María Fernanda Cabal y Miguel Uribe, juntos en Washington pero no revueltos

Los congresistas conocieron por separado a los presidentes de Paraguay y Argentina. Así ha sido su visita a los Estados Unidos.
Cabal y Turbay
María Fernanda Cabal y Miguel Uribe juntos en Washington, pero separados en eventos diferentes. Secretos de Darcy Quinn revelados Crédito: Colprensa

Los Secretros de Darcy Quinn revelaron que María Fernanda Cabal y Miguel Uribe han estado juntos, pero no revueltos. Ambos asistieron a la posesión en Washington, aunque cada uno participó en galas distintas, dedicados a actividades propias.

María Fernanda Cabal estuvo con integrantes del partido VOX, como Santiago Abascal, y compartió con el presidente de Paraguay. También asistió al mitin en el que participó Donald Trump. Por su parte, Miguel Uribe estuvo en otra gala donde tuvo la oportunidad de conocer y saludar a Javier Milei.

Le puede interesar: Partido Republicano señala cuáles son las prioridades del Gobierno Trump en EE.UU.

Anoche, la Embajada de Colombia en Washington organizó un cóctel para celebrar la llegada de Trump. Entre los asistentes estuvo el senador Dan Crenshaw, quien estudió en Colombia y guarda un especial aprecio por el país.

La situación en el Catatumbo

En cuanto a lo que está ocurriendo en el Catatumbo con el ELN, muchos ya lo habían advertido.

El senador liberal Alejandro Carlos Chacón es uno de los que lo mencionaron. Desde las Fuerzas Militares también habían señalado los riesgos relacionados con los salvoconductos y el cese de operaciones.

Cambios en las Fuerzas Militares

Uno de los jefes de prensa más apreciados por los periodistas que cubren la fuente de orden público en Bogotá ha sido trasladado a una de las zonas más conflictivas del país.

Se trata del capitán Carlos Vargas Carvajal, quien recientemente estuvo en Bogotá y fue entrevistado por varios medios. Durante tres años y medio, trabajó en el Comando del Ejército y luego en las Fuerzas Militares. Ahora, ha sido asignado a la Octava División del Ejército, cuya jurisdicción abarca los departamentos de Casanare, Guainía, Vichada y Arauca.

Aunque estos traslados son habituales dentro de la institución castrense, se dice que el capitán Vargas fue solicitado expresamente por el nuevo comandante de esa unidad, el general Jaime Alonso, debido a sus habilidades para manejar situaciones de crisis y su capacidad de relacionamiento con los medios de comunicación.

Secreto rosa: ¿Nuevo romance en la política?

El amor parece haber tocado nuevamente la puerta del exsecretario privado de Juan Manuel Santos y exconsejero de regiones, Juan Carlos Mira. Su nuevo romance es con Daniela Cepeda, hija de Efraín Cepeda, presidente del Congreso.

Algunos comentan que no está claro si Mira está más feliz por su nueva pareja o por su suegro.


Regiotram

Galán responde a Petro por Regiotram del Norte y cuestiona diferencias con estudios técnicos

El alcalde Carlos Fernando Galán le respondió directamente al presidente Gustavo Petro por sus afirmaciones sobre el proyecto del Regiotram del Norte.
Gustavo Petro, presidente de Colombia (Izq) Carlos Fernando Galán, alcalde de Bogotá (Der).



Centro Democrático reclama al Gobierno por falta de garantías, tras asesinato de concejal en Obando, Valle

Paloma Valencia también pidió a Iván Cepeda dar la cara y no guardar silencio ante los hechos de violencia.

Petro denunció que en La Guajira “la política local” estaría respaldando a grupos armados para conseguir votos

Aseguró que alias “Naín” puede dialogar con el Gobierno si abandona la violencia, y advirtió que la Policía debe responder por su captura.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026