Las contradicciones que señalan a Jhonier Leal como el asesino de su hermano y su madre

Hay tres pruebas claves en el proceso judicial que avanza contra Jhonier Leal, por la muerte de su hermano Mauricio y de su mamá.
Jhonier leal en audiencia
Jhonier leal en audiencia Crédito: Captura de pantalla

En la noche de este viernes, agentes del CTI de la Fiscalía General de la Nación capturaron a Jhonier Leal, como el presunto responsable del asesinato de su hermano, el estilista Mauricio Leal, y de su madre Marleny Hernández.

La noticia causó mucho revuelo por lo famoso que era este estilista de reinas y porque todo apuntaba a que era un suicidio, pero con el paso del tiempo las pruebas desentramaron algo más oscuro.

Según conoció el diario El Tiempo, hay varias contradicciones en la versión que entregó Jhonier Leal a las autoridades y que cambiaron con el avance de la investigación.

Le puede interesar: Capturan a Jhonier, hermano de Mauricio Leal por la muerte del estilista y de su mamá

Entre las pruebas que presentará la Fiscalía en el proceso judicial, resalta que Jhonier hizo parecer que el crimen se perpetró en horas de la mañana del 22 de noviembre del 2021, sin embargo, la necropsia arrojó que madre e hijo perdieron la vida entre a la medianoche del 20 y 21 de noviembre.

Otra de las pruebas que presentará la Fiscalía en la audiencia de imputación de cargos que se realizará este lunes, 17 de enero, tiene que ver con los supuestos mensajes que su hermano le escribió a su celular entre la noche del 21 de noviembre y la mañana del lunes 22.

En una versión Jhonier dijo que su hermano le había pedido que le subiera galletas, mientras que en otra versión indicó que Mauricio le había pedido que lo dejara descansar.

Por último, se mostrarán los mensajes que supuestamente el estilistle escribió a sus allegados en la mañana de ese 22 de noviembrea, pero según el dictamen forense, a esa hora ya estarían muertos.

Lea también: Él es Jhonier Leal, el señalado asesino de su hermano Mauricio Leal y de su madre

Cabe resaltar que este lunes se realizarán las audiencias de imputación de cargos de Jhonier Leal tras la legalización de la captura, por parte de la juez 14 de conocimiento.

El ente investigador le imputará los delitos de homicidio agravado por el parentesco, por estado de indefensión y sevicia, además de ocultamiento, alteración o destrucción de elementos de material probatorio.


Temas relacionados

Fuerzas Armadas

FF.MM. tienen listo el dispositivo de seguridad para la votación de la consulta del Pacto Histórico

La jornada electoral contará con más de 120.000 hombres de la Fuerza Pública desplegados en todo el país.
Almirante Cubides



Ejército incauta media tonelada de marihuana en el suroccidente del país que iba para Centroamérica

El narcótico avaluado en 2.465 millones de pesos era enviado por la estructura Dagoberto Ramos y pretendía llegar a Centroamérica.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.