Los ministros no entraron ni entrarán al recinto del Congreso donde se realiza la votación de magistrado

El presidente del Congreso tomó una decisión horas antes de la votación de magistrado para la Corte Constitucional.
Congreso de la República
Congreso de la República Crédito: Colprensa

Los Secretos de Darcy Quinn revelaron que el presidente del Senado decidió no permitir el ingreso de ministros ni funcionarios del Gobierno.

Esto impidió que intervinieran o hicieran ofertas durante la votación, y lo mismo sucederá en la sesión de hoy. Aunque la medida es acertada, cabe destacar que todavía existe la posibilidad de comunicación por celular, y en los pasillos, el Gobierno y los ministros han hecho lo suyo.

Le puede interesar: Mal balance para los recursos de La Paz, advierte Contraloría

De la reunión del G20 en Brasil surgió un compromiso particular entre los presidentes de Brasil, México, Colombia y Chile

El compromiso fue visitar, antes de que termine este año, al expresidente José Mujica en Uruguay. Este gesto representa un acto de amistad hacia el exmandatario, quien se encuentra gravemente enfermo y no sabe cuánto tiempo le queda.

Hay mucha molestia en la Corte Constitucional por lo que está ocurriendo en el Congreso

Están especialmente consternados por la división y las irregularidades. Tienen claro que los candidatos a magistrados no están relacionados con estos hechos y los consideran personas íntegras. Sin embargo, dentro de la Corte también se percibe una intensa disputa, especialmente en torno al control de la Sala Plena, donde, hasta ahora, el Gobierno no ha logrado ejercer influencia. Vladimir Fernández se encuentra prácticamente aislado, sin la confianza de sus compañeros, quienes lo ven más como un informante del Gobierno. Si Miguel Polo gana, temen que se convierta en un aliado de Fernández, ya que actualmente es su magistrado auxiliar.

Lea también: Fueron dos votos falsos en la elección de magistrado de la Corte, confirma el presidente del Senado

Ñapa

Hoy, en la Asamblea de Córdoba, se servirá un plato muy especial en la mesa.

Los 13 diputados de esa corporación recibirán la misma ración que llega a los niños de las escuelas y colegios más necesitados del departamento, a través del Programa de Alimentación Escolar (PAE). Podrán comprobar la calidad de los alimentos que se entregan. Con pruebas en mano, el diputado Gabriel Calle destapará lo que él llama “la olla podrida” de ese programa, evidenciando a los responsables de lo que denomina “el cartel del PAE” en Córdoba.

Aunque este acto es loable, también debería aclarar si recibió dineros de la UNGRD para su campaña o si se benefició de los fondos entregados a su hermano Andrés Calle. De lo contrario, quedará como un burro hablando de orejas.


Ministerio de Salud

Gabinete Abelardo de la Espriella: ¿Quién sería el nuevo ministro de Salud?

El nuevo gobierno ya confirmó varios ministerios, pero aún faltan carteras estratégicas como Salud.
Abelardo de la Espriella y salud



Iván Cepeda acusa a Abelardo de la Espriella de configurar un “gobierno paramilitar”

Iván Cepeda acusa a Abelardo de la Espriella de configurar un “gobierno paramilitar”

Siguen los nombramientos en embajadas de la Cancillería, a un mes de entregar la cartera

A falta de un mes para la entrega del Gobierno, en la Cancillería continúan haciéndose nombramientos, ¿por qué?

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.