Los nombres para la Agencia Nacional Minera y de Hidrocarburos no cumplen con requisitos

Se están revaluando estos nombres, porque no quieren mandar mensajes preocupantes al sector mineroenergético del país.
Álvaro Pardo y Juan Hernán Ortiz Zambrano
Crédito: Redes sociales y Colprensa

Se estarían repensando en el gobierno los nombramientos de la Agencia Nacional Minera y la Agencia Nacional de Hidrocarburos, ¿por qué?

Pues no se han oficializado los nombres de Álvaro Pardo para la Agencia Nacional Minera porque tiene al menos una demanda contra el Ministerio de Minas, que sería su entidad rectora y eso le generaría una inhabilidad.

Además, las posiciones frente a la minería o megaminería que ha expresado en sus trinos han dejado a muchas de las multinacionales privadas con los pelos de punta.

En el caso de la Agencia Nacional de Hidrocarburos, la hoja de vida de Juan Hernán Ortiz Zambrano no cumple con los requisitos y experiencia del manual de funciones que se exigen para ese cargo y habría que modificarlo.

Todo se puede modificar, se ha hecho ya, pero lo que le dicen a Darcy Quinn es que se están revaluando estos nombres, porque no quieren mandar mensajes preocupantes al sector minero energético del país, que está preocupado con las propuestas del gobierno.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Paloma Valencia y dirigentes políticos piden a Petro aclarar supuestas interceptaciones a De la Espriella

Políticos piden a Petro respuestas por un mensaje que el mandatario compartió en redes sociales.
El sondeo investigó por la intención de voto de los colombianos, así como por sus preferencias frente a posibles fórmulas vicepresidenciales



Petro cuestionó la efectividad de la OFAC: 'el narcotráfico se burla de ella y sirve para perseguir opositores'

En su mensaje, el presidente Gustavo Petro también señaló que Iván Mordisco compra a los comandantes que deben capturarlo.

Petro defiende los nuevos pasaportes y acusa al procurador de intentar frenar el modelo

El presidente Gustavo Petro del atacó a Thomas Greg & Sons y dijo que la empresa aún no ha devuelto el PIK, clave necesaria para acceder a la información de los usuarios de pasaportes.

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula