Molestia en la Corte Suprema de Justicia por presiones ante el comienzo de la elección de fiscal

Hay molestia por las presiones para que elijan rápido enlodando la imagen de la vicefiscal Mancera como también por las que buscan que se demore la elección.
Entrevista a candidatas a Fiscal General. Sala Plena de la Corte Suprema. 23 de noviembre de 2023
Entrevista a candidatas a Fiscal General. Sala Plena de la Corte Suprema. 23 de noviembre de 2023 Crédito: Corte Suprema de Justicia

¿Está enrarecido el ambiente al interior de la Corte suprema de Justicia? ¿Hay molestia por las presiones de un lado y del otro?

Le puede interesar: Candidatas a fiscal general presentan entrevista ante la Corte Suprema

Sí, hay molestia por las presiones para que elijan rápido enlodando la imagen de la vicefiscal Mancera como también por las que buscan que se demore la elección y que hablan de divisiones de la Corte. ¿Cuál es la realidad? Que son un cuerpo donde todos tienen una opinión frente a la terna como en cualquier cuerpo colegiado, a unos les gustan las candidatas y que sean mujeres lo consideran un homenaje a la mujer, otros les parece que estuvo mal no incluir hombres.

Lo cierto es que todos coinciden que son mujeres juiciosas, que llevan una vida en la rama, que tienen experiencia. A algunos les parecen independientes, a otros les parece que las ternas nunca serán independientes.

En fin, hay todo tipo de opiniones cómo las hay en cualquier elección, pero lo que sí les molesta es todo este tipo de especulaciones sobre ellos.

Le puede interesar: Francisco Barbosa: A Petro no le interesa institucionalidad

Audio del secreto


Fiduprevisora

La Corte Suprema indaga a Saray Robayo por su aparente influencia en la Fiduprevisora

El alto tribunal aún debe establecer los delios que Robayo habría cometido, pero, tras una denuncia en su contra, abrió el proceso.
La Corte Suprema de Justicia abrió una indagación contra la representante Saray Robayo, del Partido de la U, por sus aparentes influencias en la Fiduprevisora.



Presidente Gustavo Petro critica posible IVA a los huevos tras alerta de Fenavi

Fenavi alerta sobre IVA al pollo y al huevo en la reforma; Petro advierte y la discusión sobre gravámenes a productos básicos ya toma forma

¿Iván Cepeda como candidato del Pacto Histórico a la Alcaldía de Bogotá?

Pusieron a sonar el nombre de Iván Cepeda para aspirar a la Alcaldía de Bogotá, argumentando una gestión transparente y sin polarización que enfrente la corrupción y la desigualdad.

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Canadá vs. Marruecos ya se disputan los pasos a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.