Mientras Petro sigue hablando de entrampamiento, justicia americana pide 15 años para socios de Santrich

El fiscal detalla los encuentros y conversaciones donde estuvieron Marín, Gómez, Yunes Arboleda.
Jesús Santrich
Jesús Santrich Crédito: Colprensa

Mientras en Colombia el presidente Petro sigue hablando de entrampamiento para los casos de Santrich e Iván Márquez, en Estados Unidos emiten condenas para esos casos.

El próximo 15 de diciembre es la audiencia de condena contra Fabio Younes Arboleda y el 20 de enero contra Armando Gómez España, quienes estaban con Santrich en el fallido negocio de drogas.

Para la justicia americana no hay ninguna duda, Darcy Quinn tiene en sus manos la carta en donde el fiscal Daniel Williams pide a la juez Valeria Caproni de 168 a 210 mese de condena. El fiscal detalla los encuentros y conversaciones donde estuvieron Marín, Gómez, Yunes Arboleda que colaboraron con la justicia y aceptaron los cargos y el mismo Santrich incluso se adjunta la foto de Gómez España llegando a una reunión con 5 kilos de cocaína y el famoso dibujo que Santrich hizo para don Rafa por fundador del cartel de Guadalajara y quien estuvo involucrado en la muerte del agente de la DEA Enrique Camarena

Al final el escrito, cita el trino del presidente Gustavo Petro en donde decía que todo era un entrampamiento de la DEA sin más comentarios del 23 de agosto de 2022 y citan también que Santrich murió en Venezuela según autoridades oficiales de ese país.


Temas relacionados

Centro Democrático

Centro Democrático se enfrenta con Enrique Gómez por llamar "socialista" a Álvaro Uribe

La bancada del uribismo salió en defensa del exmandatario y desmintió las afirmaciones del director de Salvación Nacional.
En medio de controversia, Enrique Gómez Martínez critica proyecto de decreto que permitiría a menores cambiar su género en registro civil.



Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

La decisión de la UNP se apoyará en estudios de seguridad para establecer qué exfuncionarios requieren protección especial.

“No puedo ser neutral”: Claudia López explica por qué busca alianza con Gustavo Petro

La exalcaldesa confirmó que en su primera reunión hablaron de la posibilidad de hacer una coalición para las elecciones regionales.

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira