Mientras Petro sigue hablando de entrampamiento, justicia americana pide 15 años para socios de Santrich

El fiscal detalla los encuentros y conversaciones donde estuvieron Marín, Gómez, Yunes Arboleda.
Jesús Santrich
Jesús Santrich Crédito: Colprensa

Mientras en Colombia el presidente Petro sigue hablando de entrampamiento para los casos de Santrich e Iván Márquez, en Estados Unidos emiten condenas para esos casos.

El próximo 15 de diciembre es la audiencia de condena contra Fabio Younes Arboleda y el 20 de enero contra Armando Gómez España, quienes estaban con Santrich en el fallido negocio de drogas.

Para la justicia americana no hay ninguna duda, Darcy Quinn tiene en sus manos la carta en donde el fiscal Daniel Williams pide a la juez Valeria Caproni de 168 a 210 mese de condena. El fiscal detalla los encuentros y conversaciones donde estuvieron Marín, Gómez, Yunes Arboleda que colaboraron con la justicia y aceptaron los cargos y el mismo Santrich incluso se adjunta la foto de Gómez España llegando a una reunión con 5 kilos de cocaína y el famoso dibujo que Santrich hizo para don Rafa por fundador del cartel de Guadalajara y quien estuvo involucrado en la muerte del agente de la DEA Enrique Camarena

Al final el escrito, cita el trino del presidente Gustavo Petro en donde decía que todo era un entrampamiento de la DEA sin más comentarios del 23 de agosto de 2022 y citan también que Santrich murió en Venezuela según autoridades oficiales de ese país.


Temas relacionados

JEP

"La independencia judicial merece respeto": Senadora María Clara Posada le responde a la defensora del Pueblo.

La senadora María Clara Posada rechazó que se pretenda someter sus opiniones a la interpretación que considera la defensora del Pueblo.
Defensoría del Pueblo



Intervenir en universidades y condenar a encapuchados: los 3 proyectos que buscan regular la protesta social en el Congreso

Los proyectos de ley ya fueron radicados y plantean diferencias sobre la intervención de la fuerza pública, las sanciones por actos violentos y las garantías para quienes se manifiestan pacíficamente.

“No hay escondite para los criminales”: De La Espriella sobre la extradición de alias ‘Mocho Olmedo’ y otros seis colombianos

El presidente aseguró que su gobierno los va a perseguir sin descanso, golpear sus finanzas y ponerlos a disposición de la justicia.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.