Ministra de Educación y el 'guiño' que logró recientemente

La ministra de Educación logró un apoyo importante en las últimas horas que le significa consolidarse en el Ministerio donde muchos le quieren hacer zancadilla.
Aurora Vergara, ministra de Educación
Aurora Vergara, ministra de Educación. Crédito: Colprensa

Nada más ni nada menos que el apoyo de Fecode que respaldo el proyecto de ley estatutaria promovido por el Gobierno Nacional que se radicará ante el Congreso el martes, 12 de septiembre. En la formulación de los proyectos de ley estatutaria y reforma a la Ley 30 de 1992 han participado más de 53.000 personas de diversas regiones del país, cumpliendo con lo establecido en el Plan Nacional de Desarrollo.

Más secretos: ¿Los Char apoyarían candidatura de Alfredo Varela a la gobernación?

1. Es saldar la deuda histórica que se tenía con la educación al establecerla como derecho fundamental para todos las niñas, niños y jóvenes del país.

2. Con esta estatutaria, se busca que la educación inicie desde los 3 años.

3. Las Escuelas Normales Superiores se proyectan como instituciones de formación de maestros y se garantizaría todos los ciclos de profesionalización de los docentes.

4. Se abrieron espacios de diálogo en todo el país para busca consenso desde todos los sectores de la educación.


Iván Cepeda

¿Iván Cepeda como candidato del Pacto Histórico a la Alcaldía de Bogotá?

Pusieron a sonar el nombre de Iván Cepeda para aspirar a la Alcaldía de Bogotá, argumentando una gestión transparente y sin polarización que enfrente la corrupción y la desigualdad.
Candidato Presidencial Iván Cepeda



¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

La propuesta contempla pasar de 19 ministerios a 13, un proceso que implicaría varias fusiones y una reorganización institucional que aún está por definirse.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

En entrevista con La FM, el funcionario afirmó que buscará fortalecer el carácter técnico del Ministerio, de la ANLA y de las corporaciones autónomas regionales.

En vivo | Colombia vs. Ghana, por el último cupo a 8avos del mundial 2026

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.