Mañana se adjudicaría polémico contrato para la línea 123

Mañana, miércoles, se va a adjudicar de manera irregular un contrato sobre la línea 123, que posiblemente está inflado en sus costos.
Contrato
El proceso está siendo manejado por Ada Luz Sandoval, directora del C-4, una funcionaria que viene de la administración de Claudia López. Crédito: Pixabay

Los Secretos de D'arcy Quinn revelaron que mañana se adjudicaría polémico contrato para la línea 123.

Es muy grave lo que está a punto de suceder en la Secretaría de Seguridad de Bogotá.

Mañana, miércoles, se va a adjudicar de manera irregular un contrato sobre la línea 123, que posiblemente está inflado en sus costos.

  1. El proceso está siendo manejado por Ada Luz Sandoval, directora del C-4, una funcionaria que viene de la administración de Claudia López. Sandoval está siendo investigada por el contrato de las cámaras de seguridad de la ciudad, las cuales resultaron inservibles.
  2. Cuatro de las cinco empresas multinacionales interesadas en esta licitación se retiraron, argumentando falta de garantías. Todo apunta a que la adjudicación está dirigida mediante un presunto “pliego sastre” hacia la empresa Itelca S.A.S. Además, Itelca no ofrece una ubicación precisa para las llamadas de emergencia al 1-2-3, entre otras deficiencias.

Lea también: El regalo de Navidad para los congresistas: el transfuguismo

  1. Extrañamente, el contrato, que hace un año costaba a los bogotanos $5.250 millones, ahora se proyecta en $9.500 millones. Expertos aseguran que esta cifra está claramente inflada y no debería costar tanto.
  2. Esta licitación está bajo la lupa de los organismos de control nacionales y distritales, así como del Concejo de Bogotá.

Un grupo de concejales, entre ellos Daniel Briceño, Sandra Forero y Julián Uscátegui, ya le ha enviado una carta al alcalde solicitándole que no adjudique el contrato.


Aranceles

De la Espriella le pidió a Trump suspender aranceles a productos colombianos por el terremoto

El presidente colombiano le agradeció a Trump por la ayuda de EE. UU. en medio de la emergencia que vive Colombia.
El Gobierno de Estados Unidos, al mando de Donald Trump, anunció un paquete de mil millones de dólares para Colombia, que el presidente Abelardo de la Espriella califica como un "aliado confiable" para Washington.



Presidente Abelardo de la Espriella anuncia gerente de la Nación para la reconstrucción del Chocó

El presidente Abelardo de la Espriella recorrió Quibdó y anunció un gerente de la Nación para coordinar la recuperación del Chocó tras el sismo

Elección de nuevo CNE: se intensifican las movidas dentro de los partidos políticos

Por el Partido Conservador se consolida Juan Carlos Wills y Gersel Pérez será el aspirante de Cambio Radical.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde