Las nuevas reglas de juego de la Registraduría de cara a la primera vuelta

En las elecciones presidenciales del 29 de mayo, se van a cambiar a los jurados de votación que participaron en elecciones de Congreso.
Jurados de votación en elecciones al Congreso
Jurados de votación en elecciones al Congreso Crédito: Colprensa

Los Secretos de Darcy en La FM anticipó que cambian las reglas de juego de la Registraduría de cara a la primera vuelta presidencial.

Después de los reclamos y críticas al último proceso electoral se ha dado un cambio radical.

Cambian los jurados de votación

En primer lugar se van a cambiar a los jurados, es decir no van a repetir los que actuaron en las últimas elecciones porque se encontraron muchos errores y aún se investigan si fueron errores o actos de mala fe.

Se van a convocar a quienes ya han sido jurados en elecciones pasadas; participarán profesores, empleador públicos y privados, pero tendrán una nueva y mayor capacitación. Serán nuevos jurados mas capacitados y con mayor experiencia.

Mientras tanto ya se entregaron las credenciales a los elegidos en las cámaras departamentales, a las 16 curules de paz y en el caso del Senado se consolidó todo a nivel municipal y ahora va al CNE para consolidar y resolver reclamaciones de partidos.

Después de la tormenta viene la calma y ya en lo que se trabaja es en dar todas las garantías para la primera vuelta.


Gustavo Petro

Day Vásquez entrega a agencias de EE.UU. evidencias sobre dineros y fiestas en la campaña de Petro

La expareja de Nicolás Petro está acercándose a entidades estadounidenses para comprobar irregularidades.
Day Vásquez estaría buscando conexiones con agencias estadounidenses para entregar pruebas.



"Yo todo lo que hizo el gobierno pasado lo veo con gran sospecha": presidente De La Espriella desde Leticia

El jefe de Estado presentó en la capital amazonense el portafolio preliminar del Departamento Nacional de Planeación para Amazonas, Guainía, Guaviare y Vaupés.

Corrupción UNGRD: Tribunal ordenó la libertad inmediata del exministro Luis Fernando Velasco

El 19 de agosto pasado se había ordenado su recaptura y respectiva detención domiciliaria.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos