Molestia en la Corte Suprema de Justicia por presiones ante el comienzo de la elección de fiscal

Hay molestia por las presiones para que elijan rápido enlodando la imagen de la vicefiscal Mancera como también por las que buscan que se demore la elección.
Entrevista a candidatas a Fiscal General. Sala Plena de la Corte Suprema. 23 de noviembre de 2023
Entrevista a candidatas a Fiscal General. Sala Plena de la Corte Suprema. 23 de noviembre de 2023 Crédito: Corte Suprema de Justicia

¿Está enrarecido el ambiente al interior de la Corte suprema de Justicia? ¿Hay molestia por las presiones de un lado y del otro?

Le puede interesar: Candidatas a fiscal general presentan entrevista ante la Corte Suprema

Sí, hay molestia por las presiones para que elijan rápido enlodando la imagen de la vicefiscal Mancera como también por las que buscan que se demore la elección y que hablan de divisiones de la Corte. ¿Cuál es la realidad? Que son un cuerpo donde todos tienen una opinión frente a la terna como en cualquier cuerpo colegiado, a unos les gustan las candidatas y que sean mujeres lo consideran un homenaje a la mujer, otros les parece que estuvo mal no incluir hombres.

Lo cierto es que todos coinciden que son mujeres juiciosas, que llevan una vida en la rama, que tienen experiencia. A algunos les parecen independientes, a otros les parece que las ternas nunca serán independientes.

En fin, hay todo tipo de opiniones cómo las hay en cualquier elección, pero lo que sí les molesta es todo este tipo de especulaciones sobre ellos.

Le puede interesar: Francisco Barbosa: A Petro no le interesa institucionalidad

Audio del secreto


Reforma tributaria

Ley de Rescate Fiscal: tras análisis del proyecto, partidos se reunirán con Gobierno en Barranquilla y pedirán cambios

Bancadas como el liberalismo y el conservatismo, tienen puntos de honor y no apoyarían los impuestos a la clase media y popular. El tema será analizado en una reunión este sábado en Barranquilla.
Senado de la República



“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia, habló de cientos de miles de contratos y señaló que algunos corresponderían a personas que no aparecen identificadas.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

Pizarro será escuchada por la Corte Suprema de Justicia, como ella misma lo solicitó.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado