Magistrado Camargo votará la reforma pensional que se vuelve a discutir en la Corte la próxima semana
La Corte siente que fue generosa al devolver esa reforma a la Cámara para que arreglaran lo que habían hecho mal y la devolvieran.

En Los Secretos de Darcy Quinn, se habló sobre la reforma pensional y es que, vuelve y juega… El recién posesionado magistrado Carlos Camargo se había declarado impedido y está a punto de empezar de nuevo su discusión en la Corte Constitucional.
Sí, señor… y Camargo participará porque le rechazaron el impedimento. La Sala Plena de la Corte desmarcó como infundada la recusación y la rechazó, de manera que podrá participar en la discusión que empieza la otra semana, cuando el ponente y presidente de la Corte, Jorge Enrique Ibáñez, lleve la ponencia a la Sala Plena. Me temo que no será favorable esa ponencia a la reforma pensional porque, para el magistrado Ibáñez, no se subsanó el vicio de forma por el que se devolvió la reforma a la Cámara.
Leer más: ¿Cuáles son las armas que EE. UU. le está pidiendo de regreso al presidente Petro?
La Corte siente que fue generosa al devolver esa reforma a la Cámara para que arreglaran lo que habían hecho mal y la devolvieran. Pero eso terminó en enfrentamiento con la Corte y el gobierno, y en críticas del presidente y del ministro del Interior. Para el magistrado Ibáñez y otros magistrados, no se ha subsanado nada y persisten vicios de forma en la reforma, que debería tramitarse nuevamente en el Congreso.
Es una discusión que será intensa porque otros magistrados, más allegados al gobierno, consideran que sí fue subsanado y que hay que darle trámite para que salga adelante y no se mantenga en el limbo a varios pensionados.