Mal balance para los recursos de La Paz, advierte Contraloría

La Contraloría presentará un balance de la inversión realizada durante el proceso de paz a casi ocho años de su firma.
Contraloría General de la Nación
La entidad investiga posibles irregularidades en la suscripción de acuerdos por más de $1,2 billones sin autorización del Consejo Directivo. Crédito: Colprensa

Los Secretos de D'arcy Quinnrevelaron el mal balance en las inversiones asociadas al proceso de paz a ocho años para la firma del acuerdo.

Esta semana se publicará un informe sobre cuánto se ha invertido en los últimos ocho años y qué tanto se ha avanzado. Y no se equivoca usted, doctor Juan: el panorama no es alentador. De los 180 billones de pesos que cuesta en total el Plan Marco de Reincorporación, se han invertido 89 billones.

Sin embargo, no se observan cambios sustanciales en los municipios priorizados por los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET). Por ejemplo, en el punto uno del acuerdo, que incluye la compra o recuperación de casi diez millones de hectáreas, el avance es mínimo.

El convenio con Fedegan, anunciado con bombos y platillos, no ha logrado ningún progreso significativo. A este ritmo, la Agencia Nacional de Tierras necesitaría 3.000 años para alcanzar la meta establecida. Todo está mal.


Claudia López

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López rompe con el Verde y denuncia “acto de autoritarismo” en plena campaña. Para López y Leonardo Huerta aseguraron que “el centro está desierto".
Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026
Ver



"Teníamos la razón": gobernadora del Valle celebra caída del IVA a licores

Gobernadores habían advertido impacto en salud, educación y deporte con dicha medida.

Gobierno refuerza seguridad de candidatos a la Presidencia

El Gobierno presentó avances de seguridad electoral, protección reforzada para candidatos y combate a delitos electorales.

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.

Daniel Quintero Calle será el nuevo superintendente nacional de Salud

Daniel Quintero

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro