Militares se preparan para adelantar golpes contra las estructura del ELN

El primer objetivo en la mira sería el cabecilla de la estructura Domingo Laín, a quien se le atribuye el reciente atentado terrorista en Puerto Jordán, Arauca.
Ejército colombiano
Imagen de referencia. Ataque a patrulla militar en Cali: ciudadano dispara contra soldados y es capturado. Persecución policial en El Vallado. Crédito: Captura de video

Los Secretos de Darcy Quinn revelaron que están haciendo las Fuerzas Militares ante la posibilidad de que se rompa definitivamente el proceso con el ELN.

Todas las unidades especiales del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea han iniciado un proceso de alistamiento para desplegarse en puntos estratégicos y recolectar la información de inteligencia y operativa que les permita adelantar acciones contra objetivos clave de ese grupo guerrillero.

Le puede interesar: Disturbios en Bogotá por un presunto caso de abuso sexual en un colegio

El primer objetivo en la mira sería el cabecilla de la estructura Domingo Laín, a quien se le atribuye el reciente atentado terrorista en Puerto Jordán, Arauca, que dejó 2 soldados profesionales asesinados y 25 heridos.

Se trata de Arturo Archila Rincón, alias Raúl o Nacho, un guerrillero con más de 29 años en el ELN, por quien se ofrece una recompensa de más de 600 millones de pesos. Las Fuerzas Militares esperan que en esta ocasión no lleguen órdenes desde la Presidencia para detener sus acciones, y se les permita asestar golpes militares al ELN, que ha aprovechado el proceso de paz para moverse libremente y fortalecerse en las regiones donde opera.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

Según lo expuesto, la semana pasada fueron rechazadas unas medidas cautelares en el proceso; sin embargo, durante esta semana volverán a ser analizadas.
La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.
Ver



El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

El Centro Democrático convocó una reunión extraordinaria para evaluar su rumbo político, fortalecer su identidad y definir estrategias de cara a 2027.

Reforma para prohibir totalmente el aborto en Colombia vuelve al Congreso

La norma establece que la vida debe protegerse desde el momento de la fecundación.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas