Jennifer Arias, presidenta de la Cámara
Prensa Cámara de Representantes
24 Nov 2021 01:40 PM

La renuncia de Jennifer Arias dependería del expresidente Uribe

Jennifer Arias dice que no va a renunciar, que confía en la justicia en el marco del caso por el supuesto plagio en la tesis.
La
Fm

Hay mucha presión sobre la presidenta de la Cámara de Representantes, Jennifer Arias ¿podría renunciar? 

Los Secretos de Darcy en La FM reveló que su permanencia depende de lo que diga el expresidente Álvaro Uribe y el partido Centro Democrático que hasta el momento ha mantenido su apoyo.

Ella dice que no va a renunciar, que confía en la justicia, pero sin duda va a ser un desgaste porque su presidencia estará marcada por los constantes cuestionamientos.

Ahora, averiguando en la Corte Suprema de Justicia que ha empezado a investigar el caso, lo paradójico de todo esto es que, si ella dijera que, como muchos, pagó para que le hicieran la tesis, pues aunque no quedaría bien con la opinión pública, si quedaría libre de cualquier cuestionamiento pues quien habría cometido el plagio es quien hizo la tesis y no ella.

Lo de Arias sería una sanción disciplinaria y no penal.

Lo otro que investigan es si la acción ya habría prescrito, el tema no es menor porque si es encontrada responsable sería condenada a 7 años y medio de prisión, es por eso que si renuncia su caso quedaría en la Fiscalía y quizá tendría mas garantías en ese escenario.

Secretos de Darcy Quinn en La FM

0:27 5:25
Fuente
Darcy Quinn