Molestia por la presencia de gobernador imputado en la delegación en La Haya

El 22 de septiembre pasado fue imputado por la Fiscalía por presuntas irregularidades en la contratación durante la pandemia del covid-19.
Sede de la Corte Penal Internacional, La Haya (Países Bajos)
Crédito: Katerine Leal Salas

En Los Secretos de Darcy Quinn en La FM hemos estado muy pendientes de las audiencias en La Haya para el diferendo con Nicaragua, pero ha llamado la atención la presencia de alguien en particular, ¿de quién se trata?

Del actual gobernador de San Andrés, Everth Hawkins, claro que es el gobernador, pero lo que sucede es que el 22 de septiembre pasado fue imputado por la Fiscalía por presuntas irregularidades en la contratación durante la pandemia del covid-19 por haber firmado 16 contratos supuestamente sin el cumplimiento de requisitos, inclusola Fiscalía pidió su detención, pero esta no fue avalada por el juez.

La Procuraduría también le sigue una investigación disciplinaria por estos mismos hechos, hay presunción de inocencia, pero nadie entiende como es invitado por el gobierno a La Haya a representar al país en esas condiciones.

Pero bueno, el Gobierno y la Cancillería seguramente pensaron que era importante llevar al gobernador como parte de nuestra pomposa delegación.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

“El libro de la verdad es un refrito y es irresponsable”: Carrillo le responde al gobierno De La Espriella sobre la UNGRD

En entrevista con La FM, el exdirector de la UNGRD cuestionó las cifras sobre ejecución, contratación y recursos sin rastro y aseguró que los señalamientos sobre la entidad son “refritos”.
En entrevista con La FM, Carrillo calificó el ‘Libro de la Verdad’ como un "panfleto político"



Terremoto en Colombia: Mineducación anuncia plan de choque tras colapso de 811 instituciones educativas

La virtualidad y el préstamos iglesias y cajas de compensación, están entre las medidas que se implementarán.

Nuevo contralor propondrá plan articulado con la fiscal y el procurador para investigar el ‘libro de la verdad’

Tan pronto se posesione, Jorge Laverde entrará en contacto con Luz Adriana Camargo y Gregorio Eljach para esclarecer estas denuncias.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático