Las versiones sobre Piedad Córdoba en La Picota

Los Secretos de Darcy en La FM reveló nuevo detalles de esas visitas y el relato del abogado del hermano de Piedad Córdoba.
Piedad Córdoba
Piedad Córdoba Crédito: Colprensa

Hay mucho ruido con Piedad Córdoba y su salida de la campaña de Petro por orden del mismo candidato. Las versiones apuntan a que se habría tratado de cosas que ella habría dicho en sus visitas a la cárcel La Picota para visitar a su hermano que fue extraditado por narcotráfico.

Los Secretos de Darcy en La FM reveló nuevo detalles de esas visitas. Dialogó con Antonio Guete, el abogado del hermano Álvaro Córdoba y de otros extraditables, que acompañó a Piedad en varias de las visitas a La Picota.

"El objetivo de la presencia de Piedad en La Picota es con el fin de visitar legalmente a su hermano, capturado con fines de extradición. Piedad es abogada, luego todas las visitas que hacía era en calidad de abogada, a su vez este suscrito también representa los intereses de Álvaro Córdoba, en ese orden de ideas es importante resaltar que conozco a Piedad hace mucho tiempo en temas de la academia, y con este proceso ella me ubica para asesorarlos en el tema de extradición, por este motivo acordamos varios desplazamientos y fuimos a visitar al señor Córdoba, aproveché yo la oportunidad y trabajé con otros clientes y creo que ahí se está generando la confusión", aseguró Guete.

"Me atrevo a decir que mi presencia jamás se concertó reuniones para tratar temas de carácter político, eso lo digo porque soy protagonista de esos encuentros", agregó.

El abogado niega haber tenido conversaciones políticas con los presos pero, fuentes que no quieren ser identificadas y que estuvieron en cortas conversaciones con Piedad Córdoba, afirman que ella sí hablaba en contra de la extradición y dijo en varias oportunidades que debía acabarse ese mecanismo contra los colombianos, que era inhumano, etc.

Hay dos versiones: algunos, según revela el periódico El Tiempo, hablaron con agentes norteamericanos y dijeron que querían esperar antes de cualquier negociación con el gobierno americano pues si ganaba Petro, Piedad Córdoba les había prometido acabar con la extradición.

Hay otros que le señalaron a Darcy que fueron palabras, opiniones de ella ante el dolor de la extradición de su hermano, pero no promesas de acabarla.

Parece que la campaña ha decidido curarse en salud y poner distancia con Piedad, que mañana enfrenta también el testimonio del 'Pollo' Carvajal en Madrid.

Cabe recordar que el mecanismo de extradición es uno de los mas importantes para Estados Unidos, que además le costó muchas vidas a Colombia establecerlo.


Elecciones presidenciales

Habrá segunda vuelta en Brasil: Flávio Bolsonaro supera a Lula en la primera votación

Con 84% escrutado, Flávio Bolsonaro lidera con 48,7M votos y Lula lo sigue con 43,7M; sin 50% habrá balotaje el 25 de octubre.
Flávio Bolsonaro y Luiz Inácio Lula da Silva fueron los dos candidatos más votados



Abelardo de La Espriella lanzó fuerte mensaje a rectores de las universidades de Córdoba y Pamplona: "No tiene propietarios"

De La Espriella sostuvo que la autonomía universitaria no significa ausencia de controles y que los recursos públicos deben estar bajo escrutinio.

¿Qué es la ‘Ley Laura’ que respalda De la Espriella sobre límites a tratamientos en menores?

El proyecto de Ley Laura establece medidas para limitar intervenciones médicas de afirmación de género en niños, niñas y adolescentes.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio