Jhonier Leal
Jhonier Leal
Cortesía
17 Ene 2022 06:26 AM

Las pruebas de la Fiscalía contra Jhonier Leal por el asesinato de su hermano

La fiscalía contaría con cuatro tipos de pruebas para demostrar que Jhonier es el autor del homicidio del reconocido estilista.
cserrano
Cristian
Serrano

En la noche del pasado viernes 14 de diciembre un equipo de agentes del CTI de la Fiscalía General de la Nación realizaron la captura contra Jhonier Leal, como el presunto responsable del asesinato de su hermano, el estilista Mauricio Leal, y de su madre Marleny Hernández.

Esta detención causó revuelo pues en su momento se tenía la hipótesis de que se trató de un suicidio, incluso el hermano del estilista había manifestado que no había atentado contra la vida del estilista. Pero con el paso del tiempo las pruebas desentramaron algo más oscuro.  

En contexto: Capturan a Jhonier, hermano de Mauricio Leal por la muerte del estilista y de su mamá

 

Ahora se conocen algunos de los elementos probatorios que posee la fiscalía en contra de Jhonier Leal y que permitirían demostrar su autoría en el asesinato del reconocido estilista.

Debe saber: Cuándo Jhoiner Leal dijo en LA FM que no mató a mamá y a su hermano 

Son básicamente 4 tipos de pruebas, en primer lugar están las evidencias recolectadas por medicina legal. Estas revelan el tiempo aproximado en que Marleny Hernández y Leal fueron asesinados, junto a las heridas de defensa en los cuerpos de ellos y las pruebas toxicológicas que comprobarían que ellos estuvieron en estado de indefensión a causa de unas pastillas que consumieron.

El segundo tipo de pruebas están relacionadas con evidencias tecnológicas, como los videos captados por las cámaras de seguridad que no muestran a nadie extraño entrando en la casa, las llamadas y mensajes de celular que probarían hasta qué momento realmente las víctimas estuvieron usando sus dispositivos y cuáles mensajes, según la Fiscalía, fueron falseados por Jhoiner Leal.

Puede leer: Lo que había dicho Jhonier Leal antes de ser capturado por el homicidio de su hermano y de su mamá

El tercer tipo de pruebas está relacionado con los testimonios que el ente acusador ha recolectado, especialmente el del conductor y asistente de Mauricio Leal, quien deja en una mala posición a Jhoiner al señalar que él adoptó una actitud totalmente sospechosa desde el primer momento.

Finalmente están las pruebas sobre los movimientos bancarios que habría hecho Jhioner después de la muerte de su hermano y madre. Dichos movimientos dejarían en evidencia que parte del móvil fue el dinero.

Cabe recalcar que el fiscal general dará una rueda de prensa para explicar cada una de las pruebas, su significado y la hipótesis de lo que paso minuto a minuto en las horas en las que se desarrollo el crimen.

Vea también: Las contradicciones que señalan a Jhonier Leal como el asesino de su hermano y su madre

Lo mas escabroso de todo es que según la fiscalía, Jhonier habría pasado la noche con los cuerpos de su mamá y su hermano a pocos metros de él, mientras continuaba con su plan.

Las pruebas de la Fiscalia contra Jhonier Leal por el asesinato de su hermano

0:27 5:25
Fuente
LA FM