Mañana se adjudicaría polémico contrato para la línea 123

Mañana, miércoles, se va a adjudicar de manera irregular un contrato sobre la línea 123, que posiblemente está inflado en sus costos.
Contrato
El proceso está siendo manejado por Ada Luz Sandoval, directora del C-4, una funcionaria que viene de la administración de Claudia López. Crédito: Pixabay

Los Secretos de D'arcy Quinn revelaron que mañana se adjudicaría polémico contrato para la línea 123.

Es muy grave lo que está a punto de suceder en la Secretaría de Seguridad de Bogotá.

Mañana, miércoles, se va a adjudicar de manera irregular un contrato sobre la línea 123, que posiblemente está inflado en sus costos.

  1. El proceso está siendo manejado por Ada Luz Sandoval, directora del C-4, una funcionaria que viene de la administración de Claudia López. Sandoval está siendo investigada por el contrato de las cámaras de seguridad de la ciudad, las cuales resultaron inservibles.
  2. Cuatro de las cinco empresas multinacionales interesadas en esta licitación se retiraron, argumentando falta de garantías. Todo apunta a que la adjudicación está dirigida mediante un presunto “pliego sastre” hacia la empresa Itelca S.A.S. Además, Itelca no ofrece una ubicación precisa para las llamadas de emergencia al 1-2-3, entre otras deficiencias.

Lea también: El regalo de Navidad para los congresistas: el transfuguismo

  1. Extrañamente, el contrato, que hace un año costaba a los bogotanos $5.250 millones, ahora se proyecta en $9.500 millones. Expertos aseguran que esta cifra está claramente inflada y no debería costar tanto.
  2. Esta licitación está bajo la lupa de los organismos de control nacionales y distritales, así como del Concejo de Bogotá.

Un grupo de concejales, entre ellos Daniel Briceño, Sandra Forero y Julián Uscátegui, ya le ha enviado una carta al alcalde solicitándole que no adjudique el contrato.


Reforma pensional

Álvaro Uribe y Centro Democrático tendrán primera reunión para construir la contrarreforma pensional

El exmandatario había sugerido la eliminación de Colpensiones y ha dado algunas ideas de lo que debe contener el nuevo proyecto.
Reforma pensional



Fuerte crisis en el Pacto Histórico: caso Uribe en Comisión de Acusación y división interna les pasa factura

El regaño de Petro a congresistas de la Comisión de Acusación, la influencia de Gabriela Muñoz y las diferencias entre miembros de la bancada avivan la confrontación.

Carlos Suárez revela por qué rechazó un alto cargo de De La Espriella: “Mi lugar no es ser funcionario”

El estratega explicó que su vocación no es la de servidor público y que ese no es el espacio desde el cual considera que puede contribuir.

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Operativo de Búsqueda Michelle Dayana de 6 años en Buritica Antioquia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones