Miguel Samper propone acuerdo nacional para los precios de la comida

Miguel Samper estaría dentro de los aspirantes al Ministerio de agricultura, pues fue director de la Agencia Nacional de Tierras.
Miguel Samper
Crédito: Colprensa

Los Secretos de Darcy en La FM conoció que se están dando mucho codo en este momento en el pacto histórico por aquello de quién ocupa un ministerio o un cargo importante.

Son muy pocos los que lo tienen asegurado y si muchos los que aspiran, de hecho, hay bastante que en este momento uno pensaría que van a estar, pero al preguntarles dicen que no les han dicho nada.

Lo cierto es que hay muchos aspirando estar cerca del poder, pues no es lo mismo estar en el gabinete en una posición en Palacio.

Las pujas se están dando por los propuestos por Francia Márquez, los petristas pura sangre, que consideran un derecho adquirido, y los políticos.

Hay otros que optan por hacer méritos personales como Miguel Samper que estaría dentro de los aspirantes al Ministerio de agricultura, pues fue director de la Agencia Nacional de Tierras y el presenta su propuesta para hacer un acuerdo nacional sobre el precio de la comida, esto es lo que dice el doctor:

“El presidente electo, Gustavo Petro, ha convocado un gran acuerdo nacional para discutir las principales problemáticas de Colombia. En este momento el problema más apremiante que tiene toda la sociedad colombiana, pero principalmente las clases vulnerables, es el precio de la comida. Por eso, estamos promoviendo la realización de unos encuentros regionales para que allí dialoguemos entre todos los sectores de la sociedad, los gremios y sectores rurales, líderes campesinos y la academia y que allí planeemos una hoja de ruta para los primeros 100 días de gobierno y que se logre frenar el incremento en los precios de la comida”.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

La exalcaldesa de Bogotá aún no ha oficializado su respaldo presidencial, mientras distintos sectores políticos siguen atentos a la definición de su postura.
Iván Cepeda y Claudia López



José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

El exministro también afirmó que su campaña reconocerá los resultados de las elecciones, cualquiera que sea el desenlace.

Cepeda denunciará penalmente a de la Espriella por presunta participación en saqueo de recursos de la salud

La denuncia será interpuesta ante la Fiscalía en un caso relacionado con la empresa Salud Vida EPS.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia

Subred de Salud entregó a las autoridades resultados de exámenes a tres menores presuntas víctimas de abuso en Bogotá

Referencia abuso de menores.

¿Keiko Fujimori sería la próxima presidenta de Perú? Esta es la ventaja que le lleva a Roberto Sánchez

Elecciones en Perú 2026

Caso de presunto abuso en Usaquén, Bogotá: tres menores hallados en vivienda serían hermanos, según Policía

La Policía de Bogotá indicó que, al parecer, los tres menores serían hermanos.

🔴EN VIVO | España y Cabo Verde no se sacan diferencias y empatan 0-0

España vs Cabo Verde

¿Qué pasa si gana el voto en blanco en Colombia? Esto explicó un exregistrador sobre el proceso electoral

Galindo señaló que el voto en blanco tiene un tratamiento independiente. “Es la manifestación de que no está de acuerdo con ninguno de los dos candidatos”, indicó.