Molestia de la Corte Suprema por detención de extradición de alias Otoniel

Los Secretos de Darcy en La FM reveló que se trató de unas medidas cautelares del magistrado Cesar Palomino del Consejo de Estado.
alias Otoniel
Crédito: Policía Nacional

El pasado viernes se detuvo la extradición de alias Otoniel, pese a que ya estaba todo listo para que fuera trasladado a los Estados Unidos.

Los Secretos de Darcy en La FM reveló que se trató de unas medidas cautelares del magistrado Cesar Palomino del Consejo de Estado, mientras se pronuncian de fondo en una tutela que interpuso la defensa de Otoniel.

Hay molestia de la Corte Suprema de Justicia, que es la única que se pronuncia sobre extradiciones y se le metieron en sus terrenos, parando una extradición que ellos ya habían avalado.

Además hay molestia en el Ministerio de Justicia y en el Gobierno, que estaba listo para mandar a Otoniel a una cárcel norteamericana y por último, también hay incomodidad en el mismo Consejo de Estado, puesto que esa decisión fue totalmente autónoma del magistrado Palomino, ni siquiera la consultó con los otros dos miembros de su sala.

Hoy se reúnen en el Ministerio de Justicia y miembros del Gobierno para decidir qué se va a hacer.


Gustavo Petro

Petro reconoce que la ejecución de su gobierno en el primer trimestre de 2026 no fue buena

El presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, anunció recursos para la recuperación de Córdoba.
Gustavo Petro, presidente de Colombia.



“No cuenten conmigo”: Abelardo De la Espriella rechaza posible respaldo del Partido de la U

El candidato afirma que dicha colectividad es de Santos y en su momento fue partido de gobierno de Gustavo Petro.

Presidente Petro cuestionó una vez más al BanRep y realizó señalamientos contra Paloma Valencia

Petro acusa al Banco de la República y a la oposición de encarecer la deuda y sabotear financiamiento, en medio de críticas sobre tasas de interés y reformas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.