Molestia en la Corte Suprema de Justicia por presiones ante el comienzo de la elección de fiscal

Hay molestia por las presiones para que elijan rápido enlodando la imagen de la vicefiscal Mancera como también por las que buscan que se demore la elección.
Entrevista a candidatas a Fiscal General. Sala Plena de la Corte Suprema. 23 de noviembre de 2023
Entrevista a candidatas a Fiscal General. Sala Plena de la Corte Suprema. 23 de noviembre de 2023 Crédito: Corte Suprema de Justicia

¿Está enrarecido el ambiente al interior de la Corte suprema de Justicia? ¿Hay molestia por las presiones de un lado y del otro?

Le puede interesar: Candidatas a fiscal general presentan entrevista ante la Corte Suprema

Sí, hay molestia por las presiones para que elijan rápido enlodando la imagen de la vicefiscal Mancera como también por las que buscan que se demore la elección y que hablan de divisiones de la Corte. ¿Cuál es la realidad? Que son un cuerpo donde todos tienen una opinión frente a la terna como en cualquier cuerpo colegiado, a unos les gustan las candidatas y que sean mujeres lo consideran un homenaje a la mujer, otros les parece que estuvo mal no incluir hombres.

Lo cierto es que todos coinciden que son mujeres juiciosas, que llevan una vida en la rama, que tienen experiencia. A algunos les parecen independientes, a otros les parece que las ternas nunca serán independientes.

En fin, hay todo tipo de opiniones cómo las hay en cualquier elección, pero lo que sí les molesta es todo este tipo de especulaciones sobre ellos.

Le puede interesar: Francisco Barbosa: A Petro no le interesa institucionalidad

Audio del secreto


Congreso de la República

Democracia, reformas y regiones marcan el discurso de quienes buscan llegar al Congreso

En el programa Aquí y Ahora de La FM, varios aspirantes al Congreso expusieron sus posturas sobre democracia, reformas y representación regional, al explicar los ejes que, según señalaron, orientan su interés por llegar o regresar al Legislativo en el actual escenario político.
Congreso de la República
Ver



Emergencia económica: magistrado Carlos Camargo ordena primeras pruebas para estudiar en la Corte decreto del gobierno Petro

Informes del Gobierno, respuestas de expertos y una solicitud a la Contraloría hacen parte de las pruebas ordenadas.

Elecciones presidenciales: estos son los seis candidatos que no alcanzaron las firmas válidas

Otros seis aspirantes ya han sido avalados y aún queda la revisión de nueve de ellos.

Democracia, reformas y regiones marcan el discurso de quienes buscan llegar al Congreso

Congreso de la República

¿Suspensión de visas afecta también a las visas de turista? Departamento de Estado aclaró

Visa americana 2026

Crisis económica y pérdida de poder adquisitivo impulsan el mayor desafío al régimen en Irán, según experto

David Telias analizó el descontento social y económico que impulsa el actual levantamiento en Irán durante una entrevista radial.

Visas de EE. UU. que no serán suspendidas para colombianos desde el 21 de enero de 2026: lista completa

Conozca la lista de visas americanas cuyo trámite no será suspendido para los colombianos por EE. UU.

Por qué soñamos y qué hace el cerebro mientras dormimos, según la neurociencia

La razón del porqué el cerebro produce sueños mientras dormimos

Homenaje póstumo a Yeison Jiménez: Arelys Henao confirma canción sorpresa y envía un mensaje a colegas y familia

homenaje a yeison jimenez arelys henao anuncia cancion sorpresa en despedida postuma

Suspenderán trámite de visas a EE. UU. para colombianos desde el 21 de enero: esto es lo que se sabe

Visa americana de turismo para colombianos

Alza del salario mínimo obliga a reducir personal de seguridad en propiedad horizontal, señala Fedelonjas

fedelonjas explica como el aumento del salario minimo impacta la seguridad en propiedad horizontal

La orden en Presidencia de concentrarse en la imagen del Presidente y destinar recursos a la campaña

Gustavo Petro

“Reza Pahlavi no representa a nadie y no tiene apoyo popular": experto sobre protestas en Irán

Protestas en Irán en el arranque de 2026