Mientras Petro sigue hablando de entrampamiento, justicia americana pide 15 años para socios de Santrich

El fiscal detalla los encuentros y conversaciones donde estuvieron Marín, Gómez, Yunes Arboleda.
Jesús Santrich
Jesús Santrich Crédito: Colprensa

Mientras en Colombia el presidente Petro sigue hablando de entrampamiento para los casos de Santrich e Iván Márquez, en Estados Unidos emiten condenas para esos casos.

El próximo 15 de diciembre es la audiencia de condena contra Fabio Younes Arboleda y el 20 de enero contra Armando Gómez España, quienes estaban con Santrich en el fallido negocio de drogas.

Para la justicia americana no hay ninguna duda, Darcy Quinn tiene en sus manos la carta en donde el fiscal Daniel Williams pide a la juez Valeria Caproni de 168 a 210 mese de condena. El fiscal detalla los encuentros y conversaciones donde estuvieron Marín, Gómez, Yunes Arboleda que colaboraron con la justicia y aceptaron los cargos y el mismo Santrich incluso se adjunta la foto de Gómez España llegando a una reunión con 5 kilos de cocaína y el famoso dibujo que Santrich hizo para don Rafa por fundador del cartel de Guadalajara y quien estuvo involucrado en la muerte del agente de la DEA Enrique Camarena

Al final el escrito, cita el trino del presidente Gustavo Petro en donde decía que todo era un entrampamiento de la DEA sin más comentarios del 23 de agosto de 2022 y citan también que Santrich murió en Venezuela según autoridades oficiales de ese país.


Temas relacionados

Diplomacia

Colombia y EE. UU. refuerzan cooperación bilateral sobre seguridad regional, tras llamada de De la Espriella y Marco Rubio

Según informó la propia Presidencia de la República, De la Espriella dialogó con el secretario de Estados de Estados Unidos, Marco Rubio, para fortalecer la seguridad y estabilidad entre los dos países.
Marco Rubio y Abelardo de la Espriella, en Barranquilla.



Gobierno nacional presenta decreto de modernización portuaria desde Cartagena

La firma simbólica de dicho decreto fue realizada en el Puerto de Cartagena.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.