Militares se preparan para adelantar golpes contra las estructura del ELN

El primer objetivo en la mira sería el cabecilla de la estructura Domingo Laín, a quien se le atribuye el reciente atentado terrorista en Puerto Jordán, Arauca.
Ejército colombiano
Imagen de referencia. Ataque a patrulla militar en Cali: ciudadano dispara contra soldados y es capturado. Persecución policial en El Vallado. Crédito: Captura de video

Los Secretos de Darcy Quinn revelaron que están haciendo las Fuerzas Militares ante la posibilidad de que se rompa definitivamente el proceso con el ELN.

Todas las unidades especiales del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea han iniciado un proceso de alistamiento para desplegarse en puntos estratégicos y recolectar la información de inteligencia y operativa que les permita adelantar acciones contra objetivos clave de ese grupo guerrillero.

Le puede interesar: Disturbios en Bogotá por un presunto caso de abuso sexual en un colegio

El primer objetivo en la mira sería el cabecilla de la estructura Domingo Laín, a quien se le atribuye el reciente atentado terrorista en Puerto Jordán, Arauca, que dejó 2 soldados profesionales asesinados y 25 heridos.

Se trata de Arturo Archila Rincón, alias Raúl o Nacho, un guerrillero con más de 29 años en el ELN, por quien se ofrece una recompensa de más de 600 millones de pesos. Las Fuerzas Militares esperan que en esta ocasión no lleguen órdenes desde la Presidencia para detener sus acciones, y se les permita asestar golpes militares al ELN, que ha aprovechado el proceso de paz para moverse libremente y fortalecerse en las regiones donde opera.


Temas relacionados

Gustavo Petro

MOE contradice denuncias de Petro sobre irregularidades en los E-14: “No había ninguna inconsistencia"

La organización revisó 16 casos puntuales en los que el presidente denunció irregularidades.
moe responde senalamientos gustavo petro proceso electoral



Petro destaca cooperación con México y Ecuador para captura del presunto asesino de candidato Fernando Villavicencio

Según explicó el mandatario colombiano, el resultado se logró en el marco de la operación “Jericó”.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Aunque el llamado de Uribe plantea una posible unión, desde ambos sectores aseguran que no habrá movimientos antes de la primera vuelta.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional