Las nuevas reglas de juego de la Registraduría de cara a la primera vuelta

En las elecciones presidenciales del 29 de mayo, se van a cambiar a los jurados de votación que participaron en elecciones de Congreso.
Jurados de votación en elecciones al Congreso
Jurados de votación en elecciones al Congreso Crédito: Colprensa

Los Secretos de Darcy en La FM anticipó que cambian las reglas de juego de la Registraduría de cara a la primera vuelta presidencial.

Después de los reclamos y críticas al último proceso electoral se ha dado un cambio radical.

Cambian los jurados de votación

En primer lugar se van a cambiar a los jurados, es decir no van a repetir los que actuaron en las últimas elecciones porque se encontraron muchos errores y aún se investigan si fueron errores o actos de mala fe.

Se van a convocar a quienes ya han sido jurados en elecciones pasadas; participarán profesores, empleador públicos y privados, pero tendrán una nueva y mayor capacitación. Serán nuevos jurados mas capacitados y con mayor experiencia.

Mientras tanto ya se entregaron las credenciales a los elegidos en las cámaras departamentales, a las 16 curules de paz y en el caso del Senado se consolidó todo a nivel municipal y ahora va al CNE para consolidar y resolver reclamaciones de partidos.

Después de la tormenta viene la calma y ya en lo que se trabaja es en dar todas las garantías para la primera vuelta.


David Murcia

Abelardo De La Espriella denuncia a David Murcia Guzmán por señalamientos en su contra

La denuncia del candidato tiene que ver con algunos señalamientos que hizo en su contra el creador de la pirámide DMG.
Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.



Clara López le gustaría una segunda vuelta con Paloma Valencia: “Sería un bonito debate”

La candidata presidencial Clara López habló sobre seguridad, salud y una eventual segunda vuelta presidencial.

Registrador entregará al procurador general la custodia del código fuente y del software de las elecciones

La idea es garantizar la transparencia del preconteo, los escrutinios y la transmisión de los resultados.

Paseo millonario en Bogotá: así operan las bandas criminales

La modalidad de paseo millonario es muy común en la capital.

Capturan a mujer armada sin explicación en evento de campaña de Paloma Valencia y Álvaro Uribe en Tolima

Mujer capturada en Honda, Tolima.

Clara López le gustaría una segunda vuelta con Paloma Valencia: “Sería un bonito debate”

La candidata presidencial Clara López afirmó que priorizará un acuerdo en seguridad y una reforma al sistema de salud.

Morelos fue figura ante Santa Fe: así explicaron Peláez y de Francisco la victoria de Atlético Nacional en Bogotá

Alfredo Morelos

Presidente de Bancolombia anuncia que responderán económicamente a los usuarios por problemas con la app: “Cuenten con eso”

Durante el fin de semana realizaron un traslado para operar desde Bogotá y ejecutar mejoras. “En ese cambio hubo un problema en el data center de Bogotá”, afirmó el presidente de Bancolombia.

Violencia en El Campín deja uniformados lesionados; Policía evalúa medidas contra hinchadas visitantes

Disturbios en el estadio El Campín; Policía piden revisar protocolos de seguridad

Salió decreto del Gobierno que traslada casi 3 millones de afiliados a la nueva EPS en plena crisis de la EPS

A Sanitas le retiran 562 mil afiliados; a Sura, 173.390; a Salud Total, 66 mil; a Famisanar, 741 mil; mientras que a Mutual Ser le asignan 425 mil, entre otros movimientos dentro del sistema de EPS.

“Tenemos dos estructuras urbanas del ELN en Bogotá”: comandante de la Brigada 13 que encontró explosivos en la ciudad

De acuerdo con el general, la inteligencia militar venía adelantando seguimientos sobre lo que definió como un “centro logístico”.

'No sé a cuál plata se refiere Lafaurie, pero solo le pido que deje descansar a mi hijo': Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño

Uribe como fórmula de Paloma sí se está pensando en serio

Paloma Valencia y Álvaro Uribe