Miguel Samper propone acuerdo nacional para los precios de la comida

Miguel Samper estaría dentro de los aspirantes al Ministerio de agricultura, pues fue director de la Agencia Nacional de Tierras.
Miguel Samper
Crédito: Colprensa

Los Secretos de Darcy en La FM conoció que se están dando mucho codo en este momento en el pacto histórico por aquello de quién ocupa un ministerio o un cargo importante.

Son muy pocos los que lo tienen asegurado y si muchos los que aspiran, de hecho, hay bastante que en este momento uno pensaría que van a estar, pero al preguntarles dicen que no les han dicho nada.

Lo cierto es que hay muchos aspirando estar cerca del poder, pues no es lo mismo estar en el gabinete en una posición en Palacio.

Las pujas se están dando por los propuestos por Francia Márquez, los petristas pura sangre, que consideran un derecho adquirido, y los políticos.

Hay otros que optan por hacer méritos personales como Miguel Samper que estaría dentro de los aspirantes al Ministerio de agricultura, pues fue director de la Agencia Nacional de Tierras y el presenta su propuesta para hacer un acuerdo nacional sobre el precio de la comida, esto es lo que dice el doctor:

“El presidente electo, Gustavo Petro, ha convocado un gran acuerdo nacional para discutir las principales problemáticas de Colombia. En este momento el problema más apremiante que tiene toda la sociedad colombiana, pero principalmente las clases vulnerables, es el precio de la comida. Por eso, estamos promoviendo la realización de unos encuentros regionales para que allí dialoguemos entre todos los sectores de la sociedad, los gremios y sectores rurales, líderes campesinos y la academia y que allí planeemos una hoja de ruta para los primeros 100 días de gobierno y que se logre frenar el incremento en los precios de la comida”.


Temas relacionados

Centro Democrático

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

El presidente del Centro Democrático, Gabriel Vallejo, insistió en que no ha existido negociación con el Ejecutivo para asumir esa posición y negó que el partido haya buscado acuerdos con sectores de oposición.
Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.



Denuncian penalmente a Abelardo de La Espriella por presunto hostigamiento e instigación contra firmantes de paz

La denuncia solicita que la Fiscalía adelante una investigación por las presuntas conductas de hostigamiento agravado.

Gabinete de Abelardo de la Espriella: los tres ministros que aún faltan por nombrar

El presidente electo confirmó a Alexandra Falla Zerrate como ministra TIC y ya suma 15 de los 18 integrantes de su gabinete.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino