Las versiones sobre Piedad Córdoba en La Picota

Los Secretos de Darcy en La FM reveló nuevo detalles de esas visitas y el relato del abogado del hermano de Piedad Córdoba.
Piedad Córdoba
Piedad Córdoba Crédito: Colprensa

Hay mucho ruido con Piedad Córdoba y su salida de la campaña de Petro por orden del mismo candidato. Las versiones apuntan a que se habría tratado de cosas que ella habría dicho en sus visitas a la cárcel La Picota para visitar a su hermano que fue extraditado por narcotráfico.

Los Secretos de Darcy en La FM reveló nuevo detalles de esas visitas. Dialogó con Antonio Guete, el abogado del hermano Álvaro Córdoba y de otros extraditables, que acompañó a Piedad en varias de las visitas a La Picota.

"El objetivo de la presencia de Piedad en La Picota es con el fin de visitar legalmente a su hermano, capturado con fines de extradición. Piedad es abogada, luego todas las visitas que hacía era en calidad de abogada, a su vez este suscrito también representa los intereses de Álvaro Córdoba, en ese orden de ideas es importante resaltar que conozco a Piedad hace mucho tiempo en temas de la academia, y con este proceso ella me ubica para asesorarlos en el tema de extradición, por este motivo acordamos varios desplazamientos y fuimos a visitar al señor Córdoba, aproveché yo la oportunidad y trabajé con otros clientes y creo que ahí se está generando la confusión", aseguró Guete.

"Me atrevo a decir que mi presencia jamás se concertó reuniones para tratar temas de carácter político, eso lo digo porque soy protagonista de esos encuentros", agregó.

El abogado niega haber tenido conversaciones políticas con los presos pero, fuentes que no quieren ser identificadas y que estuvieron en cortas conversaciones con Piedad Córdoba, afirman que ella sí hablaba en contra de la extradición y dijo en varias oportunidades que debía acabarse ese mecanismo contra los colombianos, que era inhumano, etc.

Hay dos versiones: algunos, según revela el periódico El Tiempo, hablaron con agentes norteamericanos y dijeron que querían esperar antes de cualquier negociación con el gobierno americano pues si ganaba Petro, Piedad Córdoba les había prometido acabar con la extradición.

Hay otros que le señalaron a Darcy que fueron palabras, opiniones de ella ante el dolor de la extradición de su hermano, pero no promesas de acabarla.

Parece que la campaña ha decidido curarse en salud y poner distancia con Piedad, que mañana enfrenta también el testimonio del 'Pollo' Carvajal en Madrid.

Cabe recordar que el mecanismo de extradición es uno de los mas importantes para Estados Unidos, que además le costó muchas vidas a Colombia establecerlo.


Elecciones presidenciales

Paloma Valencia promete militarizar la vía Cali-Popayán-Pasto si llega a la Presidencia

Paloma Valencia lanzó una de sus propuestas más fuertes de cara a la consulta interpartidista del 8 de marzo.
La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.



Petro asistió al funeral del reverendo Jesse Jackson en Chicago y saludó a Barack Obama

Durante su discurso en el funeral, Petro se refirió a la guerra en Medio Oriente y pidió a Trump separarse de Netanyahu.

Estas son las propuestas de Aníbal Gaviria, Héctor Pineda y Leonardo Huerta para las consultas de 2026

Los precandidatos concluyeron su participación de cara a las elecciones del 8 de marzo de 2026.

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.