Las fechas y versiones de Pegasus que investiga la Fiscalía y no cuadran

Los Secretos de Darcy Quinn: enredos sobre Pegasus sin pruebas contundentes. ¿Dónde está el software? ¿Quién lo maneja? Esto se sabe
Gustavo Petro
Los Secretos de Darcy Quinn revelan el enigma de Pegasus: ¿comprado o no? ¿Dónde está el software? ¿Por qué la negativa? Fiscalía investiga sin respuestas. Crédito: Colprensa

Los Secretos de Darcy Quinn hablaron sobre el enrededo que se sigue presentando con el tema de Pegasus, en medio de todo tipo de versiones, pero sin pruebas contundentes sobre si lo compramos o no. Sin embargo, hay varios detalles de las versiones que no cuadran.

Por ejemplo, muchas preguntas surgen: ¿dónde está Pegasus si lo adquirimos? ¿Quién maneja el software? ¿Y por qué negar una compra que podría haber sido perfectamente legal para un gobierno? La Fiscalía tiene indicios, pero aún no respuestas.

Le puede interesar: Mineros de Antioquia denuncian desaire del Gobierno y reprograman reunión

Hay varios detalles de la información que se ha proporcionado hasta el momento que llaman la atención de la Fiscalía y que no encajan. El supuesto vuelo que llegó de Israel con personas de NSO Group habría aterrizado el 26 de junio de 2021, un día después del atentado contra el expresidente Duque, cuando dispararon al helicóptero en el que se transportaba en la zona fronteriza con Venezuela.

Entonces, ¿esa transacción se habría dado un día después del atentado? También se dice que uno de los aviones que llegó a Colombia era el utilizado por el primer ministro Benjamín Netanyahu. Sin embargo, en 2021, Netanyahu no era primer ministro; asumió el 29 de diciembre de 2022. Además, se afirma que este software se adquirió en medio del estallido social y para controlarlo. Pero si los pagos se hicieron en octubre, entonces Pegasus habría llegado a Colombia al final del estallido, que tuvo sus últimos brotes en diciembre de 2021.


ONU

Procuraduría pidió respuesta articulada tras informe de la ONU sobre mercenarios colombianos

La ONU estima que más de 10.000 colombianos han sido vinculados como mercenarios en diferentes guerras alrededor del mundo.
Gregorio Eljach



El presidente Gustavo Petro sancionó la Ley Estatutaria de la Jurisdicción Agraria

El presidente de la República, Gustavo Petro, también anunció la entrega de 3.600 hectáreas en Córdoba

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años