Las razones de Ovidio Claros para dejar la carrera por la Procuraduría

Ovidio Claros, presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, podría renunciar a su aspiración a la Procuraduría.
Ovidio Claros, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Bogotá
Ovidio Claros, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Bogotá Crédito: Cámara de Comercio de Bogotá


Los Secretos de Darcy Quinn revelaron las razones de Ovidio Claros para dejar la carrera por la Procuraduría



El próximo miércoles conoceremos la lista corta, pero me dicen que Ovidio Claros no solo retiraría su aspiración por la edad de retiro forzoso, sino también por una vieja sanción que tuvo cuando era contralor distrital, lo que lo dejaría fuera de la lista corta. Así que, mejor retirarse antes. En ese escenario, varios nombres suenan: Gustavo Quintero, Marta Lucía Zamora, Luis Felipe Henao.

Le puede interesar: Las razones para que Iris Marín sea la próxima defensora del Pueblo



¿Y el presidente Petro a quién va a nominar al final?



El nombre del exfiscal Jorge Perdomo está sonando fuerte y podría tener el apoyo de diversos sectores, como el Partido Liberal. Sin embargo, me dicen que le están vendiendo mucho al presidente la idea de que sea el señor Héctor Carvajal, su abogado, quien también tendría el apoyo del Centro Democrático por su cercanía con el expresidente Uribe. Recuerden que fue Héctor Carvajal quien logró reunir a Petro y Uribe tan pronto fue elegido. ¿Será?



¿Y empiezan campaña de reparación de daños en Colpensiones?



La vicepresidenta de Servicio al Cliente de Colpensiones, Paola Palmarini, quien tiene una relación con el presidente de Colpensiones, Jaime Dussán, ha empezado una campaña en redes para tratar de demostrar que su puesto no se debe a su relación.



En los chats internos, su pareja, Jaime Dussán, la apoya con una frase de Aristóteles: "Solo hay una forma de evitar la crítica: no hacer nada, no decir nada y no ser nada". Y añadió: "Y no tener relaciones emocionales con sus subalternas".

Lea también: La pelea tras la elección del nuevo presidente de ISA



Ñapa



El presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa, está en Brasil, en Río de Janeiro, para reunirse con Petrobras e impulsar proyectos de transición energética.



Gustavo Petro

Petro cuestiona política fiscal del Gobierno y lanza advertencia

El líder de la oposición también afirmó que durante el gobierno de Iván Duque el país se endeudó mediante créditos con el FMI, subsidios a la gasolina y transferencias a los dueños privados de las EPS.
Aunque Petro ya no ocupa la Presidencia de la República, la Constitución es muy clara para quienes han ejercido ese cargo.



El reloj corre para el Congreso: Corte publica el fallo de la reforma pensional y fija reglas claras para artículos pendientes

Tras publicar la Sentencia C-264, la Corte le dio treinta días a la Cámara para tramitar proposiciones omitidas sin alterar el eje de la reforma.

Miguel Quintero y los otros tres imputados no se allanaron a los cargos por presunta corrupción en el Área Metropolitana

A Quintero Calle, quien no ocupaba cargo público en el Área Metropolitana, se le imputó el delito de peculado por apropiación en calidad de determinador.

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.