Alejandro Gaviria, precandidato presidencial en Colombia
Alejandro Gaviria, precandidato presidencial y exministro de Salud.
Colprensa
19 Nov 2021 08:50 AM

Liberalismo feliz con la ruptura con Alejandro Gaviria

Dicen que no se aguantaban que Juan Fernando Cristo y el expresidente Juan Manuel Santos se apoderaran del partido a través de terceros.
La
Fm

Los Secretos de Darcy en La FM reveló que le contaron al interior del Partido Liberal, que la mayoría está muy contenta con el rompimiento con Alejandro Gaviria por varias razones:

La primera es que no se aguantaban la actitud vergonzante de Alejandro Gaviria con ellos, donde se había llegado a proponer que las firmas se le entregaran, pero en secreto, de manera discreta.

La segunda razón es que no se aguantaban que Juan Fernando Cristo y el expresidente Juan Manuel Santos vengan a apoderarse del partido a través de terceros. Mencionan a Martin Carrizosa y el exsuperintendente Luis Guillermo Vélez, quienes son muy cercanos a Santos.

¿Qué van a hacer los liberales que se quedaron sin candidato?

Darcy comentó que los liberales analizan dos posibilidades:

Hacer una consulta interna, donde participe Verano de la Rosa y otros, o unirse a un candidato de la Coalición de la Experiencia como Alejandro Char. De hecho, le contaron que el senador Mauricio Gómez le está haciendo lobby a esa posibilidad.

Pero al parecer lo que más suena es hacer la consulta para tener un candidato con el cual negociar en una coalición.

Fuente
Darcy Quinn