Laura Sarabia no estará en terna para la Defensoría del Pueblo, pero se abre paso terna de mujeres

Laura Sarabia no sería tenida en cuenta para ser defensora del Pueblo por la experiencia que pide el cargo.
Laura Sarabia
Laura Sarabia Crédito: Colprensa

Los Secretos de Darcy Quinn revelaron que Laura Sarabia no estará en terna para la Defensoría del Pueblo, pero se abre paso terna de mujeres.

Se empezó a especular que Laura Sarabia podría ser incluida en la terna, además se espera que sea de mujeres. Pero la verdad es que la directora del DAPRE no cumple con los requisitos de experiencia que se exigen para este cargo. Lo que sí parece abrirse camino es la posibilidad de una terna femenina y que por primera vez tengamos una defensora del pueblo, pero será incluida María Fernanda Rangel, la excandidata a la Contraloría. La terna es del presidente y no la incluiría.

Por otra parte, el próximo contralor Carlos Hernán Rodríguez aclaró que el abogado del presidente no es el polémico Héctor Carvajal. Su abogado ante la Corte Constitucional fue Rodrigo Durán, entre otras cosas. Por eso, la magistrada Diana Fajardo se declaró impedida, porque está casada con un hermano del exministro Carlos Medellín, socio de oficina de Rodrigo Durán. Héctor Carvajal fue su abogado ante el Consejo de Estado, donde perdió.

En los últimos días, el presidente de la junta directiva de ACEMI, Andrés Barragán, ha enviado una carta a la Asociación de Pacientes de Colombia en la que se queja de uno de los voceros de la organización, Denis Silva. Dice que él lanzó graves acusaciones contra la presidenta del gremio, incluyendo juicios de valor infundados e irrespetuosos que en nada favorecen el diálogo que debe primar con los pacientes.

También menciona que el señor Silva dijo que había resistencia entre los pacientes con las EPS después del acuerdo de Cartagena, del cual ACEMI no formó parte, y que no había confianza. En otras palabras, ACEMI le pide a la Asociación de Pacientes que tengan voceros que busquen acuerdos y consensos en un momento tan difícil para la salud.

Ayer nos enteramos de que el abogado del presidente Gustavo Petro, Mauricio Pava Lugo, no será incluido en la terna para la Defensoría del Pueblo por decisión propia. Sin embargo, ayer surgió otro nombre.

Y de ñapa les tengo al senador Carlos Meisel, quien ayer rindió homenaje a Omar Geles en el Congreso y sorprendió con su voz.


Salvatore Mancuso

Gobierno de De la Espriella explica las razones detrás del retiro de Salvatore Mancuso como gestor de paz

Miller Soto, portavoz de el Gobierno de De la Espriella, entregó nuevos detalles sobre el retiro del exjefe militar como 'gestor de paz'.
Abelardo de la Espriella (presidente de Colombia) y Salvatore Mancuso (exjefe paramilitar)



JEP dice que su gestión ha sido transparente y que está abierta al escrutinio

La entidad verá reducidos sus ingresos generales para 2027.

“El terror que tiene ese delincuente fue el que sintieron sus víctimas”: De la Espriella al extraditar a alias ‘Araña’

El presidente Abelardo De La Espriella estuvo frente a frente con el señalado cabecilla de los Comandos de la Frontera antes de su entrega a las autoridades de Estados Unidos.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.