Los ministros no entraron ni entrarán al recinto del Congreso donde se realiza la votación de magistrado

El presidente del Congreso tomó una decisión horas antes de la votación de magistrado para la Corte Constitucional.
Congreso de la República
Congreso de la República Crédito: Colprensa

Los Secretos de Darcy Quinn revelaron que el presidente del Senado decidió no permitir el ingreso de ministros ni funcionarios del Gobierno.

Esto impidió que intervinieran o hicieran ofertas durante la votación, y lo mismo sucederá en la sesión de hoy. Aunque la medida es acertada, cabe destacar que todavía existe la posibilidad de comunicación por celular, y en los pasillos, el Gobierno y los ministros han hecho lo suyo.

Le puede interesar: Mal balance para los recursos de La Paz, advierte Contraloría

De la reunión del G20 en Brasil surgió un compromiso particular entre los presidentes de Brasil, México, Colombia y Chile

El compromiso fue visitar, antes de que termine este año, al expresidente José Mujica en Uruguay. Este gesto representa un acto de amistad hacia el exmandatario, quien se encuentra gravemente enfermo y no sabe cuánto tiempo le queda.

Hay mucha molestia en la Corte Constitucional por lo que está ocurriendo en el Congreso

Están especialmente consternados por la división y las irregularidades. Tienen claro que los candidatos a magistrados no están relacionados con estos hechos y los consideran personas íntegras. Sin embargo, dentro de la Corte también se percibe una intensa disputa, especialmente en torno al control de la Sala Plena, donde, hasta ahora, el Gobierno no ha logrado ejercer influencia. Vladimir Fernández se encuentra prácticamente aislado, sin la confianza de sus compañeros, quienes lo ven más como un informante del Gobierno. Si Miguel Polo gana, temen que se convierta en un aliado de Fernández, ya que actualmente es su magistrado auxiliar.

Lea también: Fueron dos votos falsos en la elección de magistrado de la Corte, confirma el presidente del Senado

Ñapa

Hoy, en la Asamblea de Córdoba, se servirá un plato muy especial en la mesa.

Los 13 diputados de esa corporación recibirán la misma ración que llega a los niños de las escuelas y colegios más necesitados del departamento, a través del Programa de Alimentación Escolar (PAE). Podrán comprobar la calidad de los alimentos que se entregan. Con pruebas en mano, el diputado Gabriel Calle destapará lo que él llama “la olla podrida” de ese programa, evidenciando a los responsables de lo que denomina “el cartel del PAE” en Córdoba.

Aunque este acto es loable, también debería aclarar si recibió dineros de la UNGRD para su campaña o si se benefició de los fondos entregados a su hermano Andrés Calle. De lo contrario, quedará como un burro hablando de orejas.


María Fernanda Cabal

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

Las declaraciones surgieron tras la polémica generada por Paloma Valencia, quien aseguró que el Centro Democrático no es un partido de derecha.
María Fernanda Cabal y Uribe
Ver



Uribe definirá asistencia a posesión de Abelardo De La Espriella luego de ponderar su seguridad

El expresidente no ninguna reserva política frente al acto de posesión en la ciudad de Cali, dice el Centro Democrático.

¿Qué temas marcaron el primer encuentro entre Santa Marta y el gobierno entrante?

La seguridad fue el primer tema en la agenda del alcalde Carlos Pinedo con el gobierno entrante, en una jornada en la que también se presentó una propuesta conjunta para gestionar inversiones y acelerar proyectos clave para el Magdalena.

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga