Los ministros no entraron ni entrarán al recinto del Congreso donde se realiza la votación de magistrado

El presidente del Congreso tomó una decisión horas antes de la votación de magistrado para la Corte Constitucional.
Congreso de la República
Congreso de la República Crédito: Colprensa

Los Secretos de Darcy Quinn revelaron que el presidente del Senado decidió no permitir el ingreso de ministros ni funcionarios del Gobierno.

Esto impidió que intervinieran o hicieran ofertas durante la votación, y lo mismo sucederá en la sesión de hoy. Aunque la medida es acertada, cabe destacar que todavía existe la posibilidad de comunicación por celular, y en los pasillos, el Gobierno y los ministros han hecho lo suyo.

Le puede interesar: Mal balance para los recursos de La Paz, advierte Contraloría

De la reunión del G20 en Brasil surgió un compromiso particular entre los presidentes de Brasil, México, Colombia y Chile

El compromiso fue visitar, antes de que termine este año, al expresidente José Mujica en Uruguay. Este gesto representa un acto de amistad hacia el exmandatario, quien se encuentra gravemente enfermo y no sabe cuánto tiempo le queda.

Hay mucha molestia en la Corte Constitucional por lo que está ocurriendo en el Congreso

Están especialmente consternados por la división y las irregularidades. Tienen claro que los candidatos a magistrados no están relacionados con estos hechos y los consideran personas íntegras. Sin embargo, dentro de la Corte también se percibe una intensa disputa, especialmente en torno al control de la Sala Plena, donde, hasta ahora, el Gobierno no ha logrado ejercer influencia. Vladimir Fernández se encuentra prácticamente aislado, sin la confianza de sus compañeros, quienes lo ven más como un informante del Gobierno. Si Miguel Polo gana, temen que se convierta en un aliado de Fernández, ya que actualmente es su magistrado auxiliar.

Lea también: Fueron dos votos falsos en la elección de magistrado de la Corte, confirma el presidente del Senado

Ñapa

Hoy, en la Asamblea de Córdoba, se servirá un plato muy especial en la mesa.

Los 13 diputados de esa corporación recibirán la misma ración que llega a los niños de las escuelas y colegios más necesitados del departamento, a través del Programa de Alimentación Escolar (PAE). Podrán comprobar la calidad de los alimentos que se entregan. Con pruebas en mano, el diputado Gabriel Calle destapará lo que él llama “la olla podrida” de ese programa, evidenciando a los responsables de lo que denomina “el cartel del PAE” en Córdoba.

Aunque este acto es loable, también debería aclarar si recibió dineros de la UNGRD para su campaña o si se benefició de los fondos entregados a su hermano Andrés Calle. De lo contrario, quedará como un burro hablando de orejas.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Renunció abogado de la congresista Martha Peralta

El litigante parece no estar de acuerdo con la estrategia que la política manejara; y la congresista no está satisfecha con su trabajo.
La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.



"Así no me quisieran": gerente de Federación Nacional de Cafeteros y su relación con el Gobierno Petro

El representante de la federación indicó que siempre respetó al Gobierno y que busca ayudar a los integrantes de la unión de cafeteros.

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella advirtió que en su gobierno no habrá concesiones para organizaciones criminales.

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Venezuela confirma más de 500 muertos tras terremotos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela