María Fernanda Cabal y Miguel Uribe, juntos en Washington pero no revueltos

Los congresistas conocieron por separado a los presidentes de Paraguay y Argentina. Así ha sido su visita a los Estados Unidos.
Cabal y Turbay
María Fernanda Cabal y Miguel Uribe juntos en Washington, pero separados en eventos diferentes. Secretos de Darcy Quinn revelados Crédito: Colprensa

Los Secretros de Darcy Quinn revelaron que María Fernanda Cabal y Miguel Uribe han estado juntos, pero no revueltos. Ambos asistieron a la posesión en Washington, aunque cada uno participó en galas distintas, dedicados a actividades propias.

María Fernanda Cabal estuvo con integrantes del partido VOX, como Santiago Abascal, y compartió con el presidente de Paraguay. También asistió al mitin en el que participó Donald Trump. Por su parte, Miguel Uribe estuvo en otra gala donde tuvo la oportunidad de conocer y saludar a Javier Milei.

Le puede interesar: Partido Republicano señala cuáles son las prioridades del Gobierno Trump en EE.UU.

Anoche, la Embajada de Colombia en Washington organizó un cóctel para celebrar la llegada de Trump. Entre los asistentes estuvo el senador Dan Crenshaw, quien estudió en Colombia y guarda un especial aprecio por el país.

La situación en el Catatumbo

En cuanto a lo que está ocurriendo en el Catatumbo con el ELN, muchos ya lo habían advertido.

El senador liberal Alejandro Carlos Chacón es uno de los que lo mencionaron. Desde las Fuerzas Militares también habían señalado los riesgos relacionados con los salvoconductos y el cese de operaciones.

Cambios en las Fuerzas Militares

Uno de los jefes de prensa más apreciados por los periodistas que cubren la fuente de orden público en Bogotá ha sido trasladado a una de las zonas más conflictivas del país.

Se trata del capitán Carlos Vargas Carvajal, quien recientemente estuvo en Bogotá y fue entrevistado por varios medios. Durante tres años y medio, trabajó en el Comando del Ejército y luego en las Fuerzas Militares. Ahora, ha sido asignado a la Octava División del Ejército, cuya jurisdicción abarca los departamentos de Casanare, Guainía, Vichada y Arauca.

Aunque estos traslados son habituales dentro de la institución castrense, se dice que el capitán Vargas fue solicitado expresamente por el nuevo comandante de esa unidad, el general Jaime Alonso, debido a sus habilidades para manejar situaciones de crisis y su capacidad de relacionamiento con los medios de comunicación.

Secreto rosa: ¿Nuevo romance en la política?

El amor parece haber tocado nuevamente la puerta del exsecretario privado de Juan Manuel Santos y exconsejero de regiones, Juan Carlos Mira. Su nuevo romance es con Daniela Cepeda, hija de Efraín Cepeda, presidente del Congreso.

Algunos comentan que no está claro si Mira está más feliz por su nueva pareja o por su suegro.


Ecuador

Gobierno apunta a reactivar el diálogo con Ecuador tras reducción de aranceles: "buscaremos hablar con ellos"

La canciller Rosa Villavicencio afirmó que Colombia buscará retomar conversaciones para restablecer las relaciones y el flujo comercial, en medio de señales desde Quito que abren espacio a una normalización bilateral.
Rosa Yolanda Villavicencio, canciller de Colombia



“No vamos a permitirlo”: Claudia López arremete contra la constituyente de Petro

Claudia López lanzó duras críticas contra la iniciativa que ha sido promovida desde sectores cercanos al presidente Gustavo Petro y al senador Iván Cepeda.

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.