Los posibles ministros de Gustavo Petro

El tema es que no ven muchas mujeres y sí muchos hombres, y este es un gabinete paritario.
Presidente Gustavo Petro
Presidente Gustavo Petro. Crédito: AFP

Los Secretos de Darcy Quinn en La FM conoció que no hay nada oficial de ministros, pero si mucha especulación y lobby intenso.

Se habla de los siguientes nombramientos: Jaime Dussán podría ser el ministro de Trabajo, donde hay una fuerte pelea entre sindicalistas. Dussán le daría la experiencia de manejo en ese sector, dicen que Dussán quiere ser viceministro de educación y que Alejandro Gaviria no le aceptaría.

En el caso del Sena que es una institución importante para el país, pero también grande en burocracia, se ha pensado en Oscar Sánchez que fue secretario de educación de Petro y líder de la séptima papeleta.

Pero, ¿qué pasa con las otras carteras?

Lo que se especula es en transporte estaría el conservador Guillermo Reyes, en vivienda un liberal, en interior Alfonso Prada, en deporte María Isabel Urrutia, en Mintic o Mauricio Lizcano o Saul Kattan.

En MinExterior puede ser Mauricio Lizcano, en Ciencia y Tecnología ni idea, trabajo Dussán o Mauricio Rubiano. ¿Justicia? Luis Guillermo Pérez, Jorge Perdomo; Marta lucia Zamora.

El tema es que Darcy no ve muchas mujeres y sí muchos hombres, y este es un gabinete paritario.


Procesos judiciales

La Corte Suprema ratifica el juicio contra Arturo Char por compra de votos

El expresidente del Congreso sería parte del entramado de corrupción en el Caribe que hace años llevó a la cárcel a Aida Merlano.
La Corte Suprema de Justicia ratificó el llamado a juicio contra el expresidente del Congreso Arturo Char por presunta compra de votos en el Caribe.



El exministro Luis Fernando Velasco seguirá preso en medio del caso de la UNGRD

La Corte Suprema de Justicia le negó la libertad al exjefe de la cartera del Interior procesado por su presunto rol en el entramado corrupto.

🔴 En vivo | Francia vs Marruecos: el primer cupo de semifinales en juego

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.