Mañana se adjudicaría polémico contrato para la línea 123

Mañana, miércoles, se va a adjudicar de manera irregular un contrato sobre la línea 123, que posiblemente está inflado en sus costos.
Contrato
El proceso está siendo manejado por Ada Luz Sandoval, directora del C-4, una funcionaria que viene de la administración de Claudia López. Crédito: Pixabay

Los Secretos de D'arcy Quinn revelaron que mañana se adjudicaría polémico contrato para la línea 123.

Es muy grave lo que está a punto de suceder en la Secretaría de Seguridad de Bogotá.

Mañana, miércoles, se va a adjudicar de manera irregular un contrato sobre la línea 123, que posiblemente está inflado en sus costos.

  1. El proceso está siendo manejado por Ada Luz Sandoval, directora del C-4, una funcionaria que viene de la administración de Claudia López. Sandoval está siendo investigada por el contrato de las cámaras de seguridad de la ciudad, las cuales resultaron inservibles.
  2. Cuatro de las cinco empresas multinacionales interesadas en esta licitación se retiraron, argumentando falta de garantías. Todo apunta a que la adjudicación está dirigida mediante un presunto “pliego sastre” hacia la empresa Itelca S.A.S. Además, Itelca no ofrece una ubicación precisa para las llamadas de emergencia al 1-2-3, entre otras deficiencias.

Lea también: El regalo de Navidad para los congresistas: el transfuguismo

  1. Extrañamente, el contrato, que hace un año costaba a los bogotanos $5.250 millones, ahora se proyecta en $9.500 millones. Expertos aseguran que esta cifra está claramente inflada y no debería costar tanto.
  2. Esta licitación está bajo la lupa de los organismos de control nacionales y distritales, así como del Concejo de Bogotá.

Un grupo de concejales, entre ellos Daniel Briceño, Sandra Forero y Julián Uscátegui, ya le ha enviado una carta al alcalde solicitándole que no adjudique el contrato.


protesta

Congresistas cuestionan decreto sobre protesta social y las marchas de la oposición

Los representantes Mauricio Toro y Jennifer Pedraza cuestionaron los cambios en las reglas para atender las manifestaciones y pidieron que se discutan en el Congreso. Además, expusieron sus posiciones frente a las marchas convocadas para el miércoles 14 de octubre.
El debate tuvo como punto de partida una pregunta: si la intervención de la fuerza pública debe producirse desde que aparece la violencia, incluso mientras se desarrolla el diálogo con los gestores de paz, o si esa actuación puede afectar el derecho a la protesta.



Embajada en Jerusalén: ¿qué gana Colombia al acercarse a Israel?

Mientras Ospina cuestionó la normalización de los vínculos con el Gobierno del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, Peckel defendió el acercamiento con Israel.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La periodista Darcy Quinn reveló detalles sobre la investigación que involucra al círculo cercano de la ex primera dama, el relevo en Corabastos y otros acontecimientos de interés político y social.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 13 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 13 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.