Los polémicos trinos del nuevo director de la Agencia Nacional Minera

Hay mucha preocupación sobre todo por parte de las multinacionales mineras.
Minería a cielo abierto.
Crédito: Cortesía: Universidad Nacional.

El nuevo director de la Agencia Nacional Minera, Álvaro Pardo, no solo tiene demandas contra el ministerio también tiene varios tuits en su cuenta que resultan preocupantes.

Escuchen estas perlas que el señor Álvaro Pardo tiene en su cuenta: “no más megaminería, no más proyectos que pisoteen las comunidades y depredan los territorios, cambiar el código de minas es fundamental”.

“Nunca antes habíamos estado tan cerca de prohibir el facking, la explotación costa afuera, la megaminería y los hidroituango y de tener un código que apoye a la pequeña y mediana minería...

“Todos podemos ayudar a detener el proyecto quebradona de Anglo Gold Ashanti en el sureste antioqueño”.

“Veo las cosas muy complicadas para Minesa bye bye señor Ángel Urdinola” y así sucesivamente, hay mucha preocupación sobre todo por parte de las multinacionales mineras, pues es el señor que van encargarse de dar licencias de explotación.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

“El gobernador de Nariño está advertido, no permitiré negociaciones con terroristas”: De la Espriella en cumbre departamental

El presidente Abelardo De La Espriella lanzó una advertencia directa al gobernador de Nariño durante la Cumbre de Gobernadores.
Abelardo de la Espriella y Gobernador de Nariño



MinInterior, al cierre de la Cumbre de Gobernadores, se refiere a alias Naín, estatuto antiterrorista y Marco Rubio

En Santa Cruz de Mompox, Lara y Arana cerraron acuerdos: descentralización y autonomía fiscal, viabilidad de hospitales y ofensiva en seguridad.

Gobierno De la Espriella define el futuro del Páramo de Santurbán: esta fue la decisión

El Páramo de Santurbán se extiende por 142.000 hectáreas entre Santander y Norte de Santander y abastece de agua a más de dos millones de personas.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia