Militares se preparan para adelantar golpes contra las estructura del ELN

El primer objetivo en la mira sería el cabecilla de la estructura Domingo Laín, a quien se le atribuye el reciente atentado terrorista en Puerto Jordán, Arauca.
Ejército colombiano
Imagen de referencia. Ataque a patrulla militar en Cali: ciudadano dispara contra soldados y es capturado. Persecución policial en El Vallado. Crédito: Captura de video

Los Secretos de Darcy Quinn revelaron que están haciendo las Fuerzas Militares ante la posibilidad de que se rompa definitivamente el proceso con el ELN.

Todas las unidades especiales del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea han iniciado un proceso de alistamiento para desplegarse en puntos estratégicos y recolectar la información de inteligencia y operativa que les permita adelantar acciones contra objetivos clave de ese grupo guerrillero.

Le puede interesar: Disturbios en Bogotá por un presunto caso de abuso sexual en un colegio

El primer objetivo en la mira sería el cabecilla de la estructura Domingo Laín, a quien se le atribuye el reciente atentado terrorista en Puerto Jordán, Arauca, que dejó 2 soldados profesionales asesinados y 25 heridos.

Se trata de Arturo Archila Rincón, alias Raúl o Nacho, un guerrillero con más de 29 años en el ELN, por quien se ofrece una recompensa de más de 600 millones de pesos. Las Fuerzas Militares esperan que en esta ocasión no lleguen órdenes desde la Presidencia para detener sus acciones, y se les permita asestar golpes militares al ELN, que ha aprovechado el proceso de paz para moverse libremente y fortalecerse en las regiones donde opera.


Temas relacionados

Pacto Histórico

Tras fallo del CNE, Pacto Histórico volvió a inscribir sus listas al Congreso en Bogotá y otras regiones

Todos los candidatos fueron inscritos por el Pacto Histórico y no por Colombia Humana y se respetó la paridad de género.
Pacto Histórico Bogotá



Petro alerta sobre falta de auditoría a softwares electorales y apunta al CNE

Petro denuncia presuntas irregularidades en el CNE y la Registraduría, exige auditoría ciudadana y llama a la vigilancia electoral para garantizar la transparencia de las elecciones del 8 de marzo.

Excarcelan a Juan Pablo Guanipa, dirigente cercano a María Corina Machado, en Venezuela

Juan Pablo Guanipa, preso político venezolano

Apagones, racionamiento y turismo en alerta marcan la crisis energética en Cuba

Apagones en Cuba

Super Bowl 2026: horario y dónde ver el partido este domingo

super bowl 2026 asi puede seguir la transmision en vivo y show de medio tiempo 2026

Caso 'Lucho’ Herrera: datos y contradicciones que se conocen por la desaparición de cuatro campesinos

Lucho Herrera y caso de asesinato de campesinos

¿Cómo está impactando la baja natalidad a los colegios privados de Colombia?

baja natalidad y fusion de colegios privados en el pais

Escasez de combustible: ¿Qué implica la crisis energética en Cuba? Experto responde

crisis energetica en cuba que implica escasez de combustible

Este alimento barato y común es el verdadero superalimento y no es el brócoli

Alimentos saludables para el organismo

Crisis en Cuba se agrava: cierran hoteles y reubican turistas ante desabastecimiento de combustible

Cuba

Por qué respirar profundo todo el tiempo no siempre es señal de buena salud

Durante la conversación, Esteban Jaramillo enumeró varios síntomas que, desde su perspectiva, permiten reconocer una respiración inadecuada.

Joven con enfermedad crónica relató su decisión de solicitar la eutanasia: "Mi vida era bastante activa"

Joven de 25 años explicó en La FM por qué solicitó la eutanasia en Colombia.