María Fernanda Cabal y Miguel Uribe, juntos en Washington pero no revueltos

Los congresistas conocieron por separado a los presidentes de Paraguay y Argentina. Así ha sido su visita a los Estados Unidos.
Cabal y Turbay
María Fernanda Cabal y Miguel Uribe juntos en Washington, pero separados en eventos diferentes. Secretos de Darcy Quinn revelados Crédito: Colprensa

Los Secretros de Darcy Quinn revelaron que María Fernanda Cabal y Miguel Uribe han estado juntos, pero no revueltos. Ambos asistieron a la posesión en Washington, aunque cada uno participó en galas distintas, dedicados a actividades propias.

María Fernanda Cabal estuvo con integrantes del partido VOX, como Santiago Abascal, y compartió con el presidente de Paraguay. También asistió al mitin en el que participó Donald Trump. Por su parte, Miguel Uribe estuvo en otra gala donde tuvo la oportunidad de conocer y saludar a Javier Milei.

Le puede interesar: Partido Republicano señala cuáles son las prioridades del Gobierno Trump en EE.UU.

Anoche, la Embajada de Colombia en Washington organizó un cóctel para celebrar la llegada de Trump. Entre los asistentes estuvo el senador Dan Crenshaw, quien estudió en Colombia y guarda un especial aprecio por el país.

La situación en el Catatumbo

En cuanto a lo que está ocurriendo en el Catatumbo con el ELN, muchos ya lo habían advertido.

El senador liberal Alejandro Carlos Chacón es uno de los que lo mencionaron. Desde las Fuerzas Militares también habían señalado los riesgos relacionados con los salvoconductos y el cese de operaciones.

Cambios en las Fuerzas Militares

Uno de los jefes de prensa más apreciados por los periodistas que cubren la fuente de orden público en Bogotá ha sido trasladado a una de las zonas más conflictivas del país.

Se trata del capitán Carlos Vargas Carvajal, quien recientemente estuvo en Bogotá y fue entrevistado por varios medios. Durante tres años y medio, trabajó en el Comando del Ejército y luego en las Fuerzas Militares. Ahora, ha sido asignado a la Octava División del Ejército, cuya jurisdicción abarca los departamentos de Casanare, Guainía, Vichada y Arauca.

Aunque estos traslados son habituales dentro de la institución castrense, se dice que el capitán Vargas fue solicitado expresamente por el nuevo comandante de esa unidad, el general Jaime Alonso, debido a sus habilidades para manejar situaciones de crisis y su capacidad de relacionamiento con los medios de comunicación.

Secreto rosa: ¿Nuevo romance en la política?

El amor parece haber tocado nuevamente la puerta del exsecretario privado de Juan Manuel Santos y exconsejero de regiones, Juan Carlos Mira. Su nuevo romance es con Daniela Cepeda, hija de Efraín Cepeda, presidente del Congreso.

Algunos comentan que no está claro si Mira está más feliz por su nueva pareja o por su suegro.


atentado

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández aseguró que la Fiscalía le alertó sobre un supuesto plan criminal para atentar contra su vida.
Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.



Germán Vargas Lleras: ¿Cómo veía la política y qué pensaba sobre las elecciones presidenciales 2026?

Mauricio Cárdenas y Lina Garrido recordaron a Germán Vargas Lleras y hablaron de su visión política y electoral.

“Su política de Paz fracasó”: Gobernador de La Guajira cuestionó a Petro por el papel otorgado a alias 'Naín' como gestor de paz

Afirmó que el presidente no ha atendido las alertas tempranas que advierte disputas entre el Clan del Golfo y Los Pachencas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado