Las nuevas reglas de juego de la Registraduría de cara a la primera vuelta

En las elecciones presidenciales del 29 de mayo, se van a cambiar a los jurados de votación que participaron en elecciones de Congreso.
Jurados de votación en elecciones al Congreso
Jurados de votación en elecciones al Congreso Crédito: Colprensa

Los Secretos de Darcy en La FM anticipó que cambian las reglas de juego de la Registraduría de cara a la primera vuelta presidencial.

Después de los reclamos y críticas al último proceso electoral se ha dado un cambio radical.

Cambian los jurados de votación

En primer lugar se van a cambiar a los jurados, es decir no van a repetir los que actuaron en las últimas elecciones porque se encontraron muchos errores y aún se investigan si fueron errores o actos de mala fe.

Se van a convocar a quienes ya han sido jurados en elecciones pasadas; participarán profesores, empleador públicos y privados, pero tendrán una nueva y mayor capacitación. Serán nuevos jurados mas capacitados y con mayor experiencia.

Mientras tanto ya se entregaron las credenciales a los elegidos en las cámaras departamentales, a las 16 curules de paz y en el caso del Senado se consolidó todo a nivel municipal y ahora va al CNE para consolidar y resolver reclamaciones de partidos.

Después de la tormenta viene la calma y ya en lo que se trabaja es en dar todas las garantías para la primera vuelta.


Elecciones en Colombia

Defensoría antes de las elecciones de segunda vuelta: ¿hay o no riesgo de fraude?

La Defensoría reveló que ha habido 40 incidentes que han amenazado el proceso electoral.
A dos semanas de la segunda vuelta presidencial, Iván Cepeda aseguró sin pruebas que Abelardo de la Espriella planea un "autoatentado" para "incidir en los resultados".



A horas de las elecciones, Petro anuncia ascenso masivo en la Policía: más de 17 mil patrulleros pasarán a ser subintendentes

Gustavo Petro anunció el ascenso de 17.161 patrulleros de la Policía Nacional al grado de subintendente, una medida que, según dijo, busca dignificar la labor de quienes garantizan la seguridad en el país.

Canciller denuncia presencia de simpatizantes de Abelardo de la Espriella en consulados durante elecciones

Rosa Villavicencio aseguró que estos hechos se han registrado en consulados de ciudades como Madrid y San Cristóbal.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.