Miguel Samper
Colprensa
1 Jul 2022 10:48 AM

Miguel Samper propone acuerdo nacional para los precios de la comida

Miguel Samper estaría dentro de los aspirantes al Ministerio de agricultura, pues fue director de la Agencia Nacional de Tierras.
La
Fm

Los Secretos de Darcy en La FM conoció que se están dando mucho codo en este momento en el pacto histórico por aquello de quién ocupa un ministerio o un cargo importante. 

Son muy pocos los que lo tienen asegurado y si muchos los que aspiran, de hecho, hay bastante que en este momento uno pensaría que van a estar, pero al preguntarles dicen que no les han dicho nada.

Lo cierto es que hay muchos aspirando estar cerca del poder, pues no es lo mismo estar en el gabinete en una posición en Palacio.  

Las pujas se están dando por los propuestos por Francia Márquez, los petristas pura sangre, que consideran un derecho adquirido, y los políticos

Hay otros que optan por hacer méritos personales como Miguel Samper que estaría dentro de los aspirantes al Ministerio de agricultura, pues fue director de la Agencia Nacional de Tierras y el presenta su propuesta para hacer un acuerdo nacional sobre el precio de la comida, esto es lo que dice el doctor: 

“El presidente electo, Gustavo Petro, ha convocado un gran acuerdo nacional para discutir las principales problemáticas de Colombia. En este momento el problema más apremiante que tiene toda la sociedad colombiana, pero principalmente las clases vulnerables, es el precio de la comida. Por eso, estamos promoviendo la realización de unos encuentros regionales para que allí dialoguemos entre todos los sectores de la sociedad, los gremios y sectores rurales, líderes campesinos y la academia y que allí planeemos una hoja de ruta para los primeros 100 días de gobierno y que se logre frenar el incremento en los precios de la comida”.  

Secretos de Darcy Quinn en La FM

0:27 5:25
Fuente
Darcy Quinn