Las fechas y versiones de Pegasus que investiga la Fiscalía y no cuadran

Los Secretos de Darcy Quinn: enredos sobre Pegasus sin pruebas contundentes. ¿Dónde está el software? ¿Quién lo maneja? Esto se sabe
Gustavo Petro
Los Secretos de Darcy Quinn revelan el enigma de Pegasus: ¿comprado o no? ¿Dónde está el software? ¿Por qué la negativa? Fiscalía investiga sin respuestas. Crédito: Colprensa

Los Secretos de Darcy Quinn hablaron sobre el enrededo que se sigue presentando con el tema de Pegasus, en medio de todo tipo de versiones, pero sin pruebas contundentes sobre si lo compramos o no. Sin embargo, hay varios detalles de las versiones que no cuadran.

Por ejemplo, muchas preguntas surgen: ¿dónde está Pegasus si lo adquirimos? ¿Quién maneja el software? ¿Y por qué negar una compra que podría haber sido perfectamente legal para un gobierno? La Fiscalía tiene indicios, pero aún no respuestas.

Le puede interesar: Mineros de Antioquia denuncian desaire del Gobierno y reprograman reunión

Hay varios detalles de la información que se ha proporcionado hasta el momento que llaman la atención de la Fiscalía y que no encajan. El supuesto vuelo que llegó de Israel con personas de NSO Group habría aterrizado el 26 de junio de 2021, un día después del atentado contra el expresidente Duque, cuando dispararon al helicóptero en el que se transportaba en la zona fronteriza con Venezuela.

Entonces, ¿esa transacción se habría dado un día después del atentado? También se dice que uno de los aviones que llegó a Colombia era el utilizado por el primer ministro Benjamín Netanyahu. Sin embargo, en 2021, Netanyahu no era primer ministro; asumió el 29 de diciembre de 2022. Además, se afirma que este software se adquirió en medio del estallido social y para controlarlo. Pero si los pagos se hicieron en octubre, entonces Pegasus habría llegado a Colombia al final del estallido, que tuvo sus últimos brotes en diciembre de 2021.


Encuestas

Elecciones 2026: ¿Quiénes suben y quienes bajan en intención de voto para la primera vuelta presidencial?

Iván Cepeda lidera intención de voto con 35% en la encuesta GAD3 de marzo, seguido por Paloma Valencia (16%) y Abelardo De la Espriella (21%).
Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella



El Consejo de Estado tumba el nombramiento de Cielo Rusinque como superintendente de Industria y Comercio

La exdirectora de Prosperidad Social no acreditó la experiencia debida para el cargo ni tenía un posgrado.

Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella empatan en posible segunda vuelta, según GAD3

Un 23 % de los consultados aseguró que votaría en blanco, lo que evidencia un nivel importante de indecisión o falta de afinidad con las candidaturas.

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.