Piedad Córdoba
Piedad Córdoba
Colprensa
21 Abr 2022 06:56 AM

Las versiones sobre Piedad Córdoba en La Picota

Los Secretos de Darcy en La FM reveló nuevo detalles de esas visitas y el relato del abogado del hermano de Piedad Córdoba.
La
Fm

Hay mucho ruido con Piedad Córdoba y su salida de la campaña de Petro por orden del mismo candidato. Las versiones apuntan a que se habría tratado de cosas que ella habría dicho en sus visitas a la cárcel La Picota para visitar a su hermano que fue extraditado por narcotráfico.

Los Secretos de Darcy en La FM reveló nuevo detalles de esas visitas. Dialogó con Antonio Guete, el abogado del hermano Álvaro Córdoba y de otros extraditables, que acompañó a Piedad en varias de las visitas a La Picota.

"El objetivo de la presencia de Piedad en La Picota es con el fin de visitar legalmente a su hermano, capturado con fines de extradición. Piedad es abogada, luego todas las visitas que hacía era en calidad de abogada, a su vez este suscrito también representa los intereses de Álvaro Córdoba, en ese orden de ideas es importante resaltar que conozco a Piedad hace mucho tiempo en temas de la academia, y con este proceso ella me ubica para asesorarlos en el tema de extradición, por este motivo acordamos varios desplazamientos y fuimos a visitar al señor Córdoba, aproveché yo la oportunidad y trabajé con otros clientes y creo que ahí se está generando la confusión", aseguró Guete.

"Me atrevo a decir que mi presencia jamás se concertó reuniones para tratar temas de carácter político, eso lo digo porque soy protagonista de esos encuentros", agregó.

El abogado niega haber tenido conversaciones políticas con los presos pero, fuentes que no quieren ser identificadas y que estuvieron en cortas conversaciones con Piedad Córdoba, afirman que ella sí hablaba en contra de la extradición y dijo en varias oportunidades que debía acabarse ese mecanismo contra los colombianos, que era inhumano, etc.

Hay dos versiones: algunos, según revela el periódico El Tiempo, hablaron con agentes norteamericanos y dijeron que querían esperar antes de cualquier negociación con el gobierno americano pues si ganaba Petro, Piedad Córdoba les había prometido acabar con la extradición.

Hay otros que le señalaron a Darcy que fueron palabras, opiniones de ella ante el dolor de la extradición de su hermano, pero no promesas de acabarla.

Parece que la campaña ha decidido curarse en salud y poner distancia con Piedad, que mañana enfrenta también el testimonio del 'Pollo' Carvajal en Madrid.

Cabe recordar que el mecanismo de extradición es uno de los mas importantes para Estados Unidos, que además le costó muchas vidas a Colombia establecerlo.

Fuente
Darcy Quinn