Molestia por la presencia de gobernador imputado en la delegación en La Haya

El 22 de septiembre pasado fue imputado por la Fiscalía por presuntas irregularidades en la contratación durante la pandemia del covid-19.
Sede de la Corte Penal Internacional, La Haya (Países Bajos)
Crédito: Katerine Leal Salas

En Los Secretos de Darcy Quinn en La FM hemos estado muy pendientes de las audiencias en La Haya para el diferendo con Nicaragua, pero ha llamado la atención la presencia de alguien en particular, ¿de quién se trata?

Del actual gobernador de San Andrés, Everth Hawkins, claro que es el gobernador, pero lo que sucede es que el 22 de septiembre pasado fue imputado por la Fiscalía por presuntas irregularidades en la contratación durante la pandemia del covid-19 por haber firmado 16 contratos supuestamente sin el cumplimiento de requisitos, inclusola Fiscalía pidió su detención, pero esta no fue avalada por el juez.

La Procuraduría también le sigue una investigación disciplinaria por estos mismos hechos, hay presunción de inocencia, pero nadie entiende como es invitado por el gobierno a La Haya a representar al país en esas condiciones.

Pero bueno, el Gobierno y la Cancillería seguramente pensaron que era importante llevar al gobernador como parte de nuestra pomposa delegación.


Temas relacionados




Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

El funcionario será investigado por la forma en la que el chef de la embajada vivía en el lugar.

Estudiantes abuchean a Juliana Guerrero en campaña de Iván Cepeda en Valledupar

En medio de un evento público al candidato de izquierda le recordaron uno de los escándalos más sonados durante la presidencia Petro.

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras