Liberalismo feliz con la ruptura con Alejandro Gaviria

Dicen que no se aguantaban que Juan Fernando Cristo y el expresidente Juan Manuel Santos se apoderaran del partido a través de terceros.
Alejandro Gaviria, precandidato presidencial en Colombia
Alejandro Gaviria, precandidato presidencial y exministro de Salud. Crédito: Colprensa

Los Secretos de Darcy en La FM reveló que le contaron al interior del Partido Liberal, que la mayoría está muy contenta con el rompimiento con Alejandro Gaviria por varias razones:

La primera es que no se aguantaban la actitud vergonzante de Alejandro Gaviria con ellos, donde se había llegado a proponer que las firmas se le entregaran, pero en secreto, de manera discreta.

La segunda razón es que no se aguantaban que Juan Fernando Cristo y el expresidente Juan Manuel Santos vengan a apoderarse del partido a través de terceros. Mencionan a Martin Carrizosa y el exsuperintendente Luis Guillermo Vélez, quienes son muy cercanos a Santos.

¿Qué van a hacer los liberales que se quedaron sin candidato?

Darcy comentó que los liberales analizan dos posibilidades:

Hacer una consulta interna, donde participe Verano de la Rosa y otros, o unirse a un candidato de la Coalición de la Experiencia como Alejandro Char. De hecho, le contaronque el senador Mauricio Gómez le está haciendo lobby a esa posibilidad.

Pero al parecer lo que más suena es hacer la consulta para tener un candidato con el cual negociar en una coalición.


Sneyder Pinilla

Sneyder Pinilla responde a acusaciones sobre Vladimir Fernández: “no tengo nada que esconder ni gano con guardar silencio”

El exsubdirector de la UNGRD respondió por sus declaraciones sobre Vladimir Fernández y defendió las pruebas que ha entregado a las autoridades.
Sneyder Pinilla



Esta semana saldría ponencia sobre conflicto de competencias en caso Uribe ante la Corte Constitucional

La Corte Constitucional estudiaría la ponencia que definirá la competencia entre la Fiscalía y la Comisión de Acusaciones en el proceso contra Uribe.

Aspersión aérea divide a congresistas por sus riesgos y efectividad

Ana Ligia Mora defendió un plan piloto de aspersión aérea, mientras José Luis Bohorquez López propuso sustituir voluntariamente los cultivos de coca.

Esta semana saldría ponencia sobre conflicto de competencias en caso Uribe ante la Corte Constitucional

Corte Constitucional Álvaro Uribe

Flores, confitería y pescado: los productos colombianos bajo presión en Estados Unidos

AmCham Colombia sobre inversión extranjera.

Colombia da un giro en sus relaciones con los Estados Unidos

El canciller sostuvo que se tiene diálogo directo con las Naciones Unidas, la Unión Europea y otros países como Alemania, Catar, España, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Suiza, India, Chile, entre otros.

Senadora dio a conocer nuevo detalles de cuestionada audiencia de las FARC ante la JEP

JEP

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.