Molestia de la Corte Suprema por detención de extradición de alias Otoniel

Los Secretos de Darcy en La FM reveló que se trató de unas medidas cautelares del magistrado Cesar Palomino del Consejo de Estado.
alias Otoniel
Crédito: Policía Nacional

El pasado viernes se detuvo la extradición de alias Otoniel, pese a que ya estaba todo listo para que fuera trasladado a los Estados Unidos.

Los Secretos de Darcy en La FM reveló que se trató de unas medidas cautelares del magistrado Cesar Palomino del Consejo de Estado, mientras se pronuncian de fondo en una tutela que interpuso la defensa de Otoniel.

Hay molestia de la Corte Suprema de Justicia, que es la única que se pronuncia sobre extradiciones y se le metieron en sus terrenos, parando una extradición que ellos ya habían avalado.

Además hay molestia en el Ministerio de Justicia y en el Gobierno, que estaba listo para mandar a Otoniel a una cárcel norteamericana y por último, también hay incomodidad en el mismo Consejo de Estado, puesto que esa decisión fue totalmente autónoma del magistrado Palomino, ni siquiera la consultó con los otros dos miembros de su sala.

Hoy se reúnen en el Ministerio de Justicia y miembros del Gobierno para decidir qué se va a hacer.


Gobierno

Presidente Abelardo de la Espriella pide disculpas por acto religioso durante su posesión

Abelardo de la Espriella ofreció excusas por el acto religioso de su posesión y defendió la libertad de culto y la separación entre Iglesia y Estado.
Abelardo de la Espriella posesión



De La Espriella anuncia medidas para combatir la corrupción, reducir el Estado y controlar el gasto público

Además, el presidente informó que fueron revisadas medidas de apoyo para empresas y trabajadores afectados por la crisis energética y el terremoto, así como alternativas de financiación internacional y los lineamientos relacionados con la reforma pensional.

Presidente Abelardo De La Espriella ordena revisar contratos del Estado: “Hay que romper la rosca”

La instrucción contempla un mapa de concentración contractual y la revisión de contratos de prestación de servicios, abogados externos, interventorías, consultorías, BTL, convenios y fiducias.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez