Molestia por la presencia de gobernador imputado en la delegación en La Haya

El 22 de septiembre pasado fue imputado por la Fiscalía por presuntas irregularidades en la contratación durante la pandemia del covid-19.
Sede de la Corte Penal Internacional, La Haya (Países Bajos)
Crédito: Katerine Leal Salas

En Los Secretos de Darcy Quinn en La FM hemos estado muy pendientes de las audiencias en La Haya para el diferendo con Nicaragua, pero ha llamado la atención la presencia de alguien en particular, ¿de quién se trata?

Del actual gobernador de San Andrés, Everth Hawkins, claro que es el gobernador, pero lo que sucede es que el 22 de septiembre pasado fue imputado por la Fiscalía por presuntas irregularidades en la contratación durante la pandemia del covid-19 por haber firmado 16 contratos supuestamente sin el cumplimiento de requisitos, inclusola Fiscalía pidió su detención, pero esta no fue avalada por el juez.

La Procuraduría también le sigue una investigación disciplinaria por estos mismos hechos, hay presunción de inocencia, pero nadie entiende como es invitado por el gobierno a La Haya a representar al país en esas condiciones.

Pero bueno, el Gobierno y la Cancillería seguramente pensaron que era importante llevar al gobernador como parte de nuestra pomposa delegación.


Temas relacionados

Iván Cepeda

Iván Cepeda insiste en debate presidencial y denuncia presunta compra de votos en campaña rival

El candidato del Pacto Histórico propone un único debate con De La Espriella transmitido por tres canales de televisión .
Iván Cepeda visita a Cali: insiste en debate presidencial y anuncia investigación por presuntas irregularidades con compra de votos en campaña rival.



Partido Liberal da libertad a sus electores para segunda vuelta pero le hace guiño a Abelardo De la Espriella

Señalaron que la propuesta del candidato de Salvación Nacional defiende la Constitución de 1991.

Cancillería rechaza injerencia extranjera en las elecciones presidenciales de Colombia

Rechazó de manera categórica cualquier manifestación de apoyo, presión o intervención externa

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín