Molestia por la presencia de gobernador imputado en la delegación en La Haya

El 22 de septiembre pasado fue imputado por la Fiscalía por presuntas irregularidades en la contratación durante la pandemia del covid-19.
Sede de la Corte Penal Internacional, La Haya (Países Bajos)
Crédito: Katerine Leal Salas

En Los Secretos de Darcy Quinn en La FM hemos estado muy pendientes de las audiencias en La Haya para el diferendo con Nicaragua, pero ha llamado la atención la presencia de alguien en particular, ¿de quién se trata?

Del actual gobernador de San Andrés, Everth Hawkins, claro que es el gobernador, pero lo que sucede es que el 22 de septiembre pasado fue imputado por la Fiscalía por presuntas irregularidades en la contratación durante la pandemia del covid-19 por haber firmado 16 contratos supuestamente sin el cumplimiento de requisitos, inclusola Fiscalía pidió su detención, pero esta no fue avalada por el juez.

La Procuraduría también le sigue una investigación disciplinaria por estos mismos hechos, hay presunción de inocencia, pero nadie entiende como es invitado por el gobierno a La Haya a representar al país en esas condiciones.

Pero bueno, el Gobierno y la Cancillería seguramente pensaron que era importante llevar al gobernador como parte de nuestra pomposa delegación.


Temas relacionados

JEP

JEP pide al ministro de Justicia mantener la articulación con el Gobierno para garantizar las sanciones restaurativas

Ramelli pidió al nuevo ministro de Justicia activar la INSART para que las sanciones restaurativas de la JEP se cumplan con proyectos y recursos.
El abogado Iván Cancino



Suspenden entrega de notarías en todo el país y ordenan auditoría por presuntas irregularidades

Notariado suspendió la entrega de notarías interinas 2026 y activó auditoría forense para revisar legalidad y posibles irregularidades.

Gobierno explicó por qué objetó el proyecto del Centro Democrático que regulaba requisitos para cargos directivos del Estado

El Gobierno objetó dos proyectos que buscaban fijar requisitos para cargos directivos: dice que ya rige el Decreto 770/2005 y advierte trámites extra.

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.