Las pruebas de la Fiscalía contra Jhonier Leal por el asesinato de su hermano

La fiscalía contaría con cuatro tipos de pruebas para demostrar que Jhonier es el autor del homicidio del reconocido estilista.

En la noche del pasado viernes 14 de diciembre un equipo de agentes del CTI de la Fiscalía General de la Nación realizaron la captura contra Jhonier Leal, como el presunto responsable del asesinato de su hermano, el estilista Mauricio Leal, y de su madre Marleny Hernández.

Esta detención causó revuelo pues en su momento se tenía la hipótesis de que se trató de un suicidio, incluso el hermano del estilista había manifestado que no había atentado contra la vida del estilista. Pero con el paso del tiempo las pruebas desentramaron algo más oscuro.

En contexto: Capturan a Jhonier, hermano de Mauricio Leal por la muerte del estilista y de su mamá

Ahora se conocen algunos de los elementos probatorios que posee la fiscalía en contra de Jhonier Leal y que permitirían demostrar su autoría en el asesinato del reconocido estilista.

Debe saber: Cuándo Jhoiner Leal dijo en LA FM que no mató a mamá y a su hermano

Son básicamente 4 tipos de pruebas, en primer lugar están las evidencias recolectadas por medicina legal. Estas revelan el tiempo aproximado en que Marleny Hernández y Leal fueron asesinados, junto a las heridas de defensa en los cuerpos de ellos y las pruebas toxicológicas que comprobarían que ellos estuvieron en estado de indefensión a causa de unas pastillas que consumieron.

El segundo tipo de pruebas están relacionadas con evidencias tecnológicas, como los videos captados por las cámaras de seguridad que no muestran a nadie extraño entrando en la casa, las llamadas y mensajes de celular que probarían hasta qué momento realmente las víctimas estuvieron usando sus dispositivos y cuáles mensajes, según la Fiscalía, fueron falseados por Jhoiner Leal.

Puede leer: Lo que había dicho Jhonier Leal antes de ser capturado por el homicidio de su hermano y de su mamá

El tercer tipo de pruebas está relacionado con los testimonios que el ente acusador ha recolectado, especialmente el del conductor y asistente de Mauricio Leal, quien deja en una mala posición a Jhoiner al señalar que él adoptó una actitud totalmente sospechosa desde el primer momento.

Finalmente están las pruebas sobre los movimientos bancarios que habría hecho Jhioner después de la muerte de su hermano y madre. Dichos movimientos dejarían en evidencia que parte del móvil fue el dinero.

Cabe recalcar que el fiscal general dará una rueda de prensa para explicar cada una de las pruebas, su significado y la hipótesis de lo que paso minuto a minuto en las horas en las que se desarrollo el crimen.

Vea también: Las contradicciones que señalan a Jhonier Leal como el asesino de su hermano y su madre

Lo mas escabroso de todo es que según la fiscalía, Jhonier habría pasado la noche con los cuerpos de su mamá y su hermano a pocos metros de él, mientras continuaba con su plan.


Temas relacionados

Cámara de Representantes

Nicolás Barguil, del Partido Conservador, fue elegido presidente de la Cámara

El representante por Córdoba fue elegido con una votación casi unánime.
El representante por Córdoba fue elegido con una votación casi unánime



Petro reveló que ha pensado volver a subir el salario mínimo: "He tenido ganas"

El presidente aseguró que ha tenido ganas de dar "un nuevo salto" al salario mínimo antes de dejar el cargo.

Así fue la réplica de la oposición al último discurso de Petro en el Congreso: uribismo no lo atacó

Cambio Radical le recordó los escándalos del Gobierno y el fracaso de la paz total.

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.