Miguel Samper propone acuerdo nacional para los precios de la comida

Miguel Samper estaría dentro de los aspirantes al Ministerio de agricultura, pues fue director de la Agencia Nacional de Tierras.
Miguel Samper
Crédito: Colprensa

Los Secretos de Darcy en La FM conoció que se están dando mucho codo en este momento en el pacto histórico por aquello de quién ocupa un ministerio o un cargo importante.

Son muy pocos los que lo tienen asegurado y si muchos los que aspiran, de hecho, hay bastante que en este momento uno pensaría que van a estar, pero al preguntarles dicen que no les han dicho nada.

Lo cierto es que hay muchos aspirando estar cerca del poder, pues no es lo mismo estar en el gabinete en una posición en Palacio.

Las pujas se están dando por los propuestos por Francia Márquez, los petristas pura sangre, que consideran un derecho adquirido, y los políticos.

Hay otros que optan por hacer méritos personales como Miguel Samper que estaría dentro de los aspirantes al Ministerio de agricultura, pues fue director de la Agencia Nacional de Tierras y el presenta su propuesta para hacer un acuerdo nacional sobre el precio de la comida, esto es lo que dice el doctor:

“El presidente electo, Gustavo Petro, ha convocado un gran acuerdo nacional para discutir las principales problemáticas de Colombia. En este momento el problema más apremiante que tiene toda la sociedad colombiana, pero principalmente las clases vulnerables, es el precio de la comida. Por eso, estamos promoviendo la realización de unos encuentros regionales para que allí dialoguemos entre todos los sectores de la sociedad, los gremios y sectores rurales, líderes campesinos y la academia y que allí planeemos una hoja de ruta para los primeros 100 días de gobierno y que se logre frenar el incremento en los precios de la comida”.


Temas relacionados

Gobierno

Jorge Iván Cuervo presentó su renuncia al Ministerio de Justicia

El funcionario confirmó que presentó su dimisión al Ministerio de Justicia y del Derecho y agradeció al presidente Gustavo Petro.
Jorge Iván Cuervo



"Fico" Gutiérrez le respondió a Iván Cepeda por su llamado a la desobediencia civil

El alcalde de Medellín cuestionó el llamado a la desobediencia civil de Iván Cepeda y recordó hechos del gobierno Petro.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

El oficial retirado fue elegido para encabezar el Ministerio de Defensa, una de las carteras clave del gobierno que iniciará el próximo 7 de agosto.

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.