Molestia en la Corte Suprema de Justicia por presiones ante el comienzo de la elección de fiscal

Hay molestia por las presiones para que elijan rápido enlodando la imagen de la vicefiscal Mancera como también por las que buscan que se demore la elección.
Entrevista a candidatas a Fiscal General. Sala Plena de la Corte Suprema. 23 de noviembre de 2023
Entrevista a candidatas a Fiscal General. Sala Plena de la Corte Suprema. 23 de noviembre de 2023 Crédito: Corte Suprema de Justicia

¿Está enrarecido el ambiente al interior de la Corte suprema de Justicia? ¿Hay molestia por las presiones de un lado y del otro?

Le puede interesar: Candidatas a fiscal general presentan entrevista ante la Corte Suprema

Sí, hay molestia por las presiones para que elijan rápido enlodando la imagen de la vicefiscal Mancera como también por las que buscan que se demore la elección y que hablan de divisiones de la Corte. ¿Cuál es la realidad? Que son un cuerpo donde todos tienen una opinión frente a la terna como en cualquier cuerpo colegiado, a unos les gustan las candidatas y que sean mujeres lo consideran un homenaje a la mujer, otros les parece que estuvo mal no incluir hombres.

Lo cierto es que todos coinciden que son mujeres juiciosas, que llevan una vida en la rama, que tienen experiencia. A algunos les parecen independientes, a otros les parece que las ternas nunca serán independientes.

En fin, hay todo tipo de opiniones cómo las hay en cualquier elección, pero lo que sí les molesta es todo este tipo de especulaciones sobre ellos.

Le puede interesar: Francisco Barbosa: A Petro no le interesa institucionalidad

Audio del secreto


Congreso de la República

Gobierno impulsará reforma para acabar la ‘mermelada’ para los congresistas

El ministro del Interior, Rodrigo Lara, dijo que la relación entre el Gobierno y el Congreso se hará por encima de la mesa.
Rodrigo Lara



"Las universidades no deben ser centros de operaciones al margen de la ley": Presidente del Congreso

El jefe del poder legislativo respaldó la medida del Gobierno de irrumpir en las universidades ante amenazas de orden público.

Tras los extensos argumentos de la defensa, aplazan nuevamente audiencia del hermano del exalcalde de Medellín, Daniel Quintero

Miguel Quintero se encuentra implicado en un proceso por presuntas irregularidades en contratos que superarían los $17.600 millones

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia