Los posibles ministros de Gustavo Petro

El tema es que no ven muchas mujeres y sí muchos hombres, y este es un gabinete paritario.
Presidente Gustavo Petro
Presidente Gustavo Petro. Crédito: AFP

Los Secretos de Darcy Quinn en La FM conoció que no hay nada oficial de ministros, pero si mucha especulación y lobby intenso.

Se habla de los siguientes nombramientos: Jaime Dussán podría ser el ministro de Trabajo, donde hay una fuerte pelea entre sindicalistas. Dussán le daría la experiencia de manejo en ese sector, dicen que Dussán quiere ser viceministro de educación y que Alejandro Gaviria no le aceptaría.

En el caso del Sena que es una institución importante para el país, pero también grande en burocracia, se ha pensado en Oscar Sánchez que fue secretario de educación de Petro y líder de la séptima papeleta.

Pero, ¿qué pasa con las otras carteras?

Lo que se especula es en transporte estaría el conservador Guillermo Reyes, en vivienda un liberal, en interior Alfonso Prada, en deporte María Isabel Urrutia, en Mintic o Mauricio Lizcano o Saul Kattan.

En MinExterior puede ser Mauricio Lizcano, en Ciencia y Tecnología ni idea, trabajo Dussán o Mauricio Rubiano. ¿Justicia? Luis Guillermo Pérez, Jorge Perdomo; Marta lucia Zamora.

El tema es que Darcy no ve muchas mujeres y sí muchos hombres, y este es un gabinete paritario.


Abelardo de la Espriella

“El libro de la verdad es un refrito y es irresponsable”: Carrillo le responde al gobierno De La Espriella sobre la UNGRD

En entrevista con La FM, el exdirector de la UNGRD cuestionó las cifras sobre ejecución, contratación y recursos sin rastro y aseguró que los señalamientos sobre la entidad son “refritos”.
En entrevista con La FM, Carrillo calificó el ‘Libro de la Verdad’ como un "panfleto político"



Terremoto en Colombia: Mineducación anuncia plan de choque tras colapso de 811 instituciones educativas

La virtualidad y el préstamos iglesias y cajas de compensación, están entre las medidas que se implementarán.

Nuevo contralor propondrá plan articulado con la fiscal y el procurador para investigar el ‘libro de la verdad’

Tan pronto se posesione, Jorge Laverde entrará en contacto con Luz Adriana Camargo y Gregorio Eljach para esclarecer estas denuncias.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático