Los ministros no entraron ni entrarán al recinto del Congreso donde se realiza la votación de magistrado

El presidente del Congreso tomó una decisión horas antes de la votación de magistrado para la Corte Constitucional.
Congreso de la República
Congreso de la República Crédito: Colprensa

Los Secretos de Darcy Quinn revelaron que el presidente del Senado decidió no permitir el ingreso de ministros ni funcionarios del Gobierno.

Esto impidió que intervinieran o hicieran ofertas durante la votación, y lo mismo sucederá en la sesión de hoy. Aunque la medida es acertada, cabe destacar que todavía existe la posibilidad de comunicación por celular, y en los pasillos, el Gobierno y los ministros han hecho lo suyo.

Le puede interesar: Mal balance para los recursos de La Paz, advierte Contraloría

De la reunión del G20 en Brasil surgió un compromiso particular entre los presidentes de Brasil, México, Colombia y Chile

El compromiso fue visitar, antes de que termine este año, al expresidente José Mujica en Uruguay. Este gesto representa un acto de amistad hacia el exmandatario, quien se encuentra gravemente enfermo y no sabe cuánto tiempo le queda.

Hay mucha molestia en la Corte Constitucional por lo que está ocurriendo en el Congreso

Están especialmente consternados por la división y las irregularidades. Tienen claro que los candidatos a magistrados no están relacionados con estos hechos y los consideran personas íntegras. Sin embargo, dentro de la Corte también se percibe una intensa disputa, especialmente en torno al control de la Sala Plena, donde, hasta ahora, el Gobierno no ha logrado ejercer influencia. Vladimir Fernández se encuentra prácticamente aislado, sin la confianza de sus compañeros, quienes lo ven más como un informante del Gobierno. Si Miguel Polo gana, temen que se convierta en un aliado de Fernández, ya que actualmente es su magistrado auxiliar.

Lea también: Fueron dos votos falsos en la elección de magistrado de la Corte, confirma el presidente del Senado

Ñapa

Hoy, en la Asamblea de Córdoba, se servirá un plato muy especial en la mesa.

Los 13 diputados de esa corporación recibirán la misma ración que llega a los niños de las escuelas y colegios más necesitados del departamento, a través del Programa de Alimentación Escolar (PAE). Podrán comprobar la calidad de los alimentos que se entregan. Con pruebas en mano, el diputado Gabriel Calle destapará lo que él llama “la olla podrida” de ese programa, evidenciando a los responsables de lo que denomina “el cartel del PAE” en Córdoba.

Aunque este acto es loable, también debería aclarar si recibió dineros de la UNGRD para su campaña o si se benefició de los fondos entregados a su hermano Andrés Calle. De lo contrario, quedará como un burro hablando de orejas.


Política internacional

Santos: ataques contra de EE.UU. e Israel a Irán violan el derecho internacional y pide retorno urgente a la diplomacia

El Nobel de Paz llamó a desescalar el conflicto en Oriente Medio. Aseguró que la diplomacia es la salida, tras los ataques.
Juan Manuel Santos



“Necesitamos saber mucho más”: Paloma Valencia denuncia limitaciones en esquemas de protección para la oposición

La senadora abordó el incidente en Honda: detenciones, armas y droga; seguridad, encuestas y la posibilidad de ser la primera presidenta mujer en Colombia.

Petro dice que Trump “se ha equivocado” al atacar a Irán junto a Israel

El presidente estadounidense lanzó una operación masiva y le pidió al pueblo iraní tomar el poder. El mandatario colombiano respondió.

Mueren la hija y el nieto de Ali Khamenei en medio de los ataques contra Irán

Ali Khamenei

Medios israelíes confirman la muerte de Ali Khamenei luego de los bombardeos de EE. UU.

Los ataques, respaldados por Israel ocurrieron en la mañana del sábado 28 de febrero.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | Conflicto en Medio Oriente: ataque iraní deja ocho víctimas fatales en el centro de Israel

Ataque de Irán a Israel

En imágenes: así quedó la casa de Ali Khamenei en Irán tras ataque de Estados Unidos e Israel

El ataque quemó el hogar del líder ayatola.

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.

“Necesitamos saber mucho más”: Paloma Valencia denuncia limitaciones en esquemas de protección para la oposición

paloma valencia tolima proteccion oposicion elecciones 2026

De bancos a apps: así opera la nueva modalidad de paseo millonario en Bogotá

Con el paso del tiempo, las bandas trasladaron su accionar a zonas de rumba y alto flujo de personas, como la Zona T, la calle 85 o la zona G, donde observan cuidadosamente a quienes podrían convertirse en objetivo.

Alertas, búnkers y vuelos cancelados: así viven colombianos la escalada entre Estados Unidos, Israel e Irán

iran israel estados unidos colombianos viven la crisis