Molestia de las mujeres congresistas por ataques contra la candidata a la Contraloría Rangel

El efecto que tuvo la rueda de prensa de Ariel Ávila contra la señora Rangel enfureció a la congresistas por tener una actitud misógina.
María Fernanda Rangel
Crédito: Cortesía

Los Secretos de Darcy Quinn ha revelado toda la crónica del tema de la Contraloría ¿Qué ha pasado en las últimas horas?

Taquillero se volvió el tema de la elección del contralor general de la República, ayer en simultánea prácticamente, se estaban dando tres hechos importantes:

En la presidencia de la Cámara se realizaba una reunión para organizar las entrevistas de hoy a los candidatos en el Congreso, mientras que, en un hotel del centro de Bogotá, se reunían los directores de los partidos Liberal, de la U, Conservador y Cambio Radical a puerta cerrada para hacer un acuerdo que permitiera apoyar a María Fernanda Rangel.

Cuando ya todo estaba escrito en el papel, los directores llamaron a la aspirante a la reunión y la sorprendieron al presentarle el acuerdo. Todo fue tan espontáneo, que hasta fue un asesor el que grabó con su celular la declaración de la presidente de la U, Dilian Francisca Toro, en nombre de los cuatro partidos, declaración en la que destacaron que Rangel tenía todas las cualidades éticas y morales y su hoja de vida que garantiza que es la mejor candidata para velar por los recursos públicos.

Mientras esto sucedía, también se ponían de acuerdo los 16 representantes de las curules especiales de paz, que también publicaron un comunicado mostrando el apoyo a Rangel. Todos estaban de acuerdo, pero al final dos de ellos decidieron esperar, entre ellos el hijo de Jorge 40, que dijo no estar aún convencido de hacer un apoyo previo.

Este pronunciamiento causó también revuelo en el Congreso, pues las curules de paz las han asociado al Pacto Histórico. Defendieron a Rangel señalando que identificaban en ella una mujer muy valiosa que participó en temas de paz en su paso por algunos cargos del Gobierno Nacional.

¿Qué efecto tuvo la rueda de prensa de Ariel Ávila contra la señora Rangel?

Todo esto sucedió luego de que muy temprano el senador Ariel Ávila hiciera una rueda de prensa para, según él, denunciar temas graves alrededor de Rangel, pero lo que hizo Ávila fue repetir cosas que ya se sabían sin mayor fundamento, más allá de quedar en claro que no le gusta la candidata.

Pero las palabras de Ávila desataron la furia de varias mujeres congresistas por su actitud misógina, por esto en el Congreso se cocina una protesta de muchas mujeres en contra de la forma como el senador se ha expresado de la candidata, mientras que Rangel se defiende diciendo que lo que hizo Ávila es malintencionado y tendencioso con el fin de perjudicar su reputación y su aspiración.


UNP

Beto Coral tendría escoltas de la UNP: crece polémica por asignación de esquema de protección al activista

La polémica se desató por la revelación de la solicitud hecha por el Ministerio del Interior, a pocos días de llegar deportado desde Estados Unidos.
Beto Coral, tras su regreso al país, tendría escolta asignado por la Unidad Nacional de Protección (UNP)



¿Pacto Histórico presentará candidato propio para la presidencia del Senado? Esto responde la colectividad

Aunque los nombres que más suenan para disputarse el cargo son los de Alfredo Deluque y Honorio Henríquez, el partido de izquierda aclaró los interrogantes.

Pacto Histórico oficializa su declaratoria como partido de oposición al Gobierno de Abelardo de la Espriella

El partido anunció que actuará en bloque como oposición y unificará decisiones en el Congreso

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.