Liberalismo feliz con la ruptura con Alejandro Gaviria

Dicen que no se aguantaban que Juan Fernando Cristo y el expresidente Juan Manuel Santos se apoderaran del partido a través de terceros.
Alejandro Gaviria, precandidato presidencial en Colombia
Alejandro Gaviria, precandidato presidencial y exministro de Salud. Crédito: Colprensa

Los Secretos de Darcy en La FM reveló que le contaron al interior del Partido Liberal, que la mayoría está muy contenta con el rompimiento con Alejandro Gaviria por varias razones:

La primera es que no se aguantaban la actitud vergonzante de Alejandro Gaviria con ellos, donde se había llegado a proponer que las firmas se le entregaran, pero en secreto, de manera discreta.

La segunda razón es que no se aguantaban que Juan Fernando Cristo y el expresidente Juan Manuel Santos vengan a apoderarse del partido a través de terceros. Mencionan a Martin Carrizosa y el exsuperintendente Luis Guillermo Vélez, quienes son muy cercanos a Santos.

¿Qué van a hacer los liberales que se quedaron sin candidato?

Darcy comentó que los liberales analizan dos posibilidades:

Hacer una consulta interna, donde participe Verano de la Rosa y otros, o unirse a un candidato de la Coalición de la Experiencia como Alejandro Char. De hecho, le contaronque el senador Mauricio Gómez le está haciendo lobby a esa posibilidad.

Pero al parecer lo que más suena es hacer la consulta para tener un candidato con el cual negociar en una coalición.


Germán Vargas Lleras

Cambio Radical despide a Germán Vargas Lleras, su “líder natural”

El exvicepresidente colombiano Germán Vargas Lleras murió este viernes en Bogotá a los 64 años.
El dirigente político, nacido el 16 de febrero de 1962, fue una de las figuras más relevantes del escenario político nacional durante más de tres décadas.



Falleció Germán Vargas Lleras: así fue la trayectoria del exvicepresidente y líder de Cambio Radical

Su paso por el Senado, varios ministerios y la Vicepresidencia lo consolidó como un actor clave en la política colombiana

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos