Los nombres para la Agencia Nacional Minera y de Hidrocarburos no cumplen con requisitos

Se están revaluando estos nombres, porque no quieren mandar mensajes preocupantes al sector mineroenergético del país.
Álvaro Pardo y Juan Hernán Ortiz Zambrano
Crédito: Redes sociales y Colprensa

Se estarían repensando en el gobierno los nombramientos de la Agencia Nacional Minera y la Agencia Nacional de Hidrocarburos, ¿por qué?

Pues no se han oficializado los nombres de Álvaro Pardo para la Agencia Nacional Minera porque tiene al menos una demanda contra el Ministerio de Minas, que sería su entidad rectora y eso le generaría una inhabilidad.

Además, las posiciones frente a la minería o megaminería que ha expresado en sus trinos han dejado a muchas de las multinacionales privadas con los pelos de punta.

En el caso de la Agencia Nacional de Hidrocarburos, la hoja de vida de Juan Hernán Ortiz Zambrano no cumple con los requisitos y experiencia del manual de funciones que se exigen para ese cargo y habría que modificarlo.

Todo se puede modificar, se ha hecho ya, pero lo que le dicen a Darcy Quinn es que se están revaluando estos nombres, porque no quieren mandar mensajes preocupantes al sector minero energético del país, que está preocupado con las propuestas del gobierno.


Temas relacionados

intervención

Tensión en Barranquilla: Gobierno interviene Comfamiliar Atlántico y la entidad denuncia violación al debido proceso

Las directivas salientes enfatizaron que agotarán todas las vías e instrumentos legales disponibles para revertir la decisión gubernamental.
Ministro del Trabajo, Antonio Sanguino Páez



Jorge Iván Cuervo presentó su renuncia al Ministerio de Justicia

El funcionario confirmó que presentó su dimisión al Ministerio de Justicia y del Derecho y agradeció al presidente Gustavo Petro.

De La Espriella lanzó ultimátum a grupos criminales: "someterse a la justicia o enfrentar todo el peso del Estado"

El presidente electo reiteró que "a los criminales les queda menos de un mes para someterse a la justicia".

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.