Mientras Petro sigue hablando de entrampamiento, justicia americana pide 15 años para socios de Santrich

El fiscal detalla los encuentros y conversaciones donde estuvieron Marín, Gómez, Yunes Arboleda.
Jesús Santrich
Jesús Santrich Crédito: Colprensa

Mientras en Colombia el presidente Petro sigue hablando de entrampamiento para los casos de Santrich e Iván Márquez, en Estados Unidos emiten condenas para esos casos.

El próximo 15 de diciembre es la audiencia de condena contra Fabio Younes Arboleda y el 20 de enero contra Armando Gómez España, quienes estaban con Santrich en el fallido negocio de drogas.

Para la justicia americana no hay ninguna duda, Darcy Quinn tiene en sus manos la carta en donde el fiscal Daniel Williams pide a la juez Valeria Caproni de 168 a 210 mese de condena. El fiscal detalla los encuentros y conversaciones donde estuvieron Marín, Gómez, Yunes Arboleda que colaboraron con la justicia y aceptaron los cargos y el mismo Santrich incluso se adjunta la foto de Gómez España llegando a una reunión con 5 kilos de cocaína y el famoso dibujo que Santrich hizo para don Rafa por fundador del cartel de Guadalajara y quien estuvo involucrado en la muerte del agente de la DEA Enrique Camarena

Al final el escrito, cita el trino del presidente Gustavo Petro en donde decía que todo era un entrampamiento de la DEA sin más comentarios del 23 de agosto de 2022 y citan también que Santrich murió en Venezuela según autoridades oficiales de ese país.


Temas relacionados

Reforma pensional

PRIMICIA | Quedó lista la contrarreforma pensional: propone acabar obligación de cotizar en Colpensiones hasta 2,3 salarios mínimos

En el texto del proyecto conocido por La FM, se plantea que los ciudadanos podrían decidir si quieren ir a un fondo privado o a un fondo público.
Pensionados



María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

La senadora del Centro Democrático se niega a retractarse ante la defensora del pueblo por sus denuncias sobre la JEP.

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Una fiscal delegada Ante la Corte Suprema asumió la indagación sobre la supuesta instrumentación de mujeres mediante OPS durante el Gobierno Petro.

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.