Las fechas y versiones de Pegasus que investiga la Fiscalía y no cuadran

Los Secretos de Darcy Quinn: enredos sobre Pegasus sin pruebas contundentes. ¿Dónde está el software? ¿Quién lo maneja? Esto se sabe
Gustavo Petro
Los Secretos de Darcy Quinn revelan el enigma de Pegasus: ¿comprado o no? ¿Dónde está el software? ¿Por qué la negativa? Fiscalía investiga sin respuestas. Crédito: Colprensa

Los Secretos de Darcy Quinn hablaron sobre el enrededo que se sigue presentando con el tema de Pegasus, en medio de todo tipo de versiones, pero sin pruebas contundentes sobre si lo compramos o no. Sin embargo, hay varios detalles de las versiones que no cuadran.

Por ejemplo, muchas preguntas surgen: ¿dónde está Pegasus si lo adquirimos? ¿Quién maneja el software? ¿Y por qué negar una compra que podría haber sido perfectamente legal para un gobierno? La Fiscalía tiene indicios, pero aún no respuestas.

Le puede interesar: Mineros de Antioquia denuncian desaire del Gobierno y reprograman reunión

Hay varios detalles de la información que se ha proporcionado hasta el momento que llaman la atención de la Fiscalía y que no encajan. El supuesto vuelo que llegó de Israel con personas de NSO Group habría aterrizado el 26 de junio de 2021, un día después del atentado contra el expresidente Duque, cuando dispararon al helicóptero en el que se transportaba en la zona fronteriza con Venezuela.

Entonces, ¿esa transacción se habría dado un día después del atentado? También se dice que uno de los aviones que llegó a Colombia era el utilizado por el primer ministro Benjamín Netanyahu. Sin embargo, en 2021, Netanyahu no era primer ministro; asumió el 29 de diciembre de 2022. Además, se afirma que este software se adquirió en medio del estallido social y para controlarlo. Pero si los pagos se hicieron en octubre, entonces Pegasus habría llegado a Colombia al final del estallido, que tuvo sus últimos brotes en diciembre de 2021.


Gustavo Petro

¿Le cumplió Petro a Colombia? Así chocaron oficialismo y oposición por su legado

Los senadores Alejandro Ocampo, del Pacto Histórico, y Andrés Forero, del Centro Democrático, confrontaron sus visiones sobre el legado del primer gobierno de izquierda en la historia reciente de Colombia.
Petro 20 de julio



Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Con su nombramiento como Ministra de salud designada, cabe preguntarse, ¿cuál es el plan para mejorar el sistema de salud del Gobierno entrante?

Nueve jefes de estado y el rey de España, confirmados para la posesión más austera en la historia de Colombia

De la Espriella se posesionará el 7 de agosto en Santiago de Cali y dijo que su posesión no costaría sino el 50% de lo que precio que ocupó Petro en su toma del poder.

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones