Mañana se adjudicaría polémico contrato para la línea 123

Mañana, miércoles, se va a adjudicar de manera irregular un contrato sobre la línea 123, que posiblemente está inflado en sus costos.
Contrato
El proceso está siendo manejado por Ada Luz Sandoval, directora del C-4, una funcionaria que viene de la administración de Claudia López. Crédito: Pixabay

Los Secretos de D'arcy Quinn revelaron que mañana se adjudicaría polémico contrato para la línea 123.

Es muy grave lo que está a punto de suceder en la Secretaría de Seguridad de Bogotá.

Mañana, miércoles, se va a adjudicar de manera irregular un contrato sobre la línea 123, que posiblemente está inflado en sus costos.

  1. El proceso está siendo manejado por Ada Luz Sandoval, directora del C-4, una funcionaria que viene de la administración de Claudia López. Sandoval está siendo investigada por el contrato de las cámaras de seguridad de la ciudad, las cuales resultaron inservibles.
  2. Cuatro de las cinco empresas multinacionales interesadas en esta licitación se retiraron, argumentando falta de garantías. Todo apunta a que la adjudicación está dirigida mediante un presunto “pliego sastre” hacia la empresa Itelca S.A.S. Además, Itelca no ofrece una ubicación precisa para las llamadas de emergencia al 1-2-3, entre otras deficiencias.

Lea también: El regalo de Navidad para los congresistas: el transfuguismo

  1. Extrañamente, el contrato, que hace un año costaba a los bogotanos $5.250 millones, ahora se proyecta en $9.500 millones. Expertos aseguran que esta cifra está claramente inflada y no debería costar tanto.
  2. Esta licitación está bajo la lupa de los organismos de control nacionales y distritales, así como del Concejo de Bogotá.

Un grupo de concejales, entre ellos Daniel Briceño, Sandra Forero y Julián Uscátegui, ya le ha enviado una carta al alcalde solicitándole que no adjudique el contrato.


LGBTI

Colombia se retira de coalición internacional para la igualdad de derechos

Colombia se retira de la Coalición para la Igualdad de Derechos (44 Estados): el Gobierno dice que no hay retroceso y fue por priorizar política exterior.
El significado de la letra 'A' en LGBTIQA+ ha despertado interés en 2026 por su mayor presencia en espacios de inclusión.



Por ley, Abelardo De La Espriella tendría facultades especiales por seis meses para eliminar y fusionar ministerios

Se trata de una iniciativa del Centro Democrático encaminada a reducir el tamaño del Estado e implementar la austeridad.

Fiscalía investiga si Daniel Quintero habría recibido recursos públicos desviados de contratos en Medellín

Las conductas punibles bajo estudio incluyen interés indebido en la celebración de contratos, lavado de activos, entre otros.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo