Liberalismo feliz con la ruptura con Alejandro Gaviria

Dicen que no se aguantaban que Juan Fernando Cristo y el expresidente Juan Manuel Santos se apoderaran del partido a través de terceros.
Alejandro Gaviria, precandidato presidencial en Colombia
Alejandro Gaviria, precandidato presidencial y exministro de Salud. Crédito: Colprensa

Los Secretos de Darcy en La FM reveló que le contaron al interior del Partido Liberal, que la mayoría está muy contenta con el rompimiento con Alejandro Gaviria por varias razones:

La primera es que no se aguantaban la actitud vergonzante de Alejandro Gaviria con ellos, donde se había llegado a proponer que las firmas se le entregaran, pero en secreto, de manera discreta.

La segunda razón es que no se aguantaban que Juan Fernando Cristo y el expresidente Juan Manuel Santos vengan a apoderarse del partido a través de terceros. Mencionan a Martin Carrizosa y el exsuperintendente Luis Guillermo Vélez, quienes son muy cercanos a Santos.

¿Qué van a hacer los liberales que se quedaron sin candidato?

Darcy comentó que los liberales analizan dos posibilidades:

Hacer una consulta interna, donde participe Verano de la Rosa y otros, o unirse a un candidato de la Coalición de la Experiencia como Alejandro Char. De hecho, le contaronque el senador Mauricio Gómez le está haciendo lobby a esa posibilidad.

Pero al parecer lo que más suena es hacer la consulta para tener un candidato con el cual negociar en una coalición.


Ministerio del Trabajo

Petro nombró a Edwin Palma para tres ministerios a seis días del final de su mandato

El presidente Gustavo Petro expidió el Decreto 0905 de 2026 con el que designó al actual ministro de Minas y Energía como ministro ad hoc de Trabajo y Vivienda para resolver dos asuntos específicos.
Ministro de Minas, Edwin Palma.



Retiro espiritual del presidente electo Abelardo De la Espriella reúne a su gabinete en Atlántico

El presidente electo Abelardo De la Espriella lidera un retiro espiritual con ministros, asesores y funcionarios designados en Puerto Colombia, Atlántico, antes de su posesión del 7 de agosto.

Se oficializa la salida de Angie Rodríguez del Fondo Adaptación: Fue declarada insubsistente

La decisión quedó formalizada mediante un decreto firmado por el ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí