Mientras Petro sigue hablando de entrampamiento, justicia americana pide 15 años para socios de Santrich

El fiscal detalla los encuentros y conversaciones donde estuvieron Marín, Gómez, Yunes Arboleda.
Jesús Santrich
Jesús Santrich Crédito: Colprensa

Mientras en Colombia el presidente Petro sigue hablando de entrampamiento para los casos de Santrich e Iván Márquez, en Estados Unidos emiten condenas para esos casos.

El próximo 15 de diciembre es la audiencia de condena contra Fabio Younes Arboleda y el 20 de enero contra Armando Gómez España, quienes estaban con Santrich en el fallido negocio de drogas.

Para la justicia americana no hay ninguna duda, Darcy Quinn tiene en sus manos la carta en donde el fiscal Daniel Williams pide a la juez Valeria Caproni de 168 a 210 mese de condena. El fiscal detalla los encuentros y conversaciones donde estuvieron Marín, Gómez, Yunes Arboleda que colaboraron con la justicia y aceptaron los cargos y el mismo Santrich incluso se adjunta la foto de Gómez España llegando a una reunión con 5 kilos de cocaína y el famoso dibujo que Santrich hizo para don Rafa por fundador del cartel de Guadalajara y quien estuvo involucrado en la muerte del agente de la DEA Enrique Camarena

Al final el escrito, cita el trino del presidente Gustavo Petro en donde decía que todo era un entrampamiento de la DEA sin más comentarios del 23 de agosto de 2022 y citan también que Santrich murió en Venezuela según autoridades oficiales de ese país.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

La reforma a la Ley 418 establece que los delincuentes que busquen someterse deberán revelar sus nexos con políticos para acceder a beneficios.
El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.
Ver



Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid, exdirector de Bomberos de Itagüí, habló ante la Fiscalía sobre presuntas coimas y negociación de cargos públicos.

Abelardo De La Espriella responde duramente a la JEP por posible reducción presupuestal: "no tengo una política de venganza"

Abelardo De La Espriella rechazó la advertencia de la JEP: defendió el Presupuesto 2027 ($947.642 vs $821.803), “responsabilidad fiscal” y controles.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.