Molestia de la Corte Suprema por detención de extradición de alias Otoniel

Los Secretos de Darcy en La FM reveló que se trató de unas medidas cautelares del magistrado Cesar Palomino del Consejo de Estado.
alias Otoniel
Crédito: Policía Nacional

El pasado viernes se detuvo la extradición de alias Otoniel, pese a que ya estaba todo listo para que fuera trasladado a los Estados Unidos.

Los Secretos de Darcy en La FM reveló que se trató de unas medidas cautelares del magistrado Cesar Palomino del Consejo de Estado, mientras se pronuncian de fondo en una tutela que interpuso la defensa de Otoniel.

Hay molestia de la Corte Suprema de Justicia, que es la única que se pronuncia sobre extradiciones y se le metieron en sus terrenos, parando una extradición que ellos ya habían avalado.

Además hay molestia en el Ministerio de Justicia y en el Gobierno, que estaba listo para mandar a Otoniel a una cárcel norteamericana y por último, también hay incomodidad en el mismo Consejo de Estado, puesto que esa decisión fue totalmente autónoma del magistrado Palomino, ni siquiera la consultó con los otros dos miembros de su sala.

Hoy se reúnen en el Ministerio de Justicia y miembros del Gobierno para decidir qué se va a hacer.


Congreso de la República

Son bienvenidos los votos del Pacto Histórico para la Presidencia del Congreso: Centro Democrático

La elección del presidente del Senado se iría a voto limpio en la plenaria de la corporación este 20 de julio.
Gabriel Vallejo



Abelardo De la Espriella analiza cinco solicitudes del gobernador Rendón para Antioquia: seguridad y autonomía regional, entre ellas

El mandatario aseguró que las propuestas no representan nuevas responsabilidades financieras para la Nación y buscan fortalecer la seguridad.

🔴 En vivo | Instalación del Congreso de la República 2026: elección de los presidentes de Senado y Cámara

Este 20 de julio comienza una nueva legislatura con senadores y representantes que ocuparán las curules hasta 2030.

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.