Liberalismo feliz con la ruptura con Alejandro Gaviria

Dicen que no se aguantaban que Juan Fernando Cristo y el expresidente Juan Manuel Santos se apoderaran del partido a través de terceros.
Alejandro Gaviria, precandidato presidencial en Colombia
Alejandro Gaviria, precandidato presidencial y exministro de Salud. Crédito: Colprensa

Los Secretos de Darcy en La FM reveló que le contaron al interior del Partido Liberal, que la mayoría está muy contenta con el rompimiento con Alejandro Gaviria por varias razones:

La primera es que no se aguantaban la actitud vergonzante de Alejandro Gaviria con ellos, donde se había llegado a proponer que las firmas se le entregaran, pero en secreto, de manera discreta.

La segunda razón es que no se aguantaban que Juan Fernando Cristo y el expresidente Juan Manuel Santos vengan a apoderarse del partido a través de terceros. Mencionan a Martin Carrizosa y el exsuperintendente Luis Guillermo Vélez, quienes son muy cercanos a Santos.

¿Qué van a hacer los liberales que se quedaron sin candidato?

Darcy comentó que los liberales analizan dos posibilidades:

Hacer una consulta interna, donde participe Verano de la Rosa y otros, o unirse a un candidato de la Coalición de la Experiencia como Alejandro Char. De hecho, le contaronque el senador Mauricio Gómez le está haciendo lobby a esa posibilidad.

Pero al parecer lo que más suena es hacer la consulta para tener un candidato con el cual negociar en una coalición.


Rodrigo Lara

¿Qué provocó la salida de Rodrigo Lara de Mininterior?: los episodios que habrían generado molestia en el presidente

Algunas de las actuaciones de Lara como ministro, no habrían caído bien en el presidente Abelardo De La Espriella.
Rodrigo Lara, senador



Gobierno ratificó mediante decreto como presidente del Fondo Nacional del Ahorro al exconcejal Marco Fidel Acosta

El Gobierno De La Espriella nombró a Marco Fidel Acosta mediante el Decreto 1580 del 21 de octubre de 2026.

Cámara pide a la Corte Constitucional 30 días más para subsanar la reforma pensional

La Mesa Directiva presentó la solicitud ante la Corte Constitucional para corregir los vicios de trámite señalados en ciertos artículos de la reforma.

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia