Los ministros no entraron ni entrarán al recinto del Congreso donde se realiza la votación de magistrado

El presidente del Congreso tomó una decisión horas antes de la votación de magistrado para la Corte Constitucional.
Congreso de la República
Congreso de la República Crédito: Colprensa

Los Secretos de Darcy Quinn revelaron que el presidente del Senado decidió no permitir el ingreso de ministros ni funcionarios del Gobierno.

Esto impidió que intervinieran o hicieran ofertas durante la votación, y lo mismo sucederá en la sesión de hoy. Aunque la medida es acertada, cabe destacar que todavía existe la posibilidad de comunicación por celular, y en los pasillos, el Gobierno y los ministros han hecho lo suyo.

Le puede interesar: Mal balance para los recursos de La Paz, advierte Contraloría

De la reunión del G20 en Brasil surgió un compromiso particular entre los presidentes de Brasil, México, Colombia y Chile

El compromiso fue visitar, antes de que termine este año, al expresidente José Mujica en Uruguay. Este gesto representa un acto de amistad hacia el exmandatario, quien se encuentra gravemente enfermo y no sabe cuánto tiempo le queda.

Hay mucha molestia en la Corte Constitucional por lo que está ocurriendo en el Congreso

Están especialmente consternados por la división y las irregularidades. Tienen claro que los candidatos a magistrados no están relacionados con estos hechos y los consideran personas íntegras. Sin embargo, dentro de la Corte también se percibe una intensa disputa, especialmente en torno al control de la Sala Plena, donde, hasta ahora, el Gobierno no ha logrado ejercer influencia. Vladimir Fernández se encuentra prácticamente aislado, sin la confianza de sus compañeros, quienes lo ven más como un informante del Gobierno. Si Miguel Polo gana, temen que se convierta en un aliado de Fernández, ya que actualmente es su magistrado auxiliar.

Lea también: Fueron dos votos falsos en la elección de magistrado de la Corte, confirma el presidente del Senado

Ñapa

Hoy, en la Asamblea de Córdoba, se servirá un plato muy especial en la mesa.

Los 13 diputados de esa corporación recibirán la misma ración que llega a los niños de las escuelas y colegios más necesitados del departamento, a través del Programa de Alimentación Escolar (PAE). Podrán comprobar la calidad de los alimentos que se entregan. Con pruebas en mano, el diputado Gabriel Calle destapará lo que él llama “la olla podrida” de ese programa, evidenciando a los responsables de lo que denomina “el cartel del PAE” en Córdoba.

Aunque este acto es loable, también debería aclarar si recibió dineros de la UNGRD para su campaña o si se benefició de los fondos entregados a su hermano Andrés Calle. De lo contrario, quedará como un burro hablando de orejas.


Estados Unidos

Barranquilla busca tener consulado de Estados Unidos: Eduardo Verano lo considera clave

Eduardo Verano plantea fortalecer la relación bilateral con una representación diplomática permanente en la capital del Atlántico.
Fotografía de Abelardo De La Espriella y gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, en la reunión que sostuvieron.



Angie Rodríguez denunció a Petro en la Comisión de Acusación y no descarta acudir a instancias internacionales

Confirmó además que ya tuvo contacto con el Gobierno de Abelardo De la Espriella, que le prometió que le brindará toda la protección necesaria.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

Según lo expuesto, la semana pasada fueron rechazadas unas medidas cautelares en el proceso; sin embargo, durante esta semana volverán a ser analizadas.

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Win Sports

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos