Las razones de Ovidio Claros para dejar la carrera por la Procuraduría

Ovidio Claros, presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, podría renunciar a su aspiración a la Procuraduría.
Ovidio Claros, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Bogotá
Ovidio Claros, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Bogotá Crédito: Cámara de Comercio de Bogotá


Los Secretos de Darcy Quinn revelaron las razones de Ovidio Claros para dejar la carrera por la Procuraduría



El próximo miércoles conoceremos la lista corta, pero me dicen que Ovidio Claros no solo retiraría su aspiración por la edad de retiro forzoso, sino también por una vieja sanción que tuvo cuando era contralor distrital, lo que lo dejaría fuera de la lista corta. Así que, mejor retirarse antes. En ese escenario, varios nombres suenan: Gustavo Quintero, Marta Lucía Zamora, Luis Felipe Henao.

Le puede interesar: Las razones para que Iris Marín sea la próxima defensora del Pueblo



¿Y el presidente Petro a quién va a nominar al final?



El nombre del exfiscal Jorge Perdomo está sonando fuerte y podría tener el apoyo de diversos sectores, como el Partido Liberal. Sin embargo, me dicen que le están vendiendo mucho al presidente la idea de que sea el señor Héctor Carvajal, su abogado, quien también tendría el apoyo del Centro Democrático por su cercanía con el expresidente Uribe. Recuerden que fue Héctor Carvajal quien logró reunir a Petro y Uribe tan pronto fue elegido. ¿Será?



¿Y empiezan campaña de reparación de daños en Colpensiones?



La vicepresidenta de Servicio al Cliente de Colpensiones, Paola Palmarini, quien tiene una relación con el presidente de Colpensiones, Jaime Dussán, ha empezado una campaña en redes para tratar de demostrar que su puesto no se debe a su relación.



En los chats internos, su pareja, Jaime Dussán, la apoya con una frase de Aristóteles: "Solo hay una forma de evitar la crítica: no hacer nada, no decir nada y no ser nada". Y añadió: "Y no tener relaciones emocionales con sus subalternas".

Lea también: La pelea tras la elección del nuevo presidente de ISA



Ñapa



El presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa, está en Brasil, en Río de Janeiro, para reunirse con Petrobras e impulsar proyectos de transición energética.



Presidente electo

De La Espriella pone fin a tres procesos de la Paz Total

Las decisiones quedaron formalizadas en varias resoluciones expedidas el 28 de agosto, que además revocan el reconocimiento de integrantes de estos grupos como representantes.
Abelardo De La Espriella, presidente de Colombia.



Presupuesto de 2027: congresistas piden reunión urgente con Minhacienda tras hablar del monto

La oposición asegura que el nuevo proyecto de ley estaría desfinanciado en alrededor de 60 billones de pesos.

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Crece drama de familia de Michelle Chavarría, la menor desaparecida en Antioquia: ahora denuncian llamadas extorsivas

Buriticá, Antioquia

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella