Laura Sarabia no estará en terna para la Defensoría del Pueblo, pero se abre paso terna de mujeres

Laura Sarabia no sería tenida en cuenta para ser defensora del Pueblo por la experiencia que pide el cargo.
Laura Sarabia
Laura Sarabia Crédito: Colprensa

Los Secretos de Darcy Quinn revelaron que Laura Sarabia no estará en terna para la Defensoría del Pueblo, pero se abre paso terna de mujeres.

Se empezó a especular que Laura Sarabia podría ser incluida en la terna, además se espera que sea de mujeres. Pero la verdad es que la directora del DAPRE no cumple con los requisitos de experiencia que se exigen para este cargo. Lo que sí parece abrirse camino es la posibilidad de una terna femenina y que por primera vez tengamos una defensora del pueblo, pero será incluida María Fernanda Rangel, la excandidata a la Contraloría. La terna es del presidente y no la incluiría.

Por otra parte, el próximo contralor Carlos Hernán Rodríguez aclaró que el abogado del presidente no es el polémico Héctor Carvajal. Su abogado ante la Corte Constitucional fue Rodrigo Durán, entre otras cosas. Por eso, la magistrada Diana Fajardo se declaró impedida, porque está casada con un hermano del exministro Carlos Medellín, socio de oficina de Rodrigo Durán. Héctor Carvajal fue su abogado ante el Consejo de Estado, donde perdió.

En los últimos días, el presidente de la junta directiva de ACEMI, Andrés Barragán, ha enviado una carta a la Asociación de Pacientes de Colombia en la que se queja de uno de los voceros de la organización, Denis Silva. Dice que él lanzó graves acusaciones contra la presidenta del gremio, incluyendo juicios de valor infundados e irrespetuosos que en nada favorecen el diálogo que debe primar con los pacientes.

También menciona que el señor Silva dijo que había resistencia entre los pacientes con las EPS después del acuerdo de Cartagena, del cual ACEMI no formó parte, y que no había confianza. En otras palabras, ACEMI le pide a la Asociación de Pacientes que tengan voceros que busquen acuerdos y consensos en un momento tan difícil para la salud.

Ayer nos enteramos de que el abogado del presidente Gustavo Petro, Mauricio Pava Lugo, no será incluido en la terna para la Defensoría del Pueblo por decisión propia. Sin embargo, ayer surgió otro nombre.

Y de ñapa les tengo al senador Carlos Meisel, quien ayer rindió homenaje a Omar Geles en el Congreso y sorprendió con su voz.


Aranceles

Petro rechaza subida arancelaria de Ecuador y ordena la salida de Colombia de la Comunidad Andina

La medida se da tras el anuncio de Ecuador de subir al 100 % los aranceles, lo que complica la guerra comercial entre ambas naciones.
Gustavo Petro y Daniel Noboa



Petro cuestionó a la Corte Constitucional por tumbar la emergencia económica y advirtió consecuencias

El mandatario alertó que la decisión afectará la reparación a las víctimas del conflicto armado.

Minjusticia y director del Inpec tendrán que responder en el Congreso por parranda en cárcel de Itagüí

La oposición citará a un debate de control político para que el Gobierno responda por el manejo de las cárceles.

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.