las elecciones presidenciales.
Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella



¿Hace cuánto Colombia no tiene un ministro de Defensa militar?

El ministro de Defensa designado, Jorge Eduardo Mora, confirmó que analiza la posibilidad de reincorporarse al servicio activo para ejercer el cargo como general de cuatro soles.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia activa acciones legales, Iris Marín solicita empalme y el CNE deja en firme la conformación del Senado.

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.