Los polémicos trinos del nuevo director de la Agencia Nacional Minera

Hay mucha preocupación sobre todo por parte de las multinacionales mineras.
Minería a cielo abierto.
Crédito: Cortesía: Universidad Nacional.

El nuevo director de la Agencia Nacional Minera, Álvaro Pardo, no solo tiene demandas contra el ministerio también tiene varios tuits en su cuenta que resultan preocupantes.

Escuchen estas perlas que el señor Álvaro Pardo tiene en su cuenta: “no más megaminería, no más proyectos que pisoteen las comunidades y depredan los territorios, cambiar el código de minas es fundamental”.

“Nunca antes habíamos estado tan cerca de prohibir el facking, la explotación costa afuera, la megaminería y los hidroituango y de tener un código que apoye a la pequeña y mediana minería...

“Todos podemos ayudar a detener el proyecto quebradona de Anglo Gold Ashanti en el sureste antioqueño”.

“Veo las cosas muy complicadas para Minesa bye bye señor Ángel Urdinola” y así sucesivamente, hay mucha preocupación sobre todo por parte de las multinacionales mineras, pues es el señor que van encargarse de dar licencias de explotación.


Temas relacionados

Estados Unidos

Marco Rubio criticó la "mala gestión" del anterior gobierno y promete relación "más fuerte" con De la Espriella

Rubio aseguró que De la Espriella heredó “una serie de desastres y malas decisiones” de los últimos cuatro años. Tres acuerdos clave se lograron en Barranquilla.
El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, se reunió con el presidente Abelardo de la Espriella y con el canciller Ómar Bula.



‘Un clic para salir’: proyecto de ley busca facilitar la cancelación de servicios y suscripciones por internet

La iniciativa, plantea que los consumidores puedan terminar contratos por internet con la misma facilidad con la que los contrataron.

Reunión Marco Rubio – Abelardo de la Espriella terminó en Barranquilla: 'Alianza con EE.UU. está más fuerte que nunca'

El presidente De la Espriella destacó avances en material de seguridad, lucha contra el narcoterrorismo, cooperación fronteriza, inversión y desarrollo.

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.