Los posibles ministros de Gustavo Petro

El tema es que no ven muchas mujeres y sí muchos hombres, y este es un gabinete paritario.
Presidente Gustavo Petro
Presidente Gustavo Petro. Crédito: AFP

Los Secretos de Darcy Quinn en La FM conoció que no hay nada oficial de ministros, pero si mucha especulación y lobby intenso.

Se habla de los siguientes nombramientos: Jaime Dussán podría ser el ministro de Trabajo, donde hay una fuerte pelea entre sindicalistas. Dussán le daría la experiencia de manejo en ese sector, dicen que Dussán quiere ser viceministro de educación y que Alejandro Gaviria no le aceptaría.

En el caso del Sena que es una institución importante para el país, pero también grande en burocracia, se ha pensado en Oscar Sánchez que fue secretario de educación de Petro y líder de la séptima papeleta.

Pero, ¿qué pasa con las otras carteras?

Lo que se especula es en transporte estaría el conservador Guillermo Reyes, en vivienda un liberal, en interior Alfonso Prada, en deporte María Isabel Urrutia, en Mintic o Mauricio Lizcano o Saul Kattan.

En MinExterior puede ser Mauricio Lizcano, en Ciencia y Tecnología ni idea, trabajo Dussán o Mauricio Rubiano. ¿Justicia? Luis Guillermo Pérez, Jorge Perdomo; Marta lucia Zamora.

El tema es que Darcy no ve muchas mujeres y sí muchos hombres, y este es un gabinete paritario.


Paloma Valencia

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona reveló un audio inédito de Miguel Uribe Turbay sobre el futuro político del país y del Centro Democrático.
María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia
Ver



Roy Barreras responsabiliza al Estado por crisis de seguridad vial en Colombia

Roy Barreras responsabilizó al Estado por muertes en vías, por lo que propuso convertir la seguridad vial en prioridad nacional.

Mano derecha de Daniel Quintero le gana tutela a concejal del Centro Democrático

El cabildante Andrés Gury Rodríguez tendrá que rectificar los fuertes señalamientos hechos contra Esteban Restrepo.

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM