María Fernanda Rangel
Cortesía
4 Ago 2022 12:45 PM

Molestia de las mujeres congresistas por ataques contra la candidata a la Contraloría Rangel

El efecto que tuvo la rueda de prensa de Ariel Ávila contra la señora Rangel enfureció a la congresistas por tener una actitud misógina.
La
Fm

Los Secretos de Darcy Quinn ha revelado toda la crónica del tema de la Contraloría ¿Qué ha pasado en las últimas horas? 

Taquillero se volvió el tema de la elección del contralor general de la República, ayer en simultánea prácticamente, se estaban dando tres hechos importantes:  

En la presidencia de la Cámara se realizaba una reunión para organizar las entrevistas de hoy a los candidatos en el Congreso, mientras que, en un hotel del centro de Bogotá, se reunían los directores de los partidos Liberal, de la U, Conservador y Cambio Radical a puerta cerrada para hacer un acuerdo que permitiera apoyar a María Fernanda Rangel.  

Cuando ya todo estaba escrito en el papel, los directores llamaron a la aspirante a la reunión y la sorprendieron al presentarle el acuerdo. Todo fue tan espontáneo, que hasta fue un asesor el que grabó con su celular la declaración de la presidente de la U, Dilian Francisca Toro, en nombre de los cuatro partidos, declaración en la que destacaron que Rangel tenía todas las cualidades éticas y morales y su hoja de vida que garantiza que es la mejor candidata para velar por los recursos públicos.  

Mientras esto sucedía, también se ponían de acuerdo los 16 representantes de las curules especiales de paz, que también publicaron un comunicado mostrando el apoyo a Rangel. Todos estaban de acuerdo, pero al final dos de ellos decidieron esperar, entre ellos el hijo de Jorge 40, que dijo no estar aún convencido de hacer un apoyo previo.  

Este pronunciamiento causó también revuelo en el Congreso, pues las curules de paz las han asociado al Pacto Histórico. Defendieron a Rangel señalando que identificaban en ella una mujer muy valiosa que participó en temas de paz en su paso por algunos cargos del Gobierno Nacional.

¿Qué efecto tuvo la rueda de prensa de Ariel Ávila contra la señora Rangel? 

Todo esto sucedió luego de que muy temprano el senador Ariel Ávila hiciera una rueda de prensa para, según él, denunciar temas graves alrededor de Rangel, pero lo que hizo Ávila fue repetir cosas que ya se sabían sin mayor fundamento, más allá de quedar en claro que no le gusta la candidata.  

Pero las palabras de Ávila desataron la furia de varias mujeres congresistas por su actitud misógina, por esto en el Congreso se cocina una protesta de muchas mujeres en contra de la forma como el senador se ha expresado de la candidata, mientras que Rangel se defiende diciendo que lo que hizo Ávila es malintencionado y tendencioso con el fin de perjudicar su reputación y su aspiración.  

Secretos de Darcy Quinn en La FM

0:27 5:25
Fuente
Darcy Quinn