Mal balance para los recursos de La Paz, advierte Contraloría

La Contraloría presentará un balance de la inversión realizada durante el proceso de paz a casi ocho años de su firma.
Contraloría General de la Nación
La entidad investiga posibles irregularidades en la suscripción de acuerdos por más de $1,2 billones sin autorización del Consejo Directivo. Crédito: Colprensa

Los Secretos de D'arcy Quinnrevelaron el mal balance en las inversiones asociadas al proceso de paz a ocho años para la firma del acuerdo.

Esta semana se publicará un informe sobre cuánto se ha invertido en los últimos ocho años y qué tanto se ha avanzado. Y no se equivoca usted, doctor Juan: el panorama no es alentador. De los 180 billones de pesos que cuesta en total el Plan Marco de Reincorporación, se han invertido 89 billones.

Sin embargo, no se observan cambios sustanciales en los municipios priorizados por los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET). Por ejemplo, en el punto uno del acuerdo, que incluye la compra o recuperación de casi diez millones de hectáreas, el avance es mínimo.

El convenio con Fedegan, anunciado con bombos y platillos, no ha logrado ningún progreso significativo. A este ritmo, la Agencia Nacional de Tierras necesitaría 3.000 años para alcanzar la meta establecida. Todo está mal.


Abelardo de la Espriella

Estos fueron los anuncios del presidente Abelardo de la Espriella en su primer día en San Andrés

El presidente habló sobre vivienda para el pueblo raizal, agua y saneamiento, vías, conectividad aérea y apoyos para el turismo
Publicada en la Cuenta oficial de la Consejería Presidencial para las Regiones.



Congresistas enviaron cartas a tribunales de EE.UU. advirtiendo sobre el riesgo de reducir el presupuesto de la JEP

Los legisladores, advirtieron sobre riesgos para investigaciones, audiencias y sanciones.

Primera dama rinde cuentas: su fundación reporta más de $54.000 millones para la reconstrucción tras el terremoto

La primera dama, Ana Lucía Pineda, publicó la rendición de cuentas de su fundación: 54.589 millones de pesos en donaciones privadas tras el terremoto del 10 de agosto.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.