Mal balance para los recursos de La Paz, advierte Contraloría

La Contraloría presentará un balance de la inversión realizada durante el proceso de paz a casi ocho años de su firma.
Contraloría General de la Nación
La entidad investiga posibles irregularidades en la suscripción de acuerdos por más de $1,2 billones sin autorización del Consejo Directivo. Crédito: Colprensa

Los Secretos de D'arcy Quinnrevelaron el mal balance en las inversiones asociadas al proceso de paz a ocho años para la firma del acuerdo.

Esta semana se publicará un informe sobre cuánto se ha invertido en los últimos ocho años y qué tanto se ha avanzado. Y no se equivoca usted, doctor Juan: el panorama no es alentador. De los 180 billones de pesos que cuesta en total el Plan Marco de Reincorporación, se han invertido 89 billones.

Sin embargo, no se observan cambios sustanciales en los municipios priorizados por los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET). Por ejemplo, en el punto uno del acuerdo, que incluye la compra o recuperación de casi diez millones de hectáreas, el avance es mínimo.

El convenio con Fedegan, anunciado con bombos y platillos, no ha logrado ningún progreso significativo. A este ritmo, la Agencia Nacional de Tierras necesitaría 3.000 años para alcanzar la meta establecida. Todo está mal.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto Marta Peralta

El caso de la Ungrd, conocido a inicios del gobierno Petro, ahora toca a la senadora, que deberá comparecer ante las autoridades.
La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.
Ver



Diego Salcedo sería el nuevo presidente de la Fiduprevisora tras publicación de su hoja de vida

La publicación de esta hoja de vida se conoce en medio de un ambiente de tensión alrededor de la Fiduprevisora.

De nuevo se frustra votación de la Jurisdicción Agraria en el Congreso

La falta de quórum y la estrategia de la oposición para hundir el proyecto, impidió que el mismo pudiera avanzar en las plenarias.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo