Los nombres para la Agencia Nacional Minera y de Hidrocarburos no cumplen con requisitos

Se están revaluando estos nombres, porque no quieren mandar mensajes preocupantes al sector mineroenergético del país.
Álvaro Pardo y Juan Hernán Ortiz Zambrano
Crédito: Redes sociales y Colprensa

Se estarían repensando en el gobierno los nombramientos de la Agencia Nacional Minera y la Agencia Nacional de Hidrocarburos, ¿por qué?

Pues no se han oficializado los nombres de Álvaro Pardo para la Agencia Nacional Minera porque tiene al menos una demanda contra el Ministerio de Minas, que sería su entidad rectora y eso le generaría una inhabilidad.

Además, las posiciones frente a la minería o megaminería que ha expresado en sus trinos han dejado a muchas de las multinacionales privadas con los pelos de punta.

En el caso de la Agencia Nacional de Hidrocarburos, la hoja de vida de Juan Hernán Ortiz Zambrano no cumple con los requisitos y experiencia del manual de funciones que se exigen para ese cargo y habría que modificarlo.

Todo se puede modificar, se ha hecho ya, pero lo que le dicen a Darcy Quinn es que se están revaluando estos nombres, porque no quieren mandar mensajes preocupantes al sector minero energético del país, que está preocupado con las propuestas del gobierno.


Temas relacionados

JEP

¿Se abre paso la eliminación de la JEP en 2028? Congreso aprobó reforma en primer debate

La propuesta busca que el periodo de la jurisdicción sea de tan solo 10 años y que la justica ordinaria asuma las funciones que le queden pendientes.
JEP



¿Cómo deben De la Espriella y Lula afrontar las dificultades de Colombia y Brasil?

Ambos presidentes deberán demostrar que pueden resolver las dificultades, superando las diferencias ideológicas.

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

Avanza el proceso para elegir el sucesor (a) de Bruce Mac Master; hubo controversia en el Senado; y Medellín se alista para elecciones.

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.