Los nombres para la Agencia Nacional Minera y de Hidrocarburos no cumplen con requisitos

Se están revaluando estos nombres, porque no quieren mandar mensajes preocupantes al sector mineroenergético del país.
Álvaro Pardo y Juan Hernán Ortiz Zambrano
Crédito: Redes sociales y Colprensa

Se estarían repensando en el gobierno los nombramientos de la Agencia Nacional Minera y la Agencia Nacional de Hidrocarburos, ¿por qué?

Pues no se han oficializado los nombres de Álvaro Pardo para la Agencia Nacional Minera porque tiene al menos una demanda contra el Ministerio de Minas, que sería su entidad rectora y eso le generaría una inhabilidad.

Además, las posiciones frente a la minería o megaminería que ha expresado en sus trinos han dejado a muchas de las multinacionales privadas con los pelos de punta.

En el caso de la Agencia Nacional de Hidrocarburos, la hoja de vida de Juan Hernán Ortiz Zambrano no cumple con los requisitos y experiencia del manual de funciones que se exigen para ese cargo y habría que modificarlo.

Todo se puede modificar, se ha hecho ya, pero lo que le dicen a Darcy Quinn es que se están revaluando estos nombres, porque no quieren mandar mensajes preocupantes al sector minero energético del país, que está preocupado con las propuestas del gobierno.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

El presidente electo lanzó un duro discurso contra Gustavo Petro tras la suspensión del proceso de empalme. Estas fueron las frases que más llamaron la atención.
Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.
Ver



“Le pido a las Fuerzas Armadas que protejan la constitución y desobedezcan órdenes de Petro en sentido contrario”: De la Espriella

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, aseguró que Gustavo Petro e Iván Cepeda están intentando dar un “golpe de Estado”.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

El presidente electo aseguró que no aceptó reunirse con Gustavo Petro, afirmó que el mandatario deberá responder "ante la ley".

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.