Mañana se adjudicaría polémico contrato para la línea 123

Mañana, miércoles, se va a adjudicar de manera irregular un contrato sobre la línea 123, que posiblemente está inflado en sus costos.
Contrato
El proceso está siendo manejado por Ada Luz Sandoval, directora del C-4, una funcionaria que viene de la administración de Claudia López. Crédito: Pixabay

Los Secretos de D'arcy Quinn revelaron que mañana se adjudicaría polémico contrato para la línea 123.

Es muy grave lo que está a punto de suceder en la Secretaría de Seguridad de Bogotá.

Mañana, miércoles, se va a adjudicar de manera irregular un contrato sobre la línea 123, que posiblemente está inflado en sus costos.

  1. El proceso está siendo manejado por Ada Luz Sandoval, directora del C-4, una funcionaria que viene de la administración de Claudia López. Sandoval está siendo investigada por el contrato de las cámaras de seguridad de la ciudad, las cuales resultaron inservibles.
  2. Cuatro de las cinco empresas multinacionales interesadas en esta licitación se retiraron, argumentando falta de garantías. Todo apunta a que la adjudicación está dirigida mediante un presunto “pliego sastre” hacia la empresa Itelca S.A.S. Además, Itelca no ofrece una ubicación precisa para las llamadas de emergencia al 1-2-3, entre otras deficiencias.

Lea también: El regalo de Navidad para los congresistas: el transfuguismo

  1. Extrañamente, el contrato, que hace un año costaba a los bogotanos $5.250 millones, ahora se proyecta en $9.500 millones. Expertos aseguran que esta cifra está claramente inflada y no debería costar tanto.
  2. Esta licitación está bajo la lupa de los organismos de control nacionales y distritales, así como del Concejo de Bogotá.

Un grupo de concejales, entre ellos Daniel Briceño, Sandra Forero y Julián Uscátegui, ya le ha enviado una carta al alcalde solicitándole que no adjudique el contrato.


Paloma Valencia

“Seguimos siendo diferentes, ni Juan Daniel ni yo vamos a ceder a nuestros principios”: Paloma Valencia

La candidata del Centro Democrático presentó oficialmente a Oviedo como su fórmula vicepresidencial.
Paloma Valencia y Juan Daniel Oviedo



“La imputación no equivale a una condena”: Ecopetrol se pronuncia tras cargos de la Fiscalía contra Ricardo Roa

La Junta Directiva de Ecopetrol analiza la situación del presidente Ricardo Roa tras la imputación de cargos dentro de un proceso penal en curso.

Elecciones 2026: Lista de candidatos que ya anunciaron sus formulas vicepresidenciales

Los comicios se realizarán el 31 de mayo de 2026 y definirán a un nuevo presidente o una segunda vuelta electoral.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo

¿Pueden los Ministerios convocar marchas en redes sociales? Consejo de Estado fija límites

ministerio educacion trump consejo de estado

Caso Wadith Manzur sacude al Partido Conservador: veeduría explica por qué no pudieron negarle el aval

wadith manzur partido conservador aval senadom 2026 corrupcion

Luz María Zapata será la fórmula de Luis Gilberto Murillo

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata