Mal balance para los recursos de La Paz, advierte Contraloría

La Contraloría presentará un balance de la inversión realizada durante el proceso de paz a casi ocho años de su firma.
Contraloría General de la Nación
La entidad investiga posibles irregularidades en la suscripción de acuerdos por más de $1,2 billones sin autorización del Consejo Directivo. Crédito: Colprensa

Los Secretos de D'arcy Quinnrevelaron el mal balance en las inversiones asociadas al proceso de paz a ocho años para la firma del acuerdo.

Esta semana se publicará un informe sobre cuánto se ha invertido en los últimos ocho años y qué tanto se ha avanzado. Y no se equivoca usted, doctor Juan: el panorama no es alentador. De los 180 billones de pesos que cuesta en total el Plan Marco de Reincorporación, se han invertido 89 billones.

Sin embargo, no se observan cambios sustanciales en los municipios priorizados por los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET). Por ejemplo, en el punto uno del acuerdo, que incluye la compra o recuperación de casi diez millones de hectáreas, el avance es mínimo.

El convenio con Fedegan, anunciado con bombos y platillos, no ha logrado ningún progreso significativo. A este ritmo, la Agencia Nacional de Tierras necesitaría 3.000 años para alcanzar la meta establecida. Todo está mal.


Cámara de Representantes

Falta de quórum vuelve a frenar trámite de la Jurisdicción Agraria en el Congreso

La oposición se retiró de la sesión en la Cámara y se frustró el debate. El Senado está citado el miércoles para tratar de avanzar.
Cámara de Representantes



Campaña de Paloma Valencia denuncia intento de hackeo a sus cuentas oficiales

También desmintió que haya habido “timonazos” o cambios estratégicos en la campaña.

Claudia López denunció a Petro por afectar su candidatura y promover campaña de Iván Cepeda

Para la candidata presidencial, hay documentos que sustentan al menos 20 episodios de indebida participación en política del mandatario.

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto fallecido en accidente de Yeison Jiménez revela que es víctima de cirugía de lipolaser y denuncia a médico que la operó

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel

CNE investigará si la campaña de Cepeda violó las reglas de la última semana

El candidato habría actuado indebidamente en un punto específico de su campaña.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.