Luis Fernando Velasco y César Gaviria, en pelea por la Presidencia de la Cámara

Luis Fernando Velasco está empujando el nombre de Andrés Calle, y el expresidente Gaviria, el de Julián Peinado.
Luis Fernando Velasco y César Gaviria
Luis Fernando Velasco y César Gaviria Crédito: Colprensa

Hablemos de la pelea que hay entre el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, y el expresidente César Gaviria por la Presidencia de la Cámara de Representantes.

La cosa está, como dicen la canción, "me lleva él o me lo llevo yo". El ministro está empujando el nombre de Andrés Calle, y el expresidente Gaviria, el de Julian Peinado.

En las próximas horas se define el futuro del Partido Liberal porque, si pierde el pulso César Gaviria, la verdad es que pierde el control del liberalismo. Pero si pierde Velasco, queda en dificultades frente al control del Congreso y lo deja en dificultades con el presidente Gustavo Petro.

Ambos creen tener el triunfo, pero en política nada se sabe y al final el Gobierno pues tiene chequera y esta girando. Vamos a ver qué pasa.


Presidencia de la República

¿Quién sería la portavoz del Palacio de Nariño en el gobierno de Abelardo de la Espriella?

El gobierno entrante tendría definida a la periodista que asumiría este nuevo cargo en la Presidencia
Presidente elcto Abelardo de la Espriella



Carlos Fernando Galán responde ante indagación del CNE: “Cumplí con los topes y límites de donaciones”

El alcalde de Bogotá manifestó total tranquilidad frente a la revisión de sus cuentas de campaña de 2023, tras la denuncia del concejal Angelo Schiavenato.

¿Reelegirán en la Cámara al cuestionado John Abiud como director administrativo?

John Abiut Ramírez tendría relación con Sneyder Pinilla; hallado culpable en el desfalco a la UNGRD en 2022.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino