Miguel Samper propone acuerdo nacional para los precios de la comida

Miguel Samper estaría dentro de los aspirantes al Ministerio de agricultura, pues fue director de la Agencia Nacional de Tierras.
Miguel Samper
Crédito: Colprensa

Los Secretos de Darcy en La FM conoció que se están dando mucho codo en este momento en el pacto histórico por aquello de quién ocupa un ministerio o un cargo importante.

Son muy pocos los que lo tienen asegurado y si muchos los que aspiran, de hecho, hay bastante que en este momento uno pensaría que van a estar, pero al preguntarles dicen que no les han dicho nada.

Lo cierto es que hay muchos aspirando estar cerca del poder, pues no es lo mismo estar en el gabinete en una posición en Palacio.

Las pujas se están dando por los propuestos por Francia Márquez, los petristas pura sangre, que consideran un derecho adquirido, y los políticos.

Hay otros que optan por hacer méritos personales como Miguel Samper que estaría dentro de los aspirantes al Ministerio de agricultura, pues fue director de la Agencia Nacional de Tierras y el presenta su propuesta para hacer un acuerdo nacional sobre el precio de la comida, esto es lo que dice el doctor:

“El presidente electo, Gustavo Petro, ha convocado un gran acuerdo nacional para discutir las principales problemáticas de Colombia. En este momento el problema más apremiante que tiene toda la sociedad colombiana, pero principalmente las clases vulnerables, es el precio de la comida. Por eso, estamos promoviendo la realización de unos encuentros regionales para que allí dialoguemos entre todos los sectores de la sociedad, los gremios y sectores rurales, líderes campesinos y la academia y que allí planeemos una hoja de ruta para los primeros 100 días de gobierno y que se logre frenar el incremento en los precios de la comida”.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

De la Espriella hace llamado al Congreso y afirma que se posesionará en una guarnición militar

El presidente electo Abelardo de la Espriella ratificó que se posesionará en una guarnición militar del sur del país y pidió al nuevo Congreso definir la sede antes del 20 de julio. La decisión choca con la orden del presidente Gustavo Petro, que prohibió usar instalaciones militares o policiales para la ceremonia del 7 de agosto.
Abelardo de la Espriella



Delegados del Gobierno de De la Espriella trazaron la hoja de ruta económica con el Banco Mundial en Washington

En la reunión se establecieron los lineamientos para la hoja de ruta de trabajo conjunto para el período 2026-2030.

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

El gobierno electo hizo un llamado a verificar la información antes de difundir versiones que no cuenten con respaldo oficial.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.