Molestia de la Corte Suprema por detención de extradición de alias Otoniel

Los Secretos de Darcy en La FM reveló que se trató de unas medidas cautelares del magistrado Cesar Palomino del Consejo de Estado.
alias Otoniel
Crédito: Policía Nacional

El pasado viernes se detuvo la extradición de alias Otoniel, pese a que ya estaba todo listo para que fuera trasladado a los Estados Unidos.

Los Secretos de Darcy en La FM reveló que se trató de unas medidas cautelares del magistrado Cesar Palomino del Consejo de Estado, mientras se pronuncian de fondo en una tutela que interpuso la defensa de Otoniel.

Hay molestia de la Corte Suprema de Justicia, que es la única que se pronuncia sobre extradiciones y se le metieron en sus terrenos, parando una extradición que ellos ya habían avalado.

Además hay molestia en el Ministerio de Justicia y en el Gobierno, que estaba listo para mandar a Otoniel a una cárcel norteamericana y por último, también hay incomodidad en el mismo Consejo de Estado, puesto que esa decisión fue totalmente autónoma del magistrado Palomino, ni siquiera la consultó con los otros dos miembros de su sala.

Hoy se reúnen en el Ministerio de Justicia y miembros del Gobierno para decidir qué se va a hacer.


Iván Cepeda

Iván Cepeda respalda que Petro responda ante la justicia por denuncias sobre los supuestos ‘sexocontratos’

El senador Iván Cepeda respaldó que Gustavo Petro comparezca ante la justicia, en medio de las denuncias y los señalamientos por los contratos relacionados con Daisy Jiménez.
El excandidato presidencial Iván Cepeda aseguró que su contrincante, Abelardo de la Espriella, presidente electo, está construyendo un "gobierno paramilitar".



“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

La Jurisdicción Especial para la Paz reducirá en un 85 % sus contratos de prestación de servicios, cambiará de sede y ajustará los esquemas de seguridad.

"Los vamos a acabar como la plaga que son": De la Espriella tras la mayor incautación de armas en el Caribe en 45 años

Cinco personas quedaron capturadas tras el hallazgo, en aguas del norte del país, de un arsenal de fusiles, pistolas, lanzagranadas y ametralladoras destinado a una estructura armada de la Sierra Nevada.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix