Militares se preparan para adelantar golpes contra las estructura del ELN

El primer objetivo en la mira sería el cabecilla de la estructura Domingo Laín, a quien se le atribuye el reciente atentado terrorista en Puerto Jordán, Arauca.
Ejército colombiano
Imagen de referencia. Ataque a patrulla militar en Cali: ciudadano dispara contra soldados y es capturado. Persecución policial en El Vallado. Crédito: Captura de video

Los Secretos de Darcy Quinn revelaron que están haciendo las Fuerzas Militares ante la posibilidad de que se rompa definitivamente el proceso con el ELN.

Todas las unidades especiales del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea han iniciado un proceso de alistamiento para desplegarse en puntos estratégicos y recolectar la información de inteligencia y operativa que les permita adelantar acciones contra objetivos clave de ese grupo guerrillero.

Le puede interesar: Disturbios en Bogotá por un presunto caso de abuso sexual en un colegio

El primer objetivo en la mira sería el cabecilla de la estructura Domingo Laín, a quien se le atribuye el reciente atentado terrorista en Puerto Jordán, Arauca, que dejó 2 soldados profesionales asesinados y 25 heridos.

Se trata de Arturo Archila Rincón, alias Raúl o Nacho, un guerrillero con más de 29 años en el ELN, por quien se ofrece una recompensa de más de 600 millones de pesos. Las Fuerzas Militares esperan que en esta ocasión no lleguen órdenes desde la Presidencia para detener sus acciones, y se les permita asestar golpes militares al ELN, que ha aprovechado el proceso de paz para moverse libremente y fortalecerse en las regiones donde opera.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales del gobierno de Abelardo De La Espriella?

Expertos analizan los nombramientos del nuevo gabinete de Abelardo De La Espriella: paridad de género, seguridad, educación y negociación con la oposición.
Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella
Ver



El Ministerio Público sale en defensa de la institucionalidad en el accidentado empalme de Petro y De la Espriella

La Procuraduría y la Defensoría pidieron respetar los resultados electorales y restablecer las condiciones para una transición respetuosa.

Contraloría instala mesa técnica con el Gobierno entrante para entregar información de empalme

Contraloría crea mesa técnica con gobierno entrante para empalme: entregará insumos técnicos, sin evaluación política ni hallazgos fiscales.

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales del gobierno de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026