Militares se preparan para adelantar golpes contra las estructura del ELN

El primer objetivo en la mira sería el cabecilla de la estructura Domingo Laín, a quien se le atribuye el reciente atentado terrorista en Puerto Jordán, Arauca.
Ejército colombiano
Imagen de referencia. Ataque a patrulla militar en Cali: ciudadano dispara contra soldados y es capturado. Persecución policial en El Vallado. Crédito: Captura de video

Los Secretos de Darcy Quinn revelaron que están haciendo las Fuerzas Militares ante la posibilidad de que se rompa definitivamente el proceso con el ELN.

Todas las unidades especiales del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea han iniciado un proceso de alistamiento para desplegarse en puntos estratégicos y recolectar la información de inteligencia y operativa que les permita adelantar acciones contra objetivos clave de ese grupo guerrillero.

Le puede interesar: Disturbios en Bogotá por un presunto caso de abuso sexual en un colegio

El primer objetivo en la mira sería el cabecilla de la estructura Domingo Laín, a quien se le atribuye el reciente atentado terrorista en Puerto Jordán, Arauca, que dejó 2 soldados profesionales asesinados y 25 heridos.

Se trata de Arturo Archila Rincón, alias Raúl o Nacho, un guerrillero con más de 29 años en el ELN, por quien se ofrece una recompensa de más de 600 millones de pesos. Las Fuerzas Militares esperan que en esta ocasión no lleguen órdenes desde la Presidencia para detener sus acciones, y se les permita asestar golpes militares al ELN, que ha aprovechado el proceso de paz para moverse libremente y fortalecerse en las regiones donde opera.


Temas relacionados

Electricidad apagón

¿Navidad sin luces en Colombia? Esta es la propuesta que desató el debate por el riesgo de apagón en 2026

El congresista hizo un llamado a las alcaldías, las empresas de servicios públicos y los hogares, con el propósito de promover el ahorro de electricidad.
Las luces navideñas bien planificadas ayudan a controlar el consumo de energía en el hogar.



De la Espriella ordena sacar de Arauca a cabecillas detenidos y anuncia una "ofensiva total" contra el ELN y las disidencias

El presidente Abelardo de la Espriella le ordenó al director del Inpec trasladar fuera de Arauca, a cárceles de alta seguridad, a los cabecillas que están detenidos allí.

“Identifico esto como censura”: María Paz Gaviria sobre la polémica en el Museo Nacional

La hija del expresidente Gaviria se refirió a la decisión del Ministerio de Cultura.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.